Foro VESPANIA

MUY URGENTE -Quique...
 
Avisos
Vaciar todo

MUY URGENTE -Quique, Sergio y demás manipuladores de grasa-

Página 3 / 5
(@fpv1)
Noble Member

Dandole vueltas al tema es posible que, trajinando el embrague (has dicho que cambiaste los discos justo antes del fallo y si se descarta el carburata no queda mas), se haya

tocado

(dificil, pero cuadra con todos los síntomas) el retén del dentro del cigüeñal (alguna virutilla o algo así, raro pero posible) y ande dando

polculo

sin llegar a ser escandaloso como sería si fuera el de fuera (que además se verían los chorretes, poco pero suficiente para los mareos que da. Prueba a meter algo por el tornillo de llenado del aceite y huele a ver si hay restos de gasolina dentro del cambio. Es lo único que se me ocurre despues de estar toda la mañana encima de la Vespa pensando (y yendo de aquí para allá ... sentarme en la Vespa solo para pensar no lo suelo hacer, hay sitios mejores).

De todas maneras yo, en tu caso, haría lo posible por arreglarla pero si no se arregla me iría de todas maneras, si en altas va bien ya cascará si tiene que cascar (que seguramente ni casque e igual hasta se arregla sola ... yo soy así de optimista y casi siempre he acabado los viajes). Eso si, con el nº de la asistencia en la memória del móvil y la letra pequeña del seguro bien leída.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2006 5:09 pm
(@carlino)
Noble Member

Si señor eso puede ser....., creo que es lo mismo que me ha pasado a mí, al quitar la tuerca almenada nos pasamos con el botador.......no salía la puñetera y creo que hemos jodido el reten.......me comunico un par de bujias y le miré el aceite a ver que tal y estaba tela de contaminado.......... y echa un humillo de vez en cuando........ 😆 😆 😆 😆

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2006 5:25 pm
(@rugonto)
Famed Member

Pero entonces Quique, ¿Donde carallo estaría alojado ese trozo o esa partícula que está jodiendo la carburación en medios?
¿En el alojamiento del cigüeñal?, es que tras el embrague lo que tengo es un rodamiento de bolas que no va ni sellado, va lubricado con el aceite del cambio, aún estoy a tiempo de decírselo o sugerírselo al mecánico para que abra por ahí y aprovechando le dé un repaso a la jaula del embrague que parece que al salir un poco alto de vueltas hace como que arrastra 😕 . Gracias

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2006 6:11 pm
(@fpv1)
Noble Member

Lo que sugiero como posible es que al trajinar el embrague hayais cascado, si querer (queriendo sería muuuu mala leche) el retén que está justo detras del rodamiento ese que viste al fondo y por eso pierda precompresión el carter (que en un dos tiempos es parte fundamental del ciclo) a la vez que pasa algo de mezcla a la caja, por eso lo de mirar si te ha contaminado el aceite del cambio para averiguarlo. Si es así hay que abrir el motor, sacar el cigüeñal , cambiar el retén y montar de nuevo, una tarde de faena.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2006 7:09 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Joer, esa teoría sería muy retorcida ¿no?, lo que pasa es que a estas alturas uno no sabe qué pensar, porque la verdad es que son síntomas que apuntarían a eso, pero no sé, no sé...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2006 7:09 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pero Sergio ... ¿se te ocurre otra cosa ...? 🙄

Rubén, ala, a oler el aceite y cuenta, que tienes a media españa con el alma en vilo. Si esta telenovela tuviera banda sonora arrasaba. Propongo la del corral. 🙄 😈

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2006 7:39 pm
(@duranium)
Illustrious Member

La verdad es que no Quique, por eso no la veo descabellada, solo que ya uno no sabe por dónde pueden venir los tiros la verdad.

Aunque como sea de eso, provocado al haber manipulado el embrague, habrá que darle un par de collejas al amigo Rubén 😆

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2006 7:52 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Otra cosa, si va bien en altas, yo me tiraría a la piscina, es cierto que existe posibilidad de que se arregle.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2006 7:53 pm
(@rugonto)
Famed Member

Hola amigosobrecogidosporunhechosinprecedentesenelmundovesperil, cuando cambié los discos de embrague se ha tocado exclusivamente lo necesario, a saber, la tapa, la tuerca con la coronita de marras y pafuera, llegar a dar al retén que se encuentra tras el rodamiento es pelín jodido excepto si vas a por él(creo 😕 ), de todas formas si se hubiera ido un pelín ese retén, la compresión generada en el cilindro pasaría del cigüeñal al cárter y probablemente habría aceitecillo rezumando por el respiradero del embrague (que está desatascado, ya que cuando demonté me cercioré de ello)debido a la presión generada, a ver que me dice el Ingenieri do motori do due tempo el sábado que es cuando la recojo, por eso no he hecho la prueba Quique de oler el aceite, aunque tras cambiar los discos lo puse nuevo más que nada por que fuera al santuario vespero con la sangre purificada 😆 .
Mi sugerencia de banda sonora es

Tengo una pena mu grande

no sé si de The Txuguitos o The Txitxos and his gipsys heart band. Saludos de un Vespero con las carnes abiertas de impaciencia y zozobra. Gracias de nuevo a todos, ustedes son formidables.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/06/2006 9:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo, ya que habéis comprobado tantas cosas, hubiese tirado a lo eléctrico. Lo del retén del embrague no es ninguna tontería, y como decís, contaminaría el aceíte y podría echar algo de humo, aunque que se pire un retén suele volver la carburación muy loca, no? esa es mi esperiencia, pero todo puede ser, porque influyen mil factores.
Probaste a tirar un pelín del aire? Si lo hiciste e iba peor, es que ya estaba rica.
Un saludo, ánimos y no dejes de informar, tío.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2006 2:28 am
(@rugonto)
Famed Member

He ido a recoger la moto ésta mañana y no había hecho nada, decía que habiamos quedado en que la recogía el lunes, así que me la he llevado, estoy rodeado de personas informales que no cumplen con lo que se comprometen, yo para no entrar en ese grupo, ésta semana he trabajado más de 6 días para dejar los

deberes

hechos y no quedar mal con nadie, como decía una canción de Los Burros,

...mi código es el honor y mi palabra vale lo que valgo yo...

, está claro que la palabra como está en manos de políticos y otros golfos, está un poco devaluada(perdonad pero estoy muy cabreado).
He cogido la moto y me he ido al pueblo de al lado, tengo allí un amigo que es mecánico y tras echar un vistazo a la bujía y ver que quema en alta bién, se ha dado una vuelta y dice que si tras todo lo que he hecho sigue igual le suena a toma de aire, pero ¿Donde? , me ha dicho que planifique los asientos del carburador y de la caja del mismo y que si sigue igual que se la lleve el lunes, me parece que voy a irme así con la oreja pegada y si revienta, que reviente, será un alivio para todos, este p*..* motor no se merece otra cosa, ya que he planificado a espejo con lija de agua de 600 y 1200 y el síntoma es el mismo, si mínimamente hubiera sido de ahí, el síntoma habría remitido al menos algo. Me rindo, éste motor va inexorablente hacia el desguace total, en cuanto vuelva de Turín(si vuelve), lo despiezo y compro otro, ha acabado con mi paciencia. Saludos y gracias a todos por los ánimos e ideas(sin ellos me habría rendido mucho antes).

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/06/2006 4:33 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

...pues que quieres que te diga sobre el impresentable del mecánico?...
Si en altas va bien, el único problema que se te puede presentar es arrancar en cuesta y siempre tienes la posibilidad de salir con el aire un pelín tirado para que no te empobrezca tanto la mezcla. Ayer volví a hablar con el mecánico de aquí y me ha dicho lo mismo que tu amigo: entrada de aire por algún sitio. Aún así yo te animo a seguir nuestro plan original, dejar el coche en BCN y rodar hasta Turín, que no vas a romper.
El martes a las 14:00 en el sitio acordado
Eres grande extremeño 😀
Saludos
Cësar

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2006 5:04 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

Ánimo Rubén!!!
Cuando estemos rodando por medio se Turín con nuestros flamantes vespones se te olvidará todo esto 😉
Nos vemos el miércoles bien tempranito.
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2006 7:56 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

Dr.Vespa

]Ánimo Rubén!!!
Cuando estemos rodando por medio se Turín con nuestros flamantes vespones se te olvidará todo esto 😉
Nos vemos el miércoles bien tempranito.
Saludos
Rafa, quedamos en lo hablado: el miércoles sobre las 05:15 estamos ahí. Como hacemos?, te llamamos a esa hora cuando lleguemos para saber la dirección?

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2006 8:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ánimo Rubén, que pena no tener un motor de sobra para montarlo en tu moto en Aranda, si tuviera otro te lo prestaba.

Nos vemos el Martes por la tarde.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2006 9:28 pm
Página 3 / 5
Compartir:


vespania