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Motor Sprint

detri
(@detri)
Honorable Member

Hola, pues al final me he decidido con el motor de la otra sprint que tenia por casa.

El primer problema, cuando desmonte el embrague, me encontre con esto:
[url= /][/url]
[url= /][/url]

El disco del eje que engrana al motor estava asi, no creo que esto sea un problema de mal montaje o mal desgaste, creo que mas bien alguien ha hecho el cafre con esto, pero si alguno se ha encontrado con este problema, no quiero montar y que vuelva a pasar.

Segundo problema. ¿Como se saca el cojinete que va en el eje elastico? he sacado el circlip, pero no veo como sacar el cojinete.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 16/10/2009 2:46 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Hola Detri, aplica calor en la zona y seguro que sale. Ayudate con algo que empuje desde el lado contrario, por ejemplo algún accesorio largo de la carraca.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 16/10/2009 3:11 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Hola Ponte, pero tengo que sacar el eje primero?
Es que aqui tengo una duda, por que el eje no sale, vamos que si saco el eje, ya supongo que entonces no tendre problema para sacar el cojinete.
Entonces, formulo de nuevo la pregunta: ¿Como se saca el eje del engranaje elastico?

Gracias.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 16/10/2009 4:37 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches Detri
El eje del elástico té ofrece una pequeña resisténcia ya que en uno de sus extremos está intercalado en el cojinete que lleva el conjunto del elástico .
Símplemente dando unos pequeños golpes con una maza de nylon y aguantando por el otro lado la salida del eje ( verás el alojamiento donde van los rodillos del eje ) y así evitarás que de desperdiguen por todo . Para extraer el eje tienes que golpearlo suávemente con la maza de nylon desde el extremo donde está el cojinete de bolas
Ese disco de chapa del embrague , ha sufrido un par de ' fregaos ' de la óstia . Habiendo ahí justo encima un disco de corcho parece ser que el desgaste ha sido brutal y al trabajar metal con metal te ha hecho esas marcas horribles .
Sería interesante ver el disco que había montado justo encima de ése que nos enseñas .
Mi consejo , yo no volvería a montar esa pieza e intentaría conseguir otra .
Estoy seguro que tambien ésa pieza que nos enseñas del embrague tiene un juego desmesurado tanto de los rodillos interiores como del alojamiento donde van colocados .

Saludos

Pd : ésta noche té miraré la referéncia del cojinete del elástico
Sí té pudiera interesar y no localizaras ésta pieza del embrague que nos enseñas , me lo comentas


<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 16/10/2009 9:53 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

Alberto150S

]
Sí té pudiera interesar y no localizaras ésta pieza del embrague que nos enseñas , me lo comentas
Esa pieza, mi intencion es cambiarla, de momento no he mirado nada, pero si alguien tiene alguna, estoy abierto a proposiciones.

Lo del eje, mañana probare lo que me has dicho, a ver si consigo soltarlo, no he querido forzarlo, por que no estava seguro, pero si me dices que dandole con la maza de nylon, pues mañana lo pruebo. Ya te digo.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 16/10/2009 11:40 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Efectivamente , si sigues las indicaciones no tendrás problema para extraerlo .
De todas formas no está de más que sigas también el consejo de calentar algo por la zona de la pista interior del cojinete con un decapador ( con unos 10 segundo y a cierta distáncia será suficiente ) .
Cojerá algo de holgura y té será más fácil sacarlo .
Todo ello por supuesto , con tiente .
Tengo la pieza que necesitas , ya me dirás cosas
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 16/10/2009 11:46 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

Alberto150S

]Ese disco de chapa del embrague , ha sufrido un par de ' fregaos ' de la óstia . Habiendo ahí justo encima un disco de corcho parece ser que el desgaste ha sido brutal y al trabajar metal con metal te ha hecho esas marcas horribles .
Sería interesante ver el disco que había montado justo encima de ése que nos enseñas .

El disco de corcho estava bastante quemado y gastado, pero todavia quedava corcho, no estava en un estado tan lamentable como para hacer semejante desgaste, que huvieran sido otros discos anteriores, pues no se, no creo, el desgaste que lleva, no se aprecia muy bien en las fotos, pero en el exterior del disco esta comido, como si le huvieran dado con la radial y si te fijas en el engranaje, en las dos hendiduras tiene marcas, como si huvieran intentado desmontarlo.
Para mi que el anterior dueño era un poco chapuzillas, por que tampoco havia reten de la rueda, faltan tornillos, y alguna chapuzilla mas que havia por la instalacion electrica, y eso que solo he desmontado el motor.........

P.D: Alberto150s tienes un MP

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 17/10/2009 9:56 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Bueno, he estado intantando sacar el eje, y con golpecitos no sale, tendre que calentarlo un poco a ver si asi sale mejor, pero eso ya para el lunes.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 17/10/2009 2:38 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

detri

][quote=

Alberto150S

]Ese disco de chapa del embrague , ha sufrido un par de ' fregaos ' de la óstia . Habiendo ahí justo encima un disco de corcho parece ser que el desgaste ha sido brutal y al trabajar metal con metal te ha hecho esas marcas horribles .
Sería interesante ver el disco que había montado justo encima de ése que nos enseñas .

El disco de corcho estava bastante quemado y gastado, pero todavia quedava corcho, no estava en un estado tan lamentable como para hacer semejante desgaste, que huvieran sido otros discos anteriores, pues no se, no creo, el desgaste que lleva, no se aprecia muy bien en las fotos, pero en el exterior del disco esta comido, como si le huvieran dado con la radial y si te fijas en el engranaje, en las dos hendiduras tiene marcas, como si huvieran intentado desmontarlo.
Para mi que el anterior dueño era un poco chapuzillas, por que tampoco havia reten de la rueda, faltan tornillos, y alguna chapuzilla mas que havia por la instalacion electrica, y eso que solo he desmontado el motor.........

P.D: Alberto150s tienes un MP

Contestado el MP , grácias Detri

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 17/10/2009 3:12 pm
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