Foro VESPANIA
Hola, estoy recuperando un motor de primavera de desguace para cambiarlo por el mio que tiene problema de carter y cual es mi sorpresa que tras limpiarlo cambiar reten del eje de la rueda, juntas y demas temas externos intento con la mano mover el selector del cambio y no llega a entrar la cuarta.
¿que puede ser? ¿pinta grave? ¿tendría que abrir todo el motor para sacar el cambio?
No me atrevo a abrir el motor mas que nada porque seguro que no tengo herramienta para todo como extractores y demás.
¿Alguna orientación del problema? ¿Si tengo que llevar al taller donde me recomendaís?
Vespa primavera del 82 V-BC en restauración, prometo fotos.
Gracias y saludos.
Pues si yo fuera tú, por un poco más abro el motor entero q a saber el tiempo q lleva ahí parado y lo q puede llevar dentro y lo dejo nuevo, es decir, cruceta, selector, rodamientos, retenes juntas.... vamos un trabajo bien hecho.
Estoy con Xiri,ya que te pones abre el motor y revisalo todo.Si se te hace muy cuesta arriba abrirlo tu puedes llevarlo a Severino en c/ Finlandia,Boxperfonmance en Foios(es de este foro,y muy bueno 😉 ),Machado en c/ Angel Guimerá,Roberto en Av.Burjasot.
Saludos.
Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/
Gracias, la verdad es que despues de todo no acabarlo al completo es una pena.
¿Como os puedo insertar una foto de la maquina?">
En vuestras fotos hay un post q lo explica.
Lo que te pasa es que no tienes bien ajustados los cables del cambio , a mi tambien me pasa cada vez que le descuelgo el motor , y si va , no le cantan los rodamientos y no toma aire por los retenes ni lo toques y dale puño a tope que no lo romperás .
Ahhh y a ver si te ve3mos con esa Primavera en la Próxima salidita ¡¡¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues os he hecho caso y estoy en el tema, lo tengo todo desmontado y tengo que cambiar retenes todos, rodamiento de bolas del cigueñal, rodamiento de bolas pequeño del eje primario (creo que se denomina así), juntas todas por supuesto, discos embrague, muelle embrague........
Bueno un curro.... pero lo peor es que al limpiarlo he encontrado un agujerito (tamaño punta de boli) en el semicarter del embrague justo donde tiene el rebaje para el paso de admision al transfer del cilindro. Veo que no es un sitio complicado de reparar pues no hace presión ni rozamiento con nada.
¿Como puedo reparar esto?, he visto el Nural pero solo aguanta 150 grados, ¿Hay alguno de soldadura en frio que aguante mas calor? ¿Cual me recomendaís?
Haber si podemos hacer el trasplante pronto a la maquina, está inpaciente con su corazon anterior que tiene taquicardia cuando le enroscas en cuarta.
Ah, Paquito lo del cambio parecía que neceistaba una limpieza pues ahora que lo he desmontado ya entraba la cuarta. Este motor viene de desguace y no entraba ni girando el selector con unas tenazas.....
Bueno disfrutando como hace años.........