Foro VESPANIA
Hola! Tengo una Vespa Sprint del 66 que en breve empezare a restaurar, la chapa esta un poco tocada, bajos podridos y algunas zonas con un poco de oxido, pero en general esta bien (ya colgare fotos).
Respecto al motor me sucede lo siguiente, cuando voy en 2ª y en 3ª principalmente, a mitad recorrido entre las marchas el motor hace una especie de paron para enganchar con un fuerte tiron...no se si me comprendeis?
Yo de mecanica poco pero me han dicho que eso es tema de la cruceta o algo asi...es cierto? Esto es facilmente sustituible y cuantos €? Si la solucion es muy costosa habia pensado colocarle un motor de 200cc, esta claro que la moto funcionara mucho mejor, pero los motores de 200cc son iguales (esticamente) a los de 150cc, he visto alguno de vespas mas nuevas y aunq os parezca una tonteria los veo mas grandes y mas feos (sin animos de ofender) no son redonditos como los de la 150cc, los de 200cc son mas bien alargados, pretendo cromarlo y los motores que yo he visto no son bonitos para eso.
Tengo un poco de lio con el tema... 🙄
Saludos y Feliz Año!
Vespa Sprint
La cruzeta es barata, pero has de desmontar el eje del cambio ( no es complicado pero si laborioso.......) como herramienta especial tendras que tener un extractor para el plato magnetico...............
Mirate esto: http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
yo estoy igual con la xl y me han dicho q hay q desmontar el motor enterito.
lo q no me habian dicho nada es de una herramienta especial para desmontar el plato magnetico... como es??
alguien me pone una fo0to??
De ocupacion, vespudo
Super 1966
cuando me hice con la 150 el mecanico que me montó el motor y pasó la itv (vaya un dinero tirado) me dijo que habia que desmontar el motor entero para cambiar la cruceta ante la cara de cabreo cuando vi que se saltaban las marchas de la manera que decís.
antes de meterme en ese fregao (por que es un fregao) se me ocurrio ponerme a jugar con la tension de los cables de las marchas... y tachán... ahora va como una rosa. asi que, consejo: antes de destriparla probad a tensar en su justa medida los citados cables, que van en una cajita junto al bujero de llenado del aceite
respecto a la herramiento para desmontar el plato magnetico la he visto hecha de manera casera con un tubo al que le dejan en el extremo un par de muescas con una sierra o radial.. algo mas o menos sencillo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
El plato magnético sale a martillazos, pero un extractor cuesta unos 6 ó 7€
Alex , eres quien yo creo que eres ???
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Paquito, si q és, habló el otro día conmigo y me dijo q te conocía, q habia hablado contigo.
Hola! muchas gracias a todos por responder, he estado un poco liado con examenes estos dias...si Paquito soy yo, al fin documentada la Sprint!!
En breve voy a empezar la restauracion al 100%, ya he pedido presupuestos en un par de taller de chapa-pintura y el tema motor funciona a la perfeccion, sin contar lo de las marchas, aunque me molaria cambiar lo tipico (retenes, rodamientos, juntas...no se) que me ha dicho algun q otro expertillo que tambien escribe por aqui...mirare lo de los cables aunq no tengo ni zo.... ❓ ❓ ❓
Saludos
Vespa Sprint
Olo compañero...
Yo lo hice, y te digo que es complicado 😕 tienes que tener cuidado con los
piñones
que vayan en la misma posición. La cruceta comprala original 8) ,pues yo la compré una en una tienda y me dijerón unos colegas, que por eso sigue saltando 😥 y luego esta el tema de la posición de las marchas, hay que tener mucho tino con los cables te recomendaría que los pusieras nuevos 🙄 la mia tiene un problema añadido QUE ES UNA PK, y eso es otra historia 😈 .
Sé valiente, suerte 😉 que no se diga.....Ah! y cuidado con la chaveta al sacar el plato mágnetico. luego la pegas con un poco de grasa al montarlo. por lo demás es pan comido, es como comer pipas 😆
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT