Foro VESPANIA
Ok, Jesús, te envio un privado, el tuyo creo que ya lo tengo memorizado en el móvil de todas formas, muchas gracias por el ofrecimiento, ayer te pité en el paso a nivel, llegabas con el niño en la Vespa yo iba hacia el Muro y al pitar te quedaste mirando a otro que iba hacia el Corazón de Jesús. Lo dicho ya te lo envio. Gracias y Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
¡¡¡¡¡ SUERTE!!!!!!!!
Pasaroslo de Puta Madre, haced muchas fotos y ya nos contareis a la vuelta como ha ido todo.
Buen Viaje.,
Saludos.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Hola Sres. mecánicos, vesperos y aficionados a la grasa en general, de regreso del Eurovespa y haciendo caso omiso a unos, a piés juntillas a otros y tirando por la calle de enmedio de mi criterio, el resultado de la avería ha sido, que no se ha arreglado, pero tampoco se ha jodido, mantuvimos cruceros de 90-100 y en ocasiones 110 y más(sí,sí, más) a pesar de ir cargado como un mulo, el embrague sigue con el tirón, sigue acelerada, pero le he hecho 1400 kms. y ahí está el
cacho hierro
dando guerra, gracias a todos por los ánimos. La toma de aire casi seguro que es del carburador con el carter, así que voy a desegrasar y le voy a meter Nural 28, a ver si tiene cojinetes de seguir tomando aire, es hasta para 120 y no creo que se deteriore, seguiré informando. Saludos a todos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
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Vespako
]Hola, por lo que dices tiene toda la pinta de ir muy gorda, si tuvieses una entrada de aire te pasaría al revés, subiría de vueltas ella sola. Así que olvídate de los retenes, además, como ya han dicho por aquí, el eje de la rueda da al carter del cambio, en caso de fallar el retén sería por el del embrague.
Yo ya rompí un espárrago del carburador, he hice como tú, cogerlo de un motor de repuesto que tenía. También me pasó que se me quedó enganchado el cable del estarter y me volví loco para carburarla, hasta que me di cuenta de lo del cable. Pero en ese caso no te saldría la bujía café con leche, y no estiraría nada en altas.
Qué bujía le has puesto? la carburación de la Vespa cambia mogollón cambiando el grado de la bujía. Bueno, a la Vespa le afecta todo, a mí hay días que con el frío de la mañana me va redonda y al mediodía se me empobrece. Al igual que los cambios de estación, o también en los días de lluvia, que se vuelve más gorda.
Si va demasiado rica debes meter el tornillo del aire, en estos carburadores va al revés que en resto de las motos, hacia dentro empobreces, hacia fuera enriqueces (como el avecren, no?)
Yo por si acaso, probaría con la bujía vieja a darme una vueltecita.
Estoy de acuerdo con que lo mejor a veces es no tocar. La Vespa es una moto que aguanta muy bien el no cuidarla, pero en el momento que lo haces siempre pide más.
Un saludo y ya nos diras cómo va el tema.
Idea equivocada la mia o no? apretado a tope mas gasolian, aflojado pobre en gas.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si hacia afuera enriquezes, eso es muy galaico e indeterminado, si se refiere a que al abrir el tornillo enriqueces entonces es mi teoría correcta ;-).
Ponte a la espera de la respuesta de los sabios creo que el método empirico es simple metele a la sacrifais un par de giros con la 7 al tornillo, date una vuelta por el garaje sin que entre el chicle de altas y sales de dudas.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Ya hice la prueba y la llevo a 1 y 3/4 pero en verano iba a 4 vueltas quitadas cuando enganchó ( no tiene que vedr necesaria mente con esto peor podría). En ambas carburacioens va bien y llevo por si acaso un chiclé 125 en un carburador 24 con pinasco y Simonini.
La pregunta va dirigida mas que nada para la Milla Verde, al noto rara, me da la impresión que ratea arriba, como si la faltase gasolina, hay quien comenta que es al revés, y no se qué hacer.
