Foro VESPANIA
Por cierto, que aceite le echas? Tambien puede influir, aunque yo le echo castrol tts y lo hace en frío.
VESPA PX 125 DISCO 2006
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picoloto
]porque no intentas desconectar la bonba de aceite cuando la dejes por la tarde .
A mi modo de ver, eso es hacer oposiciones a gripar la moto. Yo creo que una vez que el motor se para, la bomba de aceite no inyecta, por lo que creo que sería más probable que no cierre bien la llave de la gasolina y acumule a lo largo de los dos días la que desborda del carburador en el cigueñal y inclusive en el propio silencioso.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Prueba a cerrar el grifo antes de apagar la Vespa y dejar que se consuma la gasolina, veras como ya no te tira nada.................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
RUYHELE
]pero bueno, al fin de cuentas, haz como yo....arranca y no pares, si no te lincharan! Ja ja!
Jejeje, lo malo es el día que bujía se engrasa del todo y se me para la moto.... 😕 Mejor no quitarse el casco.
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RUYHELE
]Por cierto, que aceite le echas? Tambien puede influir, aunque yo le echo castrol tts y lo hace en frío.
Empece con Castrol TTS pero de un tiempo a esta parte uso el Agip, que creo es el que traen de casa.
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Tubarro
]creo que sería más probable que no cierre bien la llave de la gasolina y acumule a lo largo de los dos días la que desborda del carburador en el cigueñal y inclusive en el propio silencioso.
Pero entonces sería más rica en gasolina que en aceite y no echaría tanto humo blanco, no?
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carliño
]Prueba a cerrar el grifo antes de apagar la Vespa y dejar que se consuma la gasolina, veras como ya no te tira nada.................
Esto es una cosa que no he probado, aunque me da que si es la bomba lo que está mal, seguiría pasando aceite, pero eso puede ser una forma de comprobarlo.
Gracias a todos y un saludo.
Vespa PX200 2003
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Tubarro
]creo que sería más probable que no cierre bien la llave de la gasolina y acumule a lo largo de los dos días la que desborda del carburador en el cigueñal y inclusive en el propio silencioso.
Pero entonces sería más rica en gasolina que en aceite y no echaría tanto humo blanco, no?
Si hombre, con un poco de aceite que tenga, si está emborrachada te forma una zorrera de miedo. A mí me ha pasado alguna vez en el garage, y me han mirado raro.
Prueba lo que te han dicho de cerrar la llave de la gasolína antes de parar la moto al aparcarla.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Si hombre, con un poco de aceite que tenga, si está emborrachada te forma una zorrera de miedo. A mí me ha pasado alguna vez en el garage, y me han mirado raro.
Prueba lo que te han dicho de cerrar la llave de la gasolína antes de parar la moto al aparcarla.
Yo la verdad que no se como me han mirado, pero miraba por el retrovisor y sólo veía humo, y lo de la llave de la gasolina, lo veo como como solución temporal, porque si la vespa fuese como debe no tendría que hacerlo, de momento manñana va al taller y a ver que pasa...
Vespa PX200 2003
Rescato este post para contaros las ultimas novedades y ver que opinais, he visto que hay alguien tiene un problema parecido, pero no posteo alli por no mezclarlos.
Como al final no he podido llevarla al taller, he seguido el consejo de carliño y he estado probando cerrandole el grifo y esperando a que se pare, y cual a sido mi sorpresa que a la vuelta del fin de semana, mas de 3 dias parada (no la cojo desde el jueves) y esta mañana me ha vuelto a liar una zorrera de miedo en el garaje, no ha sido tan exagerado como otras veces, pero es que tampoco tiene el deposito de acite lleno, y tambien he notado que cuanta más cantidad de acetie tiene el deposito, mas humo echa por el escape.
Que opinais...
Gracias u un saludo a todos.
Vespa PX200 2003
Hola a todos.
Os cuento algo que puede ser interesante.
A mí me pasaba lo mismo, en cuanto estaba tres o cuatro días sin coger la vespa, humareda de impresión. He probado de todo, a cerrar el grifo, a dejarla en marcha hasta que se vaciaba el carburador, a probar con castrol, con repsol ........
Y de repente un día me doy cuenta de que todo iba bien hasta que le cambié el aceite a la caja de cambios. Miro lo que le puse (el aceite SIP para caja de cambios de scooter clásicos) y veo que es SAE 30, cuando la casa recomienda SAE 80, o sea, casi tres vaces más denso.
Entonces voy atando cabos y me doy cuenta de que los humos comenzaron a la vez que el goteo de aceite por el carter ( una gotita cada dos o tres días). Me parece que el acite SAE 30, al ser muuucho ménos denso, suda más por la junta de los dos semicarteres y gotea hacia el exterior pequeñas gotitas y (la madre del cordero) suda hacia adentro y hace que entren gotitas de aceite del carter en la zona de alimentación y combustión.
He cambiado el aceite del carter por un SAE 80 para transmisiones y ....... se acabaron los goteos y practicamente todo el humeo ( es una vespa, siempre sudara un poco de aceite y siempre habrá un poco de humo), pero ahora el humo es poquísimo y dura unos segundos. Ya ni molesta ni nada.
Espero que le sirva a alguien.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Rescato el post para comentaros mis impresiones, hace más de un mes que se le anuló la bomba de aceite y le hago la mezcla directamente en el depósito de gasolina, no he vuelto a ver más humo al arrancarla y las gotitas que veía que dejaba en el suelo de la cochera tampoco.
Parece evidente que se trata de la bomba, lo comento porque ya he visto varias vespas problemas similares, en concreto 3 PX200, y puede ser un problema común, ya os contaré como acaba la historia si no me acostumbro a la mezcla manual y lo dejo tal cual.
Un saludo.
Vespa PX200 2003
Desmonta la bomba, tiene dos tóricas y una junta, si el motor está parado no tiene que bombear luego tiene que ser algo de las juntas, cambialas son baratas y así la pones de nuevo a funcionar, es más cómodo que hacer la mezcla, la mía tiene 23 años y sigue funcionando bien, te pongo el despiece del manual por si te puede ayudar.