Foro VESPANIA
He empezado a montar y prepara el motor de la pk xl para montarlo en la prima.Le puli los transfer de admision para mejorar esta.
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Tambien le puse los desarrollos de la prima Son algo mas largos como se puede apreciar
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El primer problema que me he encontrado es el del escape.He tenido que preparar el colector de la prima para que entrase en el cilindro de la pk xl.
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El segundo problema fue el de la bobina de alta. Le recorte el soporte y lo acople, si alguien la ha hecho agradeceria que me comentase si esta es la forma correcta.
Creo que el tercer problema sera el colector de admision. Entrara en el chasis de la prima? Alguien lo ha hecho? Rogaria ayuda Gracias
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
La bobina yo la puse dentro del espacio que hay en el carburador , con el mismo soporte doblandolo para que acople dentro , la toma si que te va a tocar en la chapa , pero solo hay que cortar un poco y ya está .
Esos desarrollos , los 20/65 son los que llevaba la xl 75 no?? y con un 75 le has puseto los 24/61?? la cuarta irá muerta si llevas el 75, que por lo que he visto es el que has montado no?
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Los desarrollos que le puse son los de la primavera 75. Creo que son iguales que los de la 125 primavera.(la verdad no le conte los dientes)No se si tendra la fuerza para moverlos, pero los de la xl eran demasiados cortos. Todo sera rectificala a la segunda sobremedida, bajarle un poquito la culata para ganarle algo mas de compresion. La bobina la puse ahi porque el regulador lo quiero poner debajo del cofre portaherramientas. Sabes si me librara la suspension poniendosela ahi? Mas o menos tome la medida de la bobina de la super y deberia pero no se yo. Donde le pusiste tu el regulador? Cuanto tengo que rebajar la chapa para que entre la tobera? Cual es el capuchon de goma que he de ponerle despues de haber agrandado el bujerillo? Soy un mar de dudas. Gracias paco
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El regulador lo monto a la parte de la caja de herramientas lateral , pero dentro , bajo el depósito , de hecho si quieres no hace falta ni taladrar , tienes agujeros tapados con unas gomas .Y la bobina la pongo donde las llevan las primaveras , del mismo tornillo solo que la chapa que tu has cortado la doblo para acoplarla a la forma de la moto , incluso puedo poner el baul de debajo del asiento .
A la hora de cortar la chapa para que te entre la tobera , no hace falta gran cosa , con un cortafrios y martillo , con dos leches que le des y lo conformes con la bola del martillo entra .
Yo te lo dije en su día , el xl 75 va muy bien , yo no lo tocaba de sobremedidas , solo como mucho avanzarle el encendido , aligerarle volante y poca cosa mas , que de por si andan muy bien , pero ya verás que te tocará apurar a saco 3ª para que en 4ª no caiga
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Ante todo gracias paco