Quiero curarme en salud y dejar ambas un pelín gordas pro si las moscas
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si ratea arriba la milla verde metele una medida más de chiclé, si es el 116 pasa a 118 y fuera. Creo que lo que está pasando es algo tan simple como que es invierno: el aire es más denso y pesado, ya sabes eso de que cuando el grajo vuela bajo,.. etc y por tanto el carburador es capaz de beber más gasolina y de ahí puede venir ese rateo.
Estos carburadores son muy sensibles al tiempo que haga y pueden ir muy bien a primera hora de la mañana con frio y según calienta el día ir tirando a gordas.
Si tenías el mismo chicle cuando gripaste que ahora si mi teoría es cierta y la moto iba bien puede que a partir de esas 1 y 3/4 de vuelta el chiclé va al máximo de su capacidad y como si lo abres 18 no consigues nada.
Los circuitos en este carburador se superponen sobre todo en medios, el gran riesgo está en las 5.000 vueltas, con el Pinasco y un Sito Plus metidos, al menos es lo que he medido en la COSA 200 que tiene cuentavueltas, ahí es donde pasa del circuito de bajas al de altas, el de medios en el Si 24/24 no existe, y es donde al reducir y si el circuito de bajas va corto, y el de altas no va muy sobrado, se puede dar un agarrón estando la moto muy caliente por que el pobre Pinasco por mi burricia y pruebas ha soportado un rodaje inmundo y he oido ruido de segmentos más de una vez pero ha aguantado como un heroe, supongo que el tener siempre garantizado el aporte de aceite por el mezclador automático la ayuda: pase lo que pase el aceite entra en el cilindro.
Si aseguras que el de bajas va pleno de sopa, hasta el punto de que casi esté gordo por el metodo que te decía antes te aseguras que un circuito va bien y es solo cuestión de meter en el de altas lo más grande que pueda comerse el conjunto de cilindro y escape.
Bueno que alguien que sepa en serio de esto te aconseje y todos aprendamos algo
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Gracias Bellboy por tu sexplicaciones, me has aclarado algunas dudas, aprece que es al revés de loq eu yo epnsaba, probaré tu método y veré como va. La Sacrifais cuando la acelero en punto muerto vuelve a ralenti muy bien y no hace cosas raras peor en altas la noto gorda, puede que sea el chiclé, pero la prefiero así para evitar sustos.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Aunque no es tu caso Ponte, no comparéis entre motos, que la propia válvula rotativa varía el comportamiento del motor, fijáos en la aceleración en vacío de una Sprint o Primavera, con respecto al de una Iris o PK.
rugonto, ¿has podido solucionar el asunto? ¿como? Has descrito al 98% los síntomas de mi vespilla (primavera 125 nk). El otro 2% es q a mí, además, me funde las bujías y porlo tanto me cuesta un egg arrancarla.
Vespa Primavera NK 125 82'
Rugonto,
como dije a mí me pasaba exactamente lo mismo. Le he cambiado la bobina de alta por una nueva y ahora va perfecta, ya no hace bache de ningún tipo al subir de vueltas. He visto que decías que probaste con la bobina de la t5, pero a lo mejor hace falta una nueva. Total, es baratilla.
Tal vez eso te pueda ayudar a tí. A ver si tienes suerte.
Vespa Primavera NK 125 82'
Hola Montoni, ¿Como habeis retomado este hilo? es del año pasado.
Al final tras volver de Turin, segui usandola y fuimos al Iberovespa en Portalegre (Lusitania) y segui andando con ella en carretera, en poblacion era un autentico suplicio ya que los medios eran nulos y en 1ª tras los coches tenia que ir dando acelerones. Todo se ha solucionado con un carburador nuevo, le he puesto un Spaco-Dellorto, aunque tambien he tenido movidas hasta que lo he conseguido.
Compre uno en Retromovil, estaba defectuoso ya que solo consguia estabilizarlo con el aire tirado, lo devolvi y me enviaron otro que resulto ser un SI24/24G, para el que no lo sepa es el de la T5 y ahora por fin me han enviado el bueno, en fin que para tirarse de los pelo.
Al final no era de corriente 🙄 . En fin que puede haber sintomas similares con averias distintas, otra leccion aprendida.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.