Foro VESPANIA
Cuando hice el motor de la PK, que lo podeis ver en este enlace:
http://www.vespaclubsevilla.com/forum/v ... f=8&t=6046
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no cambié los muelles del piñón elástico, y como oía un campaneo en el motor, hoy me he decidido a volver a abrir el motor y darle un vistazo a los muelles.
Este es el vídeo en el que al soltar el embrague se escucha el campaneo:
[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=vsNRmxbvMzI [/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=vsNRmxbvMzI
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Despues de sacar el piñón elástico he visto que los muelles estaban bien:
Como no me fiaba, y ya que tenía un nuevo juego de muelles, lo he abierto:
y le he colocado los muelles nuevos. El problema viene ahora:
¿Usando un tornillo de banco podré poner los remaches para poder cerrarlo?
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Otra cosa, el embrague va muy duro, le coloqué un juego de 4 discos en lugar de los 3 que creo trae de serie. ¿Los muelles de serie son estos dos?
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Al final apreté los remaches con un tornillo de banco y le puse un juego de 3 discos con los dos muelles de la foto anterior. Ya tengo el motor montado y colocado y ahora sólo me queda ajustar el cambio.
Para facilitar el ajuste del cambio, le he puesto unas arandelas a los tensores para que la tuerca sea más accesible:
Así me es más facil meter la llave fija para desbloquear el tensor y poder hacer el ajuste. Aunque es un follón porque apenas entra la llave.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200