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MUY URGENTE -Quique...
 
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MUY URGENTE -Quique, Sergio y demás manipuladores de grasa-

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(@rugonto)
Famed Member

Hola amigos, con vistas a EuroVespa he estado durante estas semanas poco a poco preparando y supervisando el motor, tras cambiar el embrague, descarbonizar cilindro, pistón y lumbreras, me puse manos a la obra con el carburador, tras desmontarlo y desmenuzarlo pude apreciar que tenía bastantes restos sólidos tanto en la cubeta como en el rail de la guillotina, así que le sometí a ración extra de gasolina pura, soplado de aire comprimido y sustitución de juntas, incluyendo la que se encuentra entre la caja del carburador y el cárter, volví a montar y ya no ha habido forma de de carburar, alguiend me dijo que las juntas había que empaparlas en aceite para asegurar sus estanqueidad, cosa que no he hecho aunque no creo que sea el problema.

El problema principal es que tras poner bujía nueva, he quitado entre 1,5 vueltas y dos vueltas probando en todas las posiciones intermedias y no hay forma de que redondee, está perezosa para subir de vueltas, es decir cuando consigo algo de ralentí le doy para subir de vueltas hace un bache y a veces consigo que suba y otras se para, me he percatado de que por tubo latonado(amarillo) que sale al cilindro principal del carburador(el que dá acceso a la valvula rotativa) cuando acelero en lugar de salir pulverizado sale en gotas (la boya está bién y la aguja cierra perfectamente, el caso es que si la saco a carretera en altas va bién 100-110 km/h y la bujía sale sequita café con leche cuando aprieto y corto encendido para mirarla.
He empezado a mirar si tengo alguna toma de aire, he dejado a mediodía el plato magnet. y el encendido desmontados, pero por ahí no hay fuga, lo que me indica que toma de aire probablemente tampoco, me queda por comprobar el retén de la eje de la rueda a ver si hay fuga por ahí.
Me tiene negro y encima con la urgencia y los preparativos del viaje, me veo de coche escoba(mal rollo), HELP, echadme un cable. Gracias

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 04/06/2006 4:58 pm
(@jesulix)
Prominent Member

puede ser que al montar el chicle de baja se te haya ensuciado con alguna suciedad del destornillador hasta tres veces he montado y desmontado yo, otracosa es que no este plano el asiento del carburador.

a ver si hay suerte

p200 ds

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Respondido : 04/06/2006 7:28 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Muchas vespas tiene que ir con el tornillo del aire muy abierto... a veces he contado hasta 5 vueltas y he hecho unas cuantas...

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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Respondido : 04/06/2006 8:06 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo repasasaría el chiclé de baja, incluso un soplado de su zona (con una gomilla, sin desmontar) porque si en altas va bien y en bajas hace tonterías tiene toda la pinta. igual con la limpieza se le ha despegado alguna calandraca y está suelta por la zona y un agujerico de 50 centésimas se ofusca con ná.
En mi 200 el tornillo del aire lo llevo a vuelta y media, pero mas que nada por llevarlo de alguna manera, va igual a media que a siete, es bastante sorda en ese punto.
Las juntas de la base del carburador son dos, la que lleva entre la caja y el carter y la de entre la caja y el carburador, cuelquiera de ellas puede dar problemas.
El retén de la rueda podría perder aceite del del cambio pero nunca influiría en la carburación, así que ese puedes darlo por bueno si no ves chorretes de mugre por la rueda.

Ojo con los tornillos de fijación del carburador, si los aprietas demasiado el cuerpo del carburador deforma y a veces se queda la corredera enganchada arriba y no da mucho gusto, así que no intentes quitar las fugas a base de apretar, aunque creo que eso es con las D's y las Iris que llevan los tornillos allen gordos, las TX llevan esparragos y tuercas y creo que ya no les pasa.

Suerte.

