Foro VESPANIA
le he añadido aceite a la caja de cambios de mi lambretta pk le faltaba y ahora tira mucho humo blanco y antes no tiraba casi nada.
el aceite lo llevo al 2%(castrol r2)
podria ser el reten del carter derecho ke deje pasar algo de aceite al carter?
es facil de cambiar una vez quitada la tapa de la caja de cambios?
es una scootwinter del 64 y nunca le he cambiado ese reten y estubo muchisimos años parada
gracias
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
buenas,es facil? hombre si te defiendes mas o menos con la mecanica no es complicado,sera el reten seguro,pero quitando la tapa del embrague no se puede cambiar,hay que abrir el motor..... y supone,cambiar,todos los retenes,juntas,rodamientos,y ver como esta el motor,cigueñal,biela,piston.....un saludo.
por cierto el reten va por el interior del carter o va por la parte de fuera?
si va por dentro me toca abrir el carter en dos no?
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
buenas,claro,va en el interior,ya que el rodamiento de ese lado se baña con el aceite del cambio,y el reten va por dentro..... un saludo.
¿notas que pierde potencia cuando empieza a salir humo?
¿no estara el escape sucio?
intenta mirar antes de abrir para evitarte problemas aunque en mi caso al final no hubo mas remedio.
T5 125cc Sport Elestar del 91
no noto nada en potencia. voy a ir mirando de vez en cuando el nivel del aceite a ver si va menguando.
el escape no lo limpie por dentro ni nada asi que tiene ke llevar bastante carbonilla.
gracias por las respuestas.
suele bajar muy rapido el nivel del aceite en caso de ke fuera el reten?
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
buenas,vamos aver,si el reten esta mal logicamente consumira aceite,la cantidad no se sabe,pero que vamos es que es de hay seguro.... un saludo
Cuando se va el retén y quema aceite del cambio efectivamente echa más humo, pero muchísimo más humo. Vamos, que no queda duda, es casi como para decir
mayday, mayday, me han dado!
😉
Sin embargo, si la fuga es pequeña, lo que puedes notar es que al ralentí la moto se acabe viniendo abajo y parándose (hay otras causas, pero si estando bien carburada de repente se empieza a apagar en los semáforos y demás habría que pensar en el retén como posible causa).
Y lo de cambiarlo, pues es bastante complicado, porque hay que abrir y sacar hasta el cigüeñal... pero cuando toca toca.
Un saludo.