Foro VESPANIA
una pregunta, y antes de nada perdonar mi ignorancia.
podria ponerse un motor de una px 200 con mezclador de aceite independiente a una 160 gt.
merece la pena, que se gana con el cambio.
bracias
vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3
Te cuento mi experiencia:
yo estoy rehaciendo el motor de mi GT 160 y en el impas le he colocado uno de una PX de las de correos. La adaptacion es facil ya que a nivel mecanico es poner y ya esta y a nivel electrico es tambien muy facil, ya que es poner un regulador, rehacer un poco el cableado y punto.
Como se supone que es una cosa temporal le he quitado el motor de arranque electrico y le he anulado la bomba de engrase separado.
Que he ganado? El poder disfrutar de la moto mientras rehago el motor original, ya que este 125 no creo que ande mucho mas que el 160, y fiabilidad, han sido 0 problemas desde que lo puse (ha habido suerte, ya que con los motores de correos es una loteria).
Si haces la adaptacion completa (es decir lo electrico y todo lo mecanico) gozaras de arranque pulsando un boton, tambien el tener que echar aceite una vez cada monton de kilometros (y no cada vez que repostas), gozaras de un motor fiable y potente (mas velocidad punta, por ejemplo), y ademas los recambios son mas faciles de encontrar que los del motor de 160.
Como ves, todo son ventajas......pero pierdes la magia del motor original, su sonido.....
Mi consejo es en definitiva el siguiente:
si solo tienes una vespa y quieres andar con ella todo lo que quieras (por ejemplo, a diario para ir al curro) te aconsejo el motor de 200. Si, en cambio, es tu segunda vespa y tienes otra mas moderna, conserva la 160 lo mas clasica posible.
Todo esto desde mi punto de vista, seguro que otros opinan diferente, que es lo bueno.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme.
Saludos.
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Hola!
Pues estando de acuerdo al 100% con el amigo vespattipy, puntualizo. Para mí (ojo, es una opinión muy personal) merece la pena muchísimo meterle un 200, pero no tanto el engrase y el arranque. El motor 200 tiene muchísimo más repuesto que cualquier otro, y en teoría más fiable. Ahora bien, como el 160 también es electrónico (no de platinos, no confundáis con el arranque) se gana menos que si fuera abuelete total.
Ahora, para meterle arranque, eso sí que para mi no merece la pena. No es una XT, si no te arranca bien al pedal, es que algo pasa. Yo nunca he tenido arranque eléctrico y no lo hecho de menos para nada. El día que te pegas la panzá de dar patadas, es que algo estoy haciendo mal, eso lo tengo clarísimo. O hay avería. Y esto no lo solucionas con el botoncito. Bueno, ahora va a parecer que soy anti-botoncito, y no es así. A lo que me refiero, es que el lío que te supone meterle batería, el circuito del botón, el relé... no compensa el darle al botón 3 veces. Y luego si no le haces algún km, te quedas sin batería al mes.
Lo del engrase sí que es cómodo, bien mantenido y demás. Tienes el problema de dónde metes el depósito, o si le haces un agujero al chasis para sacar la burbuja testigo, pero bueno...
Vaya ladrillo, sorry. Espero ayudar y no enredar más! 😛 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Alfonso, estupenda explicación, nos vemos !!!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Estoy de acuerdo, Alfonso, se puede decir más alto pero no más claro...
Aqui hay dos cuestiones, una, que te gusta la estética de la 160 GT pero eres de los que les gusta meter motor más potente, tubarro, freno de disco y demás historias de las últimas Vespas producidas. Y dos, te gusta la moto tal cual, con lo que entonces es mejor hacer una restauración original del modelo y así disfrutarás de una moto fiel al diseño original.
Este modelo va muy bien en carretera, tal cual, sin aditamentos, te coge perfectamente los 90 Km/h, es una moto ágil y deportiva. ¿Problemas? ¿Qué modelo de Vespa no tiene algún problema específico (encendido, carburador, tubo de escape)?
La 160, 160GT y la P200 E DS y algunas DN y DNN llevan el encendido electrónico Femsa. Este encendido tiene mala fama, es dificil de encontrar, y de hecho suele fallar. El problema es que si al motor original le quieres poner otro encendido más moderno, las modificaciones que hay que hacer son un engorro. Por ello mucha gente lo que hace con estos modelos de Vespa, es ponerles el motor de 200 de los modelos siguientes que llevan un encendido menos problemático...
Si quieres andar bien, sin problemas, lo mejor es pillarte una Px200 de las últimas, lleva freno de disco, arranque automático, faro halógeno, intermitentes, engrase separado... Nunca te va a dar problemas. Cuando andes con ella bastante, entonces tener una 160 GT en estado original y restaurada, va a ser otra cosa. Una moto para andar y otra para disfrutar.
Yo soy un pelin purista, y me da mucha lástima modificar un modelo clásico, existiendo Vespas más modernas a las cuales les puedes meter lo que quieras...
Ahora que la decisión es tuya...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
gracias por vuestra respuesta
ahora toca meditar, aunque esto no es algo que haria ahora, es con vistas al futuro
vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3
yo soy fan del motor de 200 y siempre que se pueda lo pondría. yo, como nando, no necesito para nada darle al botoncito y el engrase separado, si nunca lo has tenido, como es mi caso, no lo echarás en falta. mi postura: motor 200 si, pero no hace falta el arranque y el engrase (si es que te da muchos problemas ponerlo).
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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