Foro VESPANIA
Hola, esta tarde he probado una T5 y me he dado cuenta que le costaba mucho pillar velocidad punta y además para ello se tenia que revoluvionar mucho.
Me gustaría saber a que se puede deber esto. El motor a simple vista esta bien, ¿Alguien tiene idea de lo que puede ser?
Espero vuestra contestación. Ya que estoy pendiente de pillarmela o no:D
nadie?
Pues eso suena a discos de embrague gastados. Que patinan, vamos. Que el motor revoluciona bien pero el embrague, por su desgaste, no es capaz de transmitir toda la potencia a la rueda. Con un cambio de discos (ni complicado ni caro), se soluciona.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Hola Vigués, como te va?
Tonino, las T5 llevan el motor muy revolucionado, ten en cuenta que para conseguir las mismas prestaciones de una 200, es decir esos 12 o 14 CV desbocados necesitan al menos 2000 r.p.m. más que el 200 c.c., para que te hagas una idea, una Iris 200 se pone a 90-100 entre 5000 y 5500 r.p.m. y la T5 para esa velocidad necesita 7000 r.p.m., es decir suple los 75 c.c. que hay de diferencia por revoluciones(así a grosso modo), por lo tanto si te pones con ella a 90-100 km/h y el cuentarevoluciones va a 7000 r.p.m. aproximadamente, todo está correcto, otra cosa es como dice el amigo ScooterClasicoVigo que el motor suba de vueltas sin apreciarsele rendimiento(empuje,velocidad), en ese caso su diagnóstico es correcto y el embrague patina como el de la furgoneta de locomía. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Posiblemente sea eso, aunque no se... Mejor le pediré al Pibe que es el especialista de T5's que le de un vistazo jeje y encima como es de la zona seguro que no le importa. Muchas gracias de todas formas.
Acercate cualquier jueves al Tornillo a le echamos una mirada...
Saludos, EL Pibe
Ya que habláis de T5/TX, ¿se pueden intercambiar los relojes o hay que soldar cables?
Seguramente sean los discos de embrague como te han comentado.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Duraniun dijo:
Ya que habláis de T5/TX, ¿se pueden intercambiar los relojes o hay que soldar cables?
Yo tengo el motor de TX en una T5 y no toqué nada, empalmé cables como el demonio me dio a entender, de esto hace 10 años y hasta hoy todo OK. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Tonino pero tú tienes ya una T5? lo pone en tu firma............
Si ya sabes como van.........y esta no esta como debería.........embrague o escape obturado.........o te ha dado miedo la terceraza que tienen estos bichos?........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Si ya hace un mes o asi que me la pille pero llevo un dolor de cabeza con ella...
A mi me pasó ésto hace tiempo (unos 8 años) y acabé cambiando aros, vamos que hasta que no subia de vueltas, no empujaba bién, ...rollo que le faltaba compresión, por eso desde entonces hago la mezcla al 3-4%.
...con el tema embrague, ...estoy ahora, la aparqué por la noche funcionando (todo y que llevaba dias patinando) y por la mañana ya no quiso arrancar hace unos meses, ...a ver cuando me puedo liar con la pepa otra vez.
...hola a todos de nuevo, demasiado tiempo desconectado!!!
saludos ahora desde St. Fost de Campsentelles, ...adiós Andorra!!!
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
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T5 1987