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Muelles embrague Vespa Sprint 1966

(@Julius_150S)
Eminent Member

Buenas tardes.

Os escribo para preguntaros una duda sobre el embrague:

He desmontado el embrague, y por un lado tenemos la cazoleta donde van las otras cazoletas menores sobre las que apoyan los muelles, y del otro los discos del embrague presionados por estos muelles.

Resulta que el cilindro donde empujan los muelles tiene hechas unas molduras en las que se introducen los muelles, quedando éstos colocados de un lado en las cazoletas y en esta moldura del otro.

El problema me surge cuando la moldura y las cazoletas no quedan enfrentados, quedando el muelle retorcido, cosa que no me parece demasiado apropiada para el correcto funcionamiento del embrague, pero el cilindro con las molduras tiene unas muescas que lo enganchan a la cazoleta exterior, por lo que no tengo otra opción que dejar los muelles o retorcidos, o fuera de la moldura del cilindro.

¿Qué debo hacer? Gracias por vuestra ayuda.

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Topic starter Respondido : 15/11/2012 2:38 pm
(@beninovi)
Trusted Member

Hola, ¿estas poniendo los discos en la misma posición en la que estaban?. Los muelles deberían entrar en las dos endiduras, yo tuve que limarles a los discos nuevos para que encajaran, si no lo hacía así, no me coincidian. Te estoy hablando del embrague de un 150 S 1ª Serie que debe ser muy parecido. Límale a las pestañas de los discos para que entren en la posición en que los muelles encajan perfectamente. Con muy poco seguro que será suficiente.

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Respondido : 15/11/2012 9:50 pm
(@Julius_150S)
Eminent Member

Muchas gracias por tu respuesta!

Al final, tras darle mil vueltas, coincidió una posición que los muelles encajaban perfectamente en las cazoletas y en las hendiduras.

Ahora el problema me viene que el disco de cierre, el que es de corcho por un lado y metálico por el otro (El de arriba a la derecha en la foto) no entra bien, tengo que darle unos golpecitos con el martillo de Nylon para que entre en su sitio.

Ahora, al apretar el embrague, esta duro como una piedra y no embraga. A base de darle vueltas toda la noche (No es coña, pero no he pegado ojo) he deducido si la causa de que el embrague vaya tan duro será este último disco, que entró forzado y no desliza en su posición.

¿Podría ser debido a esto? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

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Topic starter Respondido : 16/11/2012 1:53 pm
(@beninovi)
Trusted Member

Haz lo que te he dicho, los discos deben deslizar bien dentro de la campana, tu si lo metes en sus alojamientos, deben entrar suaves, y para ello yo tuve que limar los bordes de los discos para que funcionen bien. Si no entran y deslizan con suavidad no ira bien. Un saludo.

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Respondido : 17/11/2012 11:55 pm
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