NOTA: Por eso nunca reviso nada antes de un viaje, lo que va no hay que tocarlo ya que la tendencia natural de estas cosas es a empeorar si se tocan (Murphy nunca falla).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 04/06/2006 8:41 pm
(@rugonto)
Famed Member

Pues van 4 desmontadas, con sus correpondientes sopladas, los chiclés se ve luz a traves de todos sus agujeros y el cuerpo del carburador también se ha llevado lo suyo y no ha habido manera de regular,¿cuantas vuelta se supone que lleva el tornillo de ralentí?(sí ya sé que esos es de oido, pero cuando lo monto está apretado entero y se supone que debería estar muy acelerada). Al final tras montar de nuevo y poner dos juntas entre el carter y la caja del carburador y partir uno de los tornillos huecos (en realidad son tuercas largas) apretando con la dinamométrica a 2 kg. se ha partido, menos mal que tenía a mano las de la T5, he montado y ni al empujón, arrancaba de vez en cuando sin acelerar pero al subir de vueltas se viene abajo y se para, ¡Qué desesperación!, a este paso la tiro al río. Si hay alguna sugerencia más y sino pediré un carburador nuevo, espero que sea de ahí por que si no me voy a reir un montón 😈 . Gracias y Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 04/06/2006 9:56 pm
(@fpv1)
Noble Member

El tornillo del ralentí apretado a tope tenia que dejarte el motor muy acelerado, algo por ahí no está bien. La mía al ralentí lleva la corredera justo cuando empieza a abrir, menos de un mm de luz.

Te has fijado que el la ranura de la corredera , en uno de los lados, tiene un agujerillo (casi no se ve) que va a la cámara del emulsor ... debe ser para la mezcla en el primer tercio de gas mas o menos, a ver si es ese el que está tapado (este carburador es tirando a rarillo, yo no lo llego a entender).

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... como pasan los años ...

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Respondido : 05/06/2006 8:43 am
(@duranium)
Illustrious Member

Es evidente que algo no has montado bien. Desmonta el carburador y repasa todos los aprietes, a ver si hay algo que no va como debiera.

Con el filtro de aire quitado, estabiliza el ralentí, observa que la guillotina está ligeramente abierta.

Tras eso abre vuelta, vuelta y media el tornillo de aire, y comprueba que la moto no se ahoga, ve jugando con ambos tornillos.

Es posible que hayas cogido alguna toma de aire, a pesar de que las dos juntas del carburador hacia el cárter son gordas, pero yo tengo la costumbre de darle una lijadita suave y poner juntas nuevas.

Como comenta Quique, existen modelos con tornillos allen, son muy coñazos de poner y existe riesgo de transroscar los taladros del cárter, yo se los cambié por esparragos, además de que las tuercas de apriete son ligeramente cónicas y centran bien el carburador, además de darle un buen apriete.

Aquí no hay fórmula milagrosa, es cuestión de ir probando y atando cabos, si ves que no das con la tecla, me lo dices y te presto un carburador que funciona.

Suerte 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 05/06/2006 10:11 am
(@rugonto)
Famed Member

Ayer me vine

derrotao

, hoy voy a dejarle el carburdor a un amiguete también aficionado al tema y que es órfebre, va a meter el carburador y los chiclés en el limpiador de ultrasonidos, a ver si hay algún atasco anormal, el asiento del carburador yla caja a ambos lados le di un poco con lija de agua para intentar desprender los pocos restos de la junta antigua, ya contaré, si no, le pediré al Harry un carburador que vale unos 70€. A ver como salimos de ésta.
Sergio, gracias por el ofrecimiento, si no resuelvo nada te compro el carburador ese que tienes por ahí y si tienes un amortiguador trasero en Sebac o en lo que sea que esté de buén ver también. Saludos.

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.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 05/06/2006 12:52 pm
(@rugonto)
Famed Member

Al final no he desmontado, a mediodía he ido otra vez al garage, sin hacer nada más le he quitado 2 vueltas hacia afuera al tornillo de aire, he tirado del aire y ha arrancado, un poco más animado me he puesto a darle juego a ver si llegaba a afinar, pero buena gana, ya mantiene ralentí, pero le cuesta bastante subir de vueltas, tanto es así que como para salir hay que subirla de vueltas más de lo habitual y como tengo los discos de embrague puestos nuevos, pues me da tirón(supongo que será hasta que se desgasten un poco, una vez que engrasan el tirón es mucho más flojito).
El caso es que me he dado varias vueltas intentando afinar y no hay manera, cuando ando con ella parece como si tirara un poco del aire, a pesar de que me he asegurado de que el cable del aire y su engarce en el carburador no están accionados, eso quiere decir por deducción que le entra la mezcla demasiado rica, sin embargo alta de vueltas va bién aunque si corto un poco el gas(no del todo sino un poco) noto como racanea y tengo algún ruido metálico en esos intervalos, el problema está en los medios, pero todo está limpio así que no sé ya que más verificar, lo dicho Sergio a ver si ese carburador que me dices está bién y lo pruebo. Gracias.

