Foro VESPANIA
Hola a todos,
tengo una v150s faro cuadrado a la que quiero meter un 200. Hoy he estado viendo un motor sacado de un desguace de una vespa averiada hace mas de 10 años. Le falta el deflector de chapa del cilindro, el escape tiene un agujero por el lado opuesto a la salida de escape, (me llama la atencion el agujero porque parece hecho de fabrica), debajo del cangrejo pone piaggio (yo creia que esto solo estaba en mi 150s) y tiene encendido electronico. Me piden 200€. Yo lo que quiero es saber si realmente es un 200, como identificarlo exteriormente?. Si me dejan levantar la culata que diametro deberia de encontrarme? si no me dejan como puedo asegurar que es un 200?
Al llevar encendido electronico, deberia de montar un regulador de corriente?? (se que tendria que cambiar todas las bombillas actuales por unas de 12v).
Que puede valer un regulador de estos??
Por favor si alguien puede contestar ordenadamente estas preguntas me seria de gran ayuda.
Saludos
Con los tres primeros caracteres del número de motor sabrás cuál es. El número está en el brazo justo debajo del cilindro.
Si empieza por, 9ds,
9dn, 73M, es un 200.
Mira algún número más en http://solovespa.com/identifica.html
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Para lo demás que preguntas usa el buscador, es un tema bastante trillado. Efectivamente, regulador y bombillas de 12v entre otras cosas.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ayer recogí el motor, es un 9dn con encendido ducati.
Me faltara regulador y forma de conexionado.
Estoy pensando si abrirlo, ya que lleva muchisimo tiempo parado y este motor se saco de una vespa accidentada que estaba en un desguace a la intemperie.
Levanté la culata y interiormente el cilindro esta perfecto, despues de rociarlo con 3x1 lo movi un poco para ver que no estaba clavado. Le noto bastante duro de los rodamientos, no se si despues de tanto tiempo lo mejor sea arrancarlo a ver si se suaviza.
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VespaT5
]Ayer recogí el motor, es un 9dn con encendido ducati.
Me faltara regulador y forma de conexionado.
Estoy pensando si abrirlo, ya que lleva muchisimo tiempo parado y este motor se saco de una vespa accidentada que estaba en un desguace a la intemperie.
Levanté la culata y interiormente el cilindro esta perfecto, despues de rociarlo con 3x1 lo movi un poco para ver que no estaba clavado. Le noto bastante duro de los rodamientos, no se si despues de tanto tiempo lo mejor sea arrancarlo a ver si se suaviza.
Hombre, despues de diez años parado, lo mejor no será arrancarlo, lo mejor será
abrirlo, revisarlo y restaurarlo.......... vamos, digo yo 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Ya que lo tienes a mano... está claro. Por lo menos separa carteres y limpialo todo bien. Y cambia retenes y juntas. Y la cruceta, que luego te das el curro de montar el motor en la moto y si no va fino te vas a cagar en sus muertos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Abrelo si o si, los retenes estaran que dan miedo...! Como minimo tiene eso para cambiar! Aprovecha que lo tienes fuera del chasis para actualizarlo que luego sera peor. 😉
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978