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motor vespa 200 rally

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(@Anónimo)
New Member Invitado

rebuscano por la red sobre este modelo, que parece que no llegó a España (fabricación nacional), pero si a Portugal (importaban). pues parece ser que llevaba engrase separado, las especificaciones técnicas que aparecen en scooterhelp dicen lo siguiente

engine: single cylinder, 2-stroke
induction: disc valve
bore: 66.5 mm
stroke: 57 mm
cubic capacity: 198 cc
compression ratio: 8.2: 1
bhp at rpm: 12 @ 5700
transmission: 4 speed constant mesh
primary drive: 23/65
1st gear: 13.42: 1
2nd gear: 9.13: 1
3rd gear: 6.32: 1
4th gear: 4.71: 1

DE la P200E lo siguiente:
engine: single cylinder, air cooled 2-stroke
induction: disc valve
bore: 66.5 mm
stroke: 57 mm
cubic capacity: 198 cc
compression ratio: 9.8: 1
bhp at rpm: 12 @ 5700
lubrication: 2%(USA autolube)
transmission: 4 speed constant mesh
primary drive: 23/65
1st gear: 13.42: 1 (12/57)
2nd gear: 9.13: 1 (13/42)
3rd gear: 6.32: 1 (17/38)
4th gear: 4.71: 1 (21/35)
los datos son todos iguales menos la relación de compresión, esto es así o puede ser una errata?
La gente que ha probado una rally 200 dicen que andan más que cualquier otra 200 (de serie)
El motor de la Rally 200 no es mas parecido al de la 200DS Española, pero sin engrase separado?
El motor 200DS solo se montó en España, o se montó en otros modelos fuera de España?
Gracias

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Topic starter Respondido : 21/09/2008 4:04 pm
(@tubarro)
Famed Member

Para mí, que todos los motores de 200cc de Vespa, en lo que se refiere al grupo termodinámico, son iguales. Cierto que hay una leyenda de que la Vespa 2oo DS andaba mas que cualquier otra 2oo, pero no hay otro motivo para esa afirmación, que las diferencias en el encendido, ya que los volantes magnéticos de Femsa, Motoplat y Ducati, tienen masas diferentes y por lo tanto, dependiendo de cual llevase el modelo de Vespa en cuestión, así reaccionaría su motor.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 21/09/2008 9:34 pm
(@jesulix)
Prominent Member

si que es cierto que las ds aceleran mas rapido, lo de que andan mas pues ya no se. lo cierto es que es por el plato mag. mas ligero.

un saludo

p200 ds

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Respondido : 22/09/2008 8:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

OK, pero el motor de la 200 rally a cual equivale del mercado nacional, o no lo tiene?

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Topic starter Respondido : 22/09/2008 3:19 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Realmente no lo tiene pero de tenerlo sería el de la ds pero si tuviese mezclador.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 22/09/2008 3:29 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

No existe nada parecido en españa. Además tiene la pata curvada, y el plato no es más ligero, por lo que me han contado los portugueses, más bien al contrario.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 22/09/2008 5:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

El plato tine unos contrapesos que le permiten tener esas dotes de guepardo!

Ponte

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Respondido : 22/09/2008 5:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias, ya sacié mi curiosidad... ahora bien, si encontrara unas fotos del susodicho motor, ya sería la ox- tia
Otra coas, el chasis es el mismo que el de las 160GT Españolas pero con el cabezón de la DS, cierto?,

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Topic starter Respondido : 22/09/2008 9:53 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Eso es, es la mezcla que más se le asemeja, de hecho las 160 gt españolas les flipan a los portugueses por su parecido con las rallys italianas que se vendieron allí (en Portugal no se fabricaron Vespas, sólo se vendieron algunos modelos italianos), mira en los mensajes del forero d@manar, se hizo una con esa combinación. El depósito de gasolina de la rally también es muy diferente a todo lo conocido en España. Es como más elevado, no tengo fotos. si buscas en www.ebay.it seguro que encuentras una foto del depósito.

Edito: el chasis correspondiente en España sería el de la Sprint/S/Gs ya que el pedal de freno va a la antigua. (visto en ebay: http://cgi.ebay.it/Vendesi-Meravigliosa ... 286.c0.m14)

Ponte

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Respondido : 22/09/2008 10:01 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

El asiento está adoscientado a la española (traducido quiere decir que es como el de las 200 españolas). El piloto lo comparte con el de otro modelo italiano llamado 125 gtr, muy visto en portugal en el iberovespa.

Según se me vayan ocurriendo cosas te cuento, estoy indagando e la red y en mis libros (los que seguramente tengamos todos, jejej)

Ponte

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Respondido : 22/09/2008 10:09 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Aquí tienes una foto de una rally italiana del forero Juanma con el que tuve ocasión de participar en la Vuelta a Andalucía en 24 horas.

http://www.vespaclubcordoba.es/PostNuke ... i/0431.jpg

http://www.vespaclubcordoba.es/PostNuke ... cle&sid=47

Ponte

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Respondido : 23/09/2008 4:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

ya sabia que me sonaba esa vespa, se ve el detalle del deposito.
Pues el tema es que tengo un proyecto en mente... tengo manillar DS, motor DS, una dirección de 160GT, piloto trasero 160gt... solo me falta el chasis (casi na..)
http://lh6.ggpht.com/poderosaxx/SEbowxR ... CF2198.JPG

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Topic starter Respondido : 24/09/2008 5:02 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Yo me conformaré con pintar mi DS de color naranja y ponerle esas pegatinas blancas que tanto me gustan.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 31/01/2009 11:56 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hubo modelos con mezclador y sin mezclador. El mas comun fué el modelo sin mezclador.
La unica diferencia que yo sepa con el motor de DS era el eje con la medialuna y pedal de arranque. Si pones uno de 200 normal te golpeará con el cofano como puedes ver en la foto del tio de cordoba.
Respecto a la estetica ya te lo han dicho, piloto trasero, deposito (casi imposible de encontrar) etc...
Estoy con un proyecto entre manos.
Ciao.

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Topic starter Respondido : 31/01/2009 1:08 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Lo siento por los puristas,entiendo que la mejor manera de condeqguir una Rally sería con un chasis de 160,motor 200 y cabezón DS.Yo tengo la DS y me voy a limitar a pintarla de ese color(cuando alguien me diga el código)y a ponerle las calcas blancas.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 31/01/2009 1:29 pm
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