Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

mucho humo

nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

hola foro, tengo un problemilla o quizas mas duda que ploblema.. desde que reactive la T5 me echa mucho humo, no recuerdo que echara tanto antes de pararla... de aceite le echo poco mas de 2% sin llegar al 3%, he estado probando con el tornillo del aire y no cambia, en las pk tenia mas pillado el punto de carburarlas.. pero no se si aun asi esto es normal, la moto va como un tiro, no ratea ni hace extraños, sube bien de vueltas, y no parece afectar al relenti... el escape si lo tengo algo tocado por dentro, pero tampoco creo que el humo tenga que ver con un escape jodido, en las pk los he tenido peor y no pasaba...

quizas que pueda ser de filtro este algo obstruido?? la verdad que por un poco de pereza no lo he mirado aun, la moto va guay y ahora prefiero montar que arreglar..pero sera lo proximo que hare estos dias, quizas al estar parada unos 10 meses se haya obstruido, cosa que tambien me extraña un poco...

bueno, pues a ver si me decis algo, porque a mi no me molesta, pero me gustaria cuidar un poco mas el planeta, aunque para eso deberia cambiar de moto...jajajaja

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

Topic starter Respondido : 18/05/2012 1:27 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Vecino, eso del humo, se soluciona con una salidita por la sierra, siempre que no sea porque te este chupando aceite del carter, pero si dices que va bien, no creo que este mal el retén del cigüeñal, eso es que la tienes amariconada de viajar de Loranca a Alcorcón.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2012 7:15 am
 Bork
(@bork)
Trusted Member

A mi cuanto tengo mi prima mucho tiempo parada me echa bastante humo, pero cosa de 2 minutos, luego para. Debe de ser que se evapora la gasolina que queda en el carburador y

solo

queda aceite, no se. Antes con el cilindro viejo no me pasaba.

Tambien tuve una epoca que hacia la mezcla muy gorda y salia humo blanco. pero no creo que sea tu caso

Vespa 75 PR

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2012 1:07 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Si el humo es oscurete va a ser que estas quemando el aceite del carter, revisa el reten del cigüeñal del lado del embrague.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2012 2:50 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

gracias por las respuestas, estube echando un ojo y de paso limpie filtro, el carburador esta perfecto y esto sigue igual... el humo es blanco, como si llevara la mezcla alta... lo unico que me queda es probar otra marca de aceite a ver que sucede.. ahora estoy echando cepsa normalito, el proximo litro comprare un castrol a ver que sucede.. aunque ya estube echando este cepsa y no recuerdo tal humareda...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/05/2012 6:05 pm
(@tubarro)
Famed Member

Vecino, vente el 9 de Junio a Siguenza a la ruta

San Queremos Riders

(o como se diga), seguro que se le quitan los humos a la Vespa.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2012 7:10 pm
Compartir:

vespania