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MUCHO HUMO Y MUCHO ...
 
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MUCHO HUMO Y MUCHO OLOR

(@pelofino)
Estimable Member

Bueno pues el caso es que mi vespa duerme en garage comunitario y cada vez que la arranco para salir y me cruzo con algún vecino el caso es que mogollon de humo y olor a gasolina, ¿se puede hacer algo al respecto o esto es algo propio de las vespas? quizas limpiando el escape, o regulando carburador, o filtro del aire. no sé , si conoceis alguna formula para paliar estos sintomas, hacedmelo saber. Salud y forca en el canut

Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006

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Topic starter Respondido : 20/02/2008 3:21 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

pelofino

] cada vez que la arranco para salir y me cruzo con algún vecino el caso es que mogollon de humo y olor a gasolina,

¿Solo te pasa cuando te cruzas con un vecino? Vaya putada... 😆

Ahora en serio, vamos a empezar por lo básico ¿qué modelo de Vespa es y que porcentaje de aceite le echas?

Por lo demás, casi te has contestado tú mismo. Empieza por lo más sencillo, primero comprueba que la cantidad de aceite es la correcta, luego limpia bien el carburador, y por último el escape.

De todas formas en frío es relativamente normal que

humeen

más de la cuenta.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 20/02/2008 3:36 pm
(@pelofino)
Estimable Member

venga vale quería decir que cuando me cruzo con algún vecino me da un corte de la hostia porque en el garaje parece que hay niebla.

Respecto a lo de la cantidad de aceite la mía lleva mezclador, ¿se puede regular de alguna manera?, a lo del carburador me da más miedo pero en cuanto vea algún brico me tiro al río y lo del escape en cuanto vaya a la carnicería pillo una careta de guarro y unos chorizos y barbacoa al canto como he visto por ahí.

pero yo creo que sí que basta que pasé algún vecino para que salga más humareda

Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006

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Topic starter Respondido : 20/02/2008 7:13 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Se supone que el propio regulador dosifica la cantidad de aceite necesaria para cada momento...no sé socio, aver si algún sabio nos ilumina.

Respecto a limpiar el carburador, es muy facilito, desmóntalo acórdandote bien de como va (si es preciso haz fotos), limpia bien todo con gasolina (sin aceite) y luego lo secas con aire a presión, incluso a soplidos fuertes.

Este brico es para el carburador de la PK, del amigo Nonan, pero te sirve pa ver de que va la vaina:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8153

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 20/02/2008 11:21 pm
(@pelofino)
Estimable Member

Si cuando se sabe todo es facilito o cuando ya se ha hecho, pero yo de momento veo un monton de tornillito y de muelles que seguro que en cuanto los suelte salen pitando. Es decir que de momento voy a empezar por la barbacoa para el escape y las viandas y birritas y luego una vez templado no te digo yo que no me atreva con el carburador.

Gracias por todo AlesPK

Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006

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Topic starter Respondido : 21/02/2008 12:04 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

AlexPK

]Este brico es para el carburador de la PK, del amigo Nonan, pero te sirve pa ver de que va la vaina:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8153

SaludosssAvisadme cuando hagáis un BricoVespa, que luego se pierden.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 21/02/2008 12:10 am
(@visente)
Noble Member

Si el humo te lo hecha al arrancar solo, puede ser que no te cierre bien el grifo de gasolina y se ahogue un poco y sea la causa del humo.

Salu2

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Respondido : 21/02/2008 8:28 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Pelofino; Me parece que ya hemos hablado de esto; yo no tocaría nada de la bomba, ni del carburador, me limitaría a ver como funciona la llave de la gasolina. Y en cuanto a lo demás, la mejor limpieza que le puedes haces es apuntarte a una excursión con los C&V, ya veras como te queda el escape niquelado, no hay nada como unos cientos de kilómetros por la sierra, para que te olvides de humos aceitosos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 21/02/2008 10:48 am
(@floro)
Honorable Member

a mi me pasa algo parecido a lo que dice visente, cuando la paraba y no cerraba el grifo, la siguiente al arrancar salia muchisimo humo y le costaba arrancar, como si se ahogase un poquito. desde que cierro el grifo al pararla y luego lo abro al arrancar ya va normal.

a lo mejor te pasa lo mismo que a mi.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 21/02/2008 11:05 am
(@pelofino)
Estimable Member

yo creo que lo mejor va a ser la opcion de tubarro, ya que supongo que C&v son birras y pepas por las iniciales y el olor de la sierra seguro que ahoga los malos humos

Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006

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Topic starter Respondido : 21/02/2008 7:02 pm
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