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muelles del faro Primavera

chis
 chis
(@chis)
Noble Member

Hola a todos, estoy hasta las pelotas de los muellecitos que agarran el faro de la primavera, cada vez que tengo que sacarlos o algo, a la basura y muelles nuevos (sin contar con lo dificil que es ponerlos y quitarlos.
Queria saber si alguien ha hecho algun invento para sujetar el faro sin los dichosos muellecitos, o si no es posible. Gracias de antemano

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Topic starter Respondido : 01/05/2010 7:52 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

La verdad en que es una jodienda los pu@#& muelles, yo lo para ponerlos cojo cuerda muy fina, la paso por el agujero que tiene el manillar donde engancha el muelle y ato el extremo del muelle y tiro de ella hata que sale y lo engancho. No se otra forma de hacerlo.Saludos.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 01/05/2010 11:35 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

vamos que no soy el único pringao que no le coge el tranquillo a los muelles. En mi vespino SCA tengo el mismo problema. Seguiré atento.
Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 01/05/2010 5:37 pm
(@dagonet)
Estimable Member

[quote=

jucabera

]La verdad en que es una jodienda los pu@#& muelles, yo lo para ponerlos cojo cuerda muy fina, la paso por el agujero que tiene el manillar donde engancha el muelle y ato el extremo del muelle y tiro de ella hata que sale y lo engancho. No se otra forma de hacerlo.Saludos.
Pues yo lo hago al reves.Primero pongo el lado del muelle mas largo en el agujero del manillar (los dejo puestos los dos)y con una cuerda o un alambre duro con una punta en forma de gancho cojo del otro extremo del muelle y voy estirando poco a poco hasta que entra en el agujerito del faro.EL segundo agujero del faro que pongas te costara mas pues el otro muelle ya esta haciendo fuerza pero con un poco de paciencia entra y a mi no se me han estropeado los muelles y los he quitado y vuelto a poner bastantes veces

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Respondido : 01/05/2010 6:35 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

Problemas de ponerlos y quitarlos no tengo, pero doy de si los muelles y como a veces hay inventos ingeniosos a lo mejor alguien había inventado algo.

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

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Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Topic starter Respondido : 02/05/2010 7:51 pm
(@el-cartero)
Noble Member

En la 50 Special, los muelles sujetan una pletina a la que luego atornillas el faro, echa un ojo a un despiece y lo ves, lo mismo te sirve como solucion.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 03/05/2010 10:36 am
 Mon
(@mon)
Trusted Member

Yo primero los paso por el agujero del manillar y luego os estiro con un alicate de punta larga. No me parece especialmente complicado.

Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!

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Respondido : 03/05/2010 10:53 am
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