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.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 05/06/2006 8:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tío, qué mala pata! 😕 Nada hombre, a ver si ahora que estoy por aquí me acerco a echarte una mano al trasto ese rebelde. Mas que nada por mi presencia, ya que otra cosa no sé hacer... 🙄 Eso sí, hago mucha compañía 😈

...pero no empujo amotos ¿eh? que me canso.

¿Quieres que desmonte el carburador del motor de 200 de

reserva

y lo probamos? A lo mejor con algo sencillo...


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 05/06/2006 11:49 pm
(@rugonto)
Famed Member

Hola Nando, muchas gracias por el ofrecimiento, pero no quiero que te pegues el viaje porque además salgo de la oficina a las 19:00 y me parece un poco tarde para que andes por aquí, la idea de probar otro carburador es porque ha sido a raiz de su limpieza cuando ha empezado a fallar, a pesar de no haber tocado ninguna pieza más de la cuenta. Ahora que si con tu presencia la acojonas 😆 yo encantado y además te invito a unas birras en casita o en el bar, donde prefieras, estoy en plena cuenta atrás. Saludos

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Topic starter Respondido : 05/06/2006 11:59 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

rugonto

]... cuando ha empezado a fallar, a pesar de no haber tocado ninguna pieza más de la cuenta.

😯 😯

Embrague nuevo, aventuras y desventuras del segmento perdido... etc etc. Jajaja, menos mal 😈

El miercoles te llamo 😉


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 06/06/2006 12:04 am
(@rugonto)
Famed Member

Lo de no tocar ninguna pieza más de la cuenta me refiero a las del carburador, el embrague no se cambia con la mente, aunque quizá Uri Gueller tenga algo que decir al respecto, que hombre!, que pelazo, el feo del 11811 cogió el pelo de éste

mentalista

de modelo 😈 .
Estaré por aquí. Saludos

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Topic starter Respondido : 06/06/2006 12:16 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, por lo que dices tiene toda la pinta de ir muy gorda, si tuvieses una entrada de aire te pasaría al revés, subiría de vueltas ella sola. Así que olvídate de los retenes, además, como ya han dicho por aquí, el eje de la rueda da al carter del cambio, en caso de fallar el retén sería por el del embrague.
Yo ya rompí un espárrago del carburador, he hice como tú, cogerlo de un motor de repuesto que tenía. También me pasó que se me quedó enganchado el cable del estarter y me volví loco para carburarla, hasta que me di cuenta de lo del cable. Pero en ese caso no te saldría la bujía café con leche, y no estiraría nada en altas.
Qué bujía le has puesto? la carburación de la vespa cambia mogollón cambiando el grado de la bujía. Bueno, a la vespa le afecta todo, a mí hay días que con el frío de la mañana me va redonda y al mediodía se me empobrece. Al igual que los cambios de estación, o también en los días de lluvia, que se vuelve más gorda.
Si va demasiado rica debes meter el tornillo del aire, en estos carburadores va al revés que en resto de las motos, hacia dentro empobreces, hacia fuera enriqueces (como el avecren, no?)
Yo por si acaso, probaría con la bujía vieja a darme una vueltecita.
Estoy de acuerdo con que lo mejor a veces es no tocar. La vespa es una moto que aguanta muy bien el no cuidarla, pero en el momento que lo haces siempre pide más.
Un saludo y ya nos diras cómo va el tema.

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Respondido : 06/06/2006 11:13 am
(@rugonto)
Famed Member

Hola Vespako, está todo supervisado, todo, la bujía es la una ngk b7ES, he probado con la b8es y la b9 y el síntoma es el mismo.
Hoy por último hemos metido el carburador en un limpiador de ultrasonidos de joyería, ha salido como una patena, pero sigue en las mismas, con la dificultad para subir de vueltas y que casi se para si no la subes rápido, el tornillo de ralentí no actua y el de aire he probado de quitarle 1,5 vueltas a 4 y nada. Mañana probablemente Nandoplaza me traerá un carburador que tiene de su motor desmontado y lo probaremos, cruzaré los dedos, estoy muy desanimado :cry:.
Los cambios de los que hablas según el tiempo que haga los conozco, pero esto es distinto. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 06/06/2006 10:19 pm
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