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Mucho aceite en el ...
 
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Mucho aceite en el escape

(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues como ando poniendo a punto la 200DNN me he dado cuenta que por la parte que se une el escape con el motor hay bastente aceite.
digo syo:
¿puede ser porque la ultima vez que reposté no calculé bien la cantidad de aceite y me pasé un pelo?
o pudiera ser de otra cosa?
Yo creo que solo es de eso, que se me fué un poco la mano (tampoco mucho)
La lógica em dice que es el exceso, ya que si algo en el motor estuviese mal (por ejemplo los segmentos o piston) no lo tiraría por el escape.
este es el aspecto actual del escape:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Un pelin guarro diria yo.
Saludos
Juan

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Topic starter Respondido : 16/01/2007 6:18 pm
 109
(@109)
Noble Member

Sinceramente yo a eso no le doy importancia. Yo también llevo la moto con abundante aceite y tengo los bajos hechos una patata, tan negro como los cojo... de un grillo.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 16/01/2007 6:35 pm
(@carlino)
Noble Member

Hombre...para mi no tiene nada que ver el exceso en la mezcla.....eso es una perdida por falta de apriete, metele un apreton y ya veras......
Limpialo previamente con manguera a presion.....

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 16/01/2007 6:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La verdad es que estoy muy contento con esta peazo makina
no tira ni una gota de aceite por ningún sitio ( y ya es raro en una vespa)
lo unico esto,
le daré un apretón . no siendo que desde que le di el ultimo se haya aflojado un poco 🙂
Saludos
Juan

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Topic starter Respondido : 16/01/2007 7:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es lo que tiene no llevar junta de culata.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 16/01/2007 7:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

😯
Y que tiene que ver la junta de la culata con la salida hacia el escape?
Habla maestro que te escucho 😉

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Topic starter Respondido : 16/01/2007 7:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

..que seguramente, si no has tocado ese cilindro en años, también tendrá fugas por la culata, dale un apriete de 1/8 de vuelta a cada tuerca en cruz. Si ves que te pide más, como mucho 1/8 más, es decir 45º la primera pasada y otros 45º la siguiente.

Esto es lo que se suele hacer a algunas culatas de coches, un tiempo después de haberse montado, pero como todo no es ciencia exacta, he visto motores funcionando perfectamente con la culata rajada, eso si, gastando agua y gasolina a partes iguales.

Pero vamos, si te sigue rezumando entre la culata y el cilindro es normal, lo que no es nada aconsejable es que tengas las aletas sucias.

Si ese motor llevara junta de culata, las torsiones a las que se somete la culata con la temperatura, así como el diferencial existente entre la temperatura del cilindro y la que genera la cámara de explosión, se verían más atenuadas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 17/01/2007 1:36 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues ya no se si lo he repasado , creo que si, pero ya ni me acuerdo.
entre la verde que lo tengo sobre la mesa, el de la PK que se gripó, el de la azul y ahora esta, ya ni se lo que he apretado en cada una 🙂
de todas formas este fin de semana que la meto mano, no me olvidaré de darle un respaso a las tuercas.
Saludos
Juan

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Topic starter Respondido : 17/01/2007 7:46 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]..que seguramente, si no has tocado ese cilindro en años, también tendrá fugas por la culata, dale un apriete de 1/8 de vuelta a cada tuerca en cruz. Si ves que te pide más, como mucho 1/8 más, es decir 45º la primera pasada y otros 45º la siguiente.

Esto es lo que se suele hacer a algunas culatas de coches, un tiempo después de haberse montado, pero como todo no es ciencia exacta, he visto motores funcionando perfectamente con la culata rajada, eso si, gastando agua y gasolina a partes iguales.

Pero vamos, si te sigue rezumando entre la culata y el cilindro es normal, lo que no es nada aconsejable es que tengas las aletas sucias.

Si ese motor llevara junta de culata, las torsiones a las que se somete la culata con la temperatura, así como el diferencial existente entre la temperatura del cilindro y la que genera la cámara de explosión, se verían más atenuadas.

Artein vende unas juntas de culata de cobre para la PX200 si alguien las ha probado sería bueno que explicase si van bien o no. Tengo 2 esperando a ser montadas y no lo he hecho por vagancia y cierta aprensión no vaya a ser que unas máquinas tan sensibles como las vespas prediesen prestaciones por ello 😛 😛

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 17/01/2007 8:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues eso, haber si alguien cuenta su experiencia
(en el tema de las juntas)
Saludos
Juan

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Topic starter Respondido : 17/01/2007 8:55 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

BellBoy

]Artein vende unas juntas de culata de cobre para la PX200 si alguien las ha probado sería bueno que explicase si van bien o no. Tengo 2 esperando a ser montadas y no lo he hecho por vagancia y cierta aprensión no vaya a ser que unas máquinas tan sensibles como las vespas prediesen prestaciones por ello 😛 😛¿Las has visto?, supongo que serán muy finas, es cierto que se aumenta la cámara de compresión y se perderá algo, pero mínimo, lo que se puede hacer es un buen plano a la culata y montarla.

Bell, comenta precio y demás, que puede ser la solución. 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/01/2007 12:46 am
(@bellboy)
Reputable Member

Si que las he visto, tocado y guardado en mi trastero/taller, y desde luego las he pagado ahora no me acuerdo pero no creo que fuesen más de 3 euros cada una. Pero es que son más simples que el mecanismo del asa de un cubo

Su ancho no debe ser más de 0,5 mm imagino, para hacernos una idea son un circulo de chapa muy fina de cobre. Yo mande un correo a los de Artein me dijeron un sitio en Coruña donde pillarlas, claro está no las tenían las encargaron y en 15 días me llamaron.

esta es la historia en forma de mail y contra mail, mira si soy vago que desde el 2005 aún no las he montado... es que pensé que no valían para nada:

El 5 sep 2005, a las 10:39, Alfons Cortes - ARTEIN escribió:

Estimado Alberto, buenos días,

Gracias por su consulta, no hemos contestado antes porqué estábamos de vacaciones.

Imagino que usted será un buen aficionado a las motos, y lamentablemente nuestra política de ventas no nos permite hacer venta directa y vender fuera de los circuitos normales (comerciales, recambistas...). Espero que lo entienda. Le ruego nos indique la zona por donde vive y le dirigiremos a alguno de nuestros distribuidores cercanos.

Sabemos que algunos de nuestros distribuidores son reacios a vender juntas sueltas, así que le indicaremos la mejor solución.

Si aún así tuviera dificultades para conseguirlas, estaremos en contacto para que no se quede sin sus juntas.

Por favor, indiquenos la localidad donde vive.

Saludos cordiales,

Alfons Cortés

Tech Manager
ARTEIN GASKETS
Artesanía Industrial, S.L.

alfons@artein.es
Tel. +34 972 20 12 72
Fax. +34 972 21 28 64

El 24/8/05 17:04,

alasoa@teleline.es

escribió:

> He leido en un foro de internet que ustedes hacían juntas para la ?
> culata de las vespas 200. Mi interés era saber si era posible comprar ?
> dichas juntas, si hacía falta una cantidad mínima, precio y forma de ?
> pago (transferencia, Visa o reembolso, sería formas de pago que ?
> podría utilizar).
>

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 18/01/2007 1:03 am
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