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na hay chispa en la...
 
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na hay chispa en la bujia

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(@txemalari)
Reputable Member

hola estoy con la vespa 125 del 58 con doble asiento, pero supongo que seran todas parecidas, el caso es que le doy para arrancar y veo que no hay chispa en la bujia , la he puesto nueva pero nada, el cable de la bujia parece que ha estado roto, porque lleva cinta islante, aparentemente esta bien conectados,¿que tengo que hacer o cambiar ? y tengo otra pengunta esta mas facil ¿se puede arrancar a en pujon sin que le llege chispa a la bujia?
saludos y gracias
txema

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Topic starter Respondido : 06/03/2008 12:55 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Sin chispa no hay arranque, cambia el cable que va d ela bobina a la bujia y listo. Y si no se puede desmontar que me temo que es tu caso por el tipo de bobina que lleva tu moto pues a cambiar la bobina entera y a correr.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 06/03/2008 1:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ve de menos a más, primero comprueba cableado, luego pipeta, bobinas, puntos...

Sin chispa no hay funcionamiento, a no ser que tu Vespa sea diesel 😆

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 06/03/2008 1:38 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola txemalari; coge el cable que sale del volante magnético y se conecta a la bobina de alta, lo desconectas y a la vez que le das al pedal de arranque rozas la punta de ese cable por alguna masa metálica del motor, si chisporrotea, es que sale corriente del plato hacia la bobina de alta, en caso de que no, tendras que revisar platinos y condensador.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 06/03/2008 3:01 pm
(@txemalari)
Reputable Member

y que modelo de bobina compro
saludos
txema

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Topic starter Respondido : 06/03/2008 3:43 pm
(@vespajo)
Noble Member

Primero cercionate que es la bobina , haz la comproobacion que te dice tubarro para descartar el encendido si tienes chispa en el volante , comprueba que las conexiones de la caja estan bien sobre todo el negro y el verde ,por que el amarillo son luces y si el cable de alta es desmonttable de la bobina cambilo comrueba tambien la pipa de bujia , para comprar piezas siempre tienes tiempo ,tomalo con calma estos cacharrillos de platinos hay que revisar bien todo el cableado que lo mismo es un cable de la caja de conexiones que esta mal , ves de facil a dificil y loo dicho para comprar piezas siempre hay tiempo
un saludo y ya contaras

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 06/03/2008 3:56 pm
(@txemalari)
Reputable Member

hola, aver si se explicarme, el cable de la bujia en pieza en la bobina, que una cosa de goma cilindrica que ella va sujeta al motor, por el soporte del cilindro sale un cable que esta sujeto a un tornillo , y creo que sirve de masa, he solotado el cable que estaba en el tornillo y he dado un poco al pedal pero no hay chispa, pongo una foto se ve un poco mal luego saco otra

essa es la bobina ,
gracias y saludos

txema

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 12:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

Joder en la afoto no se aprecia naaaaaaaaaaaa, la bobina de alta es donde va el cable de la bujia hay bobinas que el cable es solidario a la bobina osea que no se puede quitar y otras bobinas que el cable es desmontable si es de estas ultimas quitas el cable pon uno nuevo y comprubas si da chispa poniendolo a mas , no hace falta que pongas la bujia simplemente la punta del cable a masa del motor , lo otro que te comentaba es sabes si el volante de encendido produce chispa , para eso de la caja de conexiones el cable negro lo acercas a masa si no te llega haces un empalme , pero ten en cuenta que el verde que hay enla caja tiene que estar conectado sino acercalo a masa si chistorrotea en volante produce y la averia estara o en la bobina de alta o en el cable si no produce chispa la averia estara casi seguro en los platinos
un saludo es que estas muuuuuuuuuuuuu lejos si no le hechaba una visualllllllllll

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 07/03/2008 3:39 pm
(@txemalari)
Reputable Member

yo tengo la bobina que el cable no se puede cambiar, pero no se como soltar la bobina, porque parece que lleva un tornillo redondo, luego mando foto espero que mejor
gracias y saludos
txema

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 7:33 pm
(@vespajo)
Noble Member

La bobina se puede soltar seguro debe de llevar dostornillos y seguramente una resistencia por detras

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 07/03/2008 10:04 pm
(@txemalari)
Reputable Member

aver si en esta fotos se ven, la bobina es de color como naranja


si hos fijais en la segunda foto lleva un tornillo pero es como redondo , la bobina si hos fijais sale un cable rojo que va aun tornillo y arriba a la derecha tiene algo de metal en punta color dorado, pero hay no lleva nada y el cable de la bujia va detras y parece que sale de la misma bobina
gracias y saludos

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Topic starter Respondido : 08/03/2008 11:44 am
(@txemalari)
Reputable Member

decirme algo,
saludos
txema

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Topic starter Respondido : 09/03/2008 6:48 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola txemalari; lo de como quitar la bobina, no es un problema que te deba preocupar, lo que tienes que ver, es si la falta de chispa, proviene del plato magnético, o de la propia bobina. Aunque no puedas quitar la bobina, puedes probar con otra, sujetándola a una masa metálica, y conectándola el cable que viene del plato. Yo creo que la avería será del plato, ya que en esas motos las bobinas no solían dar problemas, casi seguro que tendrás (o te tendrán) que revisar el tema de platinos y condensador.

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Respondido : 10/03/2008 9:27 am
(@txemalari)
Reputable Member

la averia de platos y condesador es cara , y que platos y condesador deveria comprar para esta vespa
saludos y gracias

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Topic starter Respondido : 10/03/2008 9:06 pm
(@tubarro)
Famed Member

En estas motos, no suele averiarse nada del plato, otra cosa son los platinos y el condensador, que son piezas que se cambian periódicamente, y son piezas baratas.

Si no sabes nada del funcionamiento de sistema eléctrico, sería mejor que te la mirara un mecánico.

Saludos:

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Respondido : 10/03/2008 9:14 pm
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