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motor que hace 1 año que no se toca, que hacer?

(@Anónimo)
New Member Invitado

buenas!! pues eso, que tengo un motor 125 que en principio tiene que funcionar pero hace casi un año que no se pone en marcha (unos 10 - 11meses) porque estaba fuera del chasis.

que debo hacer ahora? montarlo en la moto, conectar cables y todo lo demás y empezaar a darle a la pata de arranque?
he comprado aceite para hacer la mezcla 'Bardhal', me recomendais ponerle aceite por el interior del agujero de la bujía? o por donde el tambor de freno? si es así, cuanto le meto?

una ayudita pleaase! dicen que esos motores de vespa son indestructibles y que no les pasa nada aunque lleven tiempo parados!! atención: el motor no lo voy a abrir

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Topic starter Respondido : 18/01/2008 5:51 pm
(@jesulix)
Prominent Member

un poco mas de aceite de la cuenta ahora al principio y a juiiii eso si limpia bien el carburador

p200 ds

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Respondido : 18/01/2008 5:55 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Eso de aumentar la dosis de aceite en la mezcla para mejorar el engrase no sé si es bueno del todo; al menos no creo que se debería sobrepasar cierto límite.

Tengo entendido que al disminuir la proporción de gasolina y empobrecerse la mezcla por tanto con respecto al oxígeno que sigue siendo el mismo, lo que se consigue es que el cilindro trabaje con más temperatura. El cigüeñal estará más engrasado pero el riesgo de que se agarre el pistón es mayor ¿no?
¿Alguien puede aportar algún dato al respecto?

Yo a ese motor parado un año no le haría nada especial; comprobar el nivel de aceite del cambio, darle al pedal de arranque media docena de veces para comprobar que todo gira bien en él y que le entre gasolina y aceite; contacto y en marcha.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 18/01/2008 9:16 pm
(@angel1970)
Reputable Member

Quítale la bujía y le echas un poco de aceite por el agujero. Después accionas varias veces el pedal de arranque con suavidad y al final le das con una patada como para arrancar el motor para que expulse el aceite. Para que no te lo escupa en la cara ponle un trapo. Yo lo hice así después de 18 años con la moto parada y dió resultado.

Saludos desde Córdoba

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Respondido : 19/01/2008 12:01 am
(@jesulix)
Prominent Member

vamos a ver un año parado en un motor vespa no es nada lo de darle aceite directamente al cilindro se suele utilizar cuando la moto llava parada mucho y estan agarrado los segmentos con eso y moviendo suavemente la pata o el plato mag se suele soltar evitando rayajos al cilindro.

lo de aumentar la mezcla lo haria solo en el primer deposito es decir en vez del 2% iria al 3 no mas que con la mezcla es como realmente se va a engrasar cigueñal y rodamientos de de biela

un saludo

ojo es solo mi humilde opinion

p200 ds

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Respondido : 19/01/2008 1:18 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

ola.un repasito bujia ,acite cambio,limpieza carburador.. etc... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 19/01/2008 1:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

VespistaVictor

] Yo a ese motor parado un año no le haría nada especial; comprobar el nivel de aceite del cambio, darle al pedal de arranque media docena de veces para comprobar que todo gira bien en él y que le entre gasolina y aceite; contacto y en marcha.Vsss...

- cómo se comprueba el nivel de aceite del cambio? es decir, dónde está ubicado el

depósito

o recipiente donde va el aceite?
- el carburador, cómo hay que limpiarlo? le puse un poco de gasoil con pincel y despues con un trapo, pero el filtro, al ser un conjunto de hilos metálicos, no lo he tocado...
Gracias!!

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Topic starter Respondido : 21/01/2008 1:44 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

En la parte más baja del motor, debajo del cangrejo selector de marchas; encontrarás dos tornillos que sirven de tapón. El más bajo es para vaciar el aceite viejo y el más alto, es por donde se introduce el aceite nuevo. El nivel es correcto cuando empieza a salir por el agujero de llenado.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 21/01/2008 2:59 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Yo no me complicaría demasiado la vida, 10 u 11 meses no es demasiado tiempo. Yo la tuve parada 6 años y lo único que hice fue limpiar bien el interior del alojamiento de la boya del carburador y colocar un filtro entre el depósito y el carburador y la verdad es ningún problema.

Comprueba como va de chispa, cambio completo del aceite del cambio y la mezcla como tu veas, si en lugar de ponerle al 2% le pones al 3% no creo que le influya demasiado, pero, tampoco le hará ningún mal.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 21/01/2008 3:23 pm
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