Foro VESPANIA
Aunque uso el buscador no me aclaro, ¿se podía colocar un motor de 125 moderno en una viejita de tubo manteniendo la llanta 8? Si me podéis reenviar a los post que hablen de esto. Gracias!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Tienes que comprar esta pieza para el portazapatas.
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 461cc853a4
y tienes que comprar las zapatas para tambor de 8 para portazapatas de 3 ejes.
y luego rebajar con una dremel en los dos ejes de las zapatas donde te pegue el tambor.
te dá mas informacion aquí.
viewtopic.php?f=2&t=28051&start=0
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
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Ana Eva
]Aunque uso el buscador no me aclaro, ¿se podía colocar un motor de 125 moderno en una viejita de tubo manteniendo la llanta 8? Si me podéis reenviar a los post que hablen de esto. Gracias!
Si que se puede, pero necesitaras un adaptador porque el brazo es mas largo en las anteriores al 60, Vespasiano (pascual) le iba a poner a una suya un T5.
Además tienes que hacer una pequeña adaptación del propio motor para meter la llanta 8
, pero es muy simple, solo comprar como te dice cucudrulu el portazapatas de 8
y 3 agujeros, o adaptar el tuyo, En mi caso el portabujes coincidia en estriado tanto en el motor 125L como en el PX, pero nose si en los viejunos del todo es el mismo estriado, si no fuera tendrias que buscar además un portabujes.
Y luego el tambor de 8
te rozará en las bases de los ejes de las zapatas y la unica opcion es limar las bases un poco a radial.
Otro problema que tu tendras es que al ser de las abuelas abuelas, tendras que hacer un apaño con el cable del acelerador, o buscas uno mas largo, o tendras que hacerle un
empalme", y tendras que ingeniartelas con el filtro de aire porque no entra, las hay con un filtro casero hecho con scotch brite o similar, u otros
mira la restauración del nido de arañas de rosendo
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
OK, pues arreglado, ya sé qué motor llevará la viejuna. Hablaré con Pascual.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Yo estoy ahora cambiando el motor de 200 que tenia en la manillar de tubo por uno de PX 125,
y resulta muuucho mas sencillo de instalar, te evitas tocar el chasis junto al anclaje del cofano, o recortar la culata que es lo que yo hice.
lo de mantener las ruedas de 8 es facil.
Salu2
Me habéis convencido del todo. Teniendo original la faro alto con su motor de bócolo me permitiré hacer la faro bajo
rat bike
con un motor de PX, así evito montarle un encendido electrónico que cuestan una pasta y siempre será un motor moderno que me permita bajar a Zaragoza algún día sin temer si llegaré o no a trabajar.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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