Foro VESPANIA
Pues nada, que tengo una oportunidad de coger una TX200 dada de baja y quiero saber si le puedo poner el motor de la TX200 a la 160... ❓ ❓ ❓
El resto de la moto sería para venderla en piezas, pero eso está en otro tema 😀
Vespa 160 esperando restauración
no solo se puede, es del todo recomendable, yo lo hare en breve 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]no solo se puede, es del todo recomendable, yo lo hare en breve 🙂
🙂 🙂 🙂 Qué grande eres Vespaciano...
Creo que ahora solo tengo que ver si puedo sacar por piezas el resto de la moto.... 😛 😛
Vespa 160 esperando restauración
si, talla XXXL 😆 😆 😆 😆 😆 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]si, talla XXXL 😆 😆 😆 😆 😆 🙂 🙂 🙂
😆 😆 😆 😆 😆
Que conste que no te conozco personalmente.... así que ho había ironía alguna 😳
Vespa 160 esperando restauración
yaaaaaaaaaaaaa 🙂 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo no tengo ni idea de mecánica, pero aquí el personal hace ese cambio como el que se cambia de calcetines. Plug and play que dicen.
Para usarla a diario es del todo recomendable. Tendrás par y prestaciones, fiabilidad y recambios fáciles y baratos, mezcla al 2%,...
Si fuese para no hacer km, sino mimarla y admirarla, yo soy partidario de dejar el original, aunque corra menos, vaya peor, sea más delicado,...
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Lo puedes hacer, pero tienes que adaptar la palanca del freno trasero. Me explico, el cable de las tx lleva un tensor es especial para ese modelo. Puedes cambiarla por una leva normal y a correr, para ello tienes que desmontar el tambor y el plato portazapatas. si puedo te subo alguna foto.
Por lo demás encaja sin problema encaja y notarás la diferencia. Yo llevo la 160 con motor de tx 200 y es una maravilla.
Tu motor tiene la leva así.
Y el motor de tx necesita un cable como este
porque la leva que lleva es esta:
y luego lleva un cilindro y un tornillo para poder tensar el freno facilmente.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
ya estás tardando...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Pues aquí llega el discordante...lo puedo llegar a entender si la vas a usar a diario (que tampoco, para eso usa la TX y deja a la abuelita con su corazón), si no, en mi opinión es desgraciar a una abuelita 🙁 🙁
¿Alguien me presta un paragüas?
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
]Pues aquí llega el discordante...lo puedo llegar a entender si la vas a usar a diario (que tampoco, para eso usa la TX y deja a la abuelita con su corazón), si no, en mi opinión es desgraciar a una abuelita 🙁 🙁
¿Alguien me presta un paragüas?
Marchando un paraguas con aguacero para Alex 🙂
Sin entrar a valorar si te conviene o no cambiar el motor, si has decidido hacerlo yo tendría en cuenta 3 (o 4, o mas) cosas:
1- Pon el amortiguador de la TX, tendrás unos 3,5 cm mas de alto que el de la 160 si no recuerdo mal y eso te permitirá conservar tu cofano intacto sin que te de la pata de arranque en él. (es usual ver esto en los eventos del ramo)
2- La opción de freno que propone el Tolo esta bien pero puedes optar por colocar un prisionero con rosca (Los venden en Beltran, Calleja, Vespa Roma, etc) y así te ahorras el meter un cable y es igual de cómodo.
3- A nivel eléctrico necesitarás un regulador para no fundir luces. Lo de los cables ya es otro cantar.
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bueno,
la verdad es que la idea es ponerle el motor de la TX pero conservar el suyo y arreglarlo poco a poco... En un futuro no descarto la opción de hacerme con otra abuelita y, espero, para entonces tener el 160 niquelado y ponerselo a la suya y este a la siguiente... No sé, es que como oigo hablar tan bien de ese 200cc creo que nunca viene de más poder agenciarte uno 🙂
Ponte, la idea era cambiar amortiguación incluída, rueda, etc... es decir, un verdadero Plug&Play...
Vespa 160 esperando restauración
[quote=
AlexPK
]Pues aquí llega el discordante...lo puedo llegar a entender si la vas a usar a diario (que tampoco, para eso usa la TX y deja a la abuelita con su corazón), si no, en mi opinión es desgraciar a una abuelita 🙁 🙁
¿Alguien me presta un paragüas?
La TX creo que está sin papeles.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
hola, yo he puesto el motor de una 200tx a la 200ds y estoy muy contento he cambiado el cable del freno y he adaptado la instalacion electrica que por cierto es igual que la que lleva la 160 y te recomiendo que lo hagas no tiene mayor complicacion para mi por lo menos.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
🙂 Tendras que cambiar ademas el interruptor de freno pues funciona al reves ,y las bombillas pues la 160 es de menos la gt son de 6v y el 200cc son de 12v. 🙂
vespa 150Gs (la negra culona)
vespa 150s con side(a rest)
ET3 74 primavera (impecable)
200 Ds(para pasar desapercibido)