Foro VESPANIA

motor vespa 200 ral...
 
Avisos
Vaciar todo

motor vespa 200 rally

Página 2 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

Chasis de 150 sprint o gs (por el pedal de freno que es diferente)
La 150 es una moto mas comun y facli de conseguir.
Ciao.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2009 6:38 pm
(@desmodromicos)
Prominent Member

[quote=

Petenet

]...
Estoy con un proyecto entre manos.
Ciao.

Cuando llegue ese gran día, a parte de la sodomización apostada, habrá una mariscada por medio para celebrarlo...

😛


http://vesperdidos.superforo.net

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2009 2:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Como estamos ahí...al quite...con las banderillas de la mano dispuestos a clavar donde mas duele....
Se donde vives...
Si todo va bien hoy empiezo con el chasis...
Ciao

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2009 5:25 pm
(@desmodromicos)
Prominent Member

[quote=

Petenet

]Como estamos ahí...al quite...con las banderillas de la mano dispuestos a clavar donde mas duele....
Se donde vives...
Si todo va bien hoy empiezo con el chasis...
Ciao

Y ha ido bien entonces? Disculpa mis impertinencias... Cabroncete que es uno...

😕 😕 😕


http://vesperdidos.superforo.net

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2009 8:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues no, al final me he dedicado a cambiar el aceite y filtro a un Plástico y hacerle una revisión integral...
Yo creo que quiero perder...
Ciao

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/02/2009 12:25 am
(@juanma)
Trusted Member

Hola a todos. Pues si, como dice el amigo Ponte, tengo una Rally además de otros modelos (150S, 150 Sprint, 125SL,..) próximamente entrará en la colección una P200E una vez se cierre el trato. Esto lo digo a modo de introducción para que entendais que no es la primera vespa que tengo y aunque me queda muuuucho por aprender de mecánicas, trucos de conducción, pienso que me encuentro en perfecto derecho a dar una pequeña opinión acerca de la Rally. Lo voy a resumir en una corta frase:

Dios existe

. Si, y la Rally es la demostración de su existencia. Hace mas de once años que la tengo, fué un regalo a través de un amigo que conocía a un amigo del propietario (que no dueño, porque la vespa seguía aun a nombre de su primer propietario, que resultó ser el suegro de un compañero de trabajo, por lo que la solución de la documentación se poudo hacer con la mayor diligencia)

Cuando la recogí estaba de auténtica pena, pintada de negro sobre el color rojo original, con el motor gripado (descubrí el origen del problema, el sinfín de la bomba de engrase roto.... y sus consecuencias..). Ante el inminente nacimiento de mi hija y la posibilidad de verme desfenestrado por la futura mamá y no poder dedicar mas tiempo a la mecánica de mis vespas decidí pintarla con lo primero que pillé: un bote de pintura azul celeste que guardaba para mi peugeot 504....

El caso es que me repararon el motor y así se quedó hasta ahora, que he decidido desmontarla completamente para realizarle una restauración en toda regla ya que se lo merece. Y lo digo con conocimiento de causa, es una de las mejores,.... -bueno, la mejor hasta ahora- vespas que he montado. La he tratado con la punta del pié. El cableado estaba completamente deshecho por causa de algún producto que utilizaron para limpiarla y que era el origen de muchos problemas eléctricos que tan solo aparecían en dias de lluvia...
Con ella participé en la Vuelta a Andalucía en 24 horas, pero he realizado muchísimos kilómetros por media andalucía y utilizándola a diario para ir al trabajo, callejear, viajes mas o menos largos y alguna que otra concentración.
A pesar de lo mal que la tenía -por falta de tiempo material- siempre he procurado no olvidar el aspecto de seguridad: frenos, iluminación, engrases, bujías, neumáticos.... y siempre me ha sorpendido la potencia que aportaba tanto en llano como en cuestas. Sólo un punto a favor de mi 150S, que es mas estable que la Rally en carreteras muy reviradas como San Pedro - Ronda pero sabiéndola llevar jamás he tenido percance alguno. Además, comentaros que no tiene ningún tipo de modificación especial, tan solo un pequeño rectificado,..bueno, ni siquiera eso, le dieron un bruñido a la camisa cuando la arreglaron y se quedó con la zona interior de la admisión completamente dañada por los restos de los cojinetes y solucinado con pasta Belzona. Así ha estado trabajando durante once años, y el que escribe ha tenido sus

buenos años

llegando a pesar sus mas de 100 kilitos mas la carga que le solía llevar entre herramientas, repuestos, etc.
No soy de carreritas, pero a mas de uno que se ha puesto un poco gallito ha tenido que plegar las plumas tras intentar dejarla en la cuneta. ... Y cuesta arriba... no puedo contar mas, creo que se me ve el plumero que estoy muy orgulloso de tener este modelo y sobretodo de saber que en Portugal la tienen en gran estima.

Bueno, pues después de este tocho, el que quiera saber algo me lo dice y trataré de explicarle algo mas (¿Me queda algo?) de la Rally... Algún dia contaré cosas tambiñen de la 150S y cómo hice un viaje hasta Granada con un bote de actimel en el tanque de la gasolina....

Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2009 12:37 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Cuenta lo del actimel Juanma, ke los del danone te van a hacer un monumentoooooo!!!! :feliz2:
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2009 1:48 pm
(@juanma)
Trusted Member

Ja,ja,ja....¡Pero qué joío eres!
Si lo cuento es para ponerle un monumento al D'Ascanio... Desde entonces no llevo botes raros en el cófano de la Vespa... ja,ja

Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2009 5:08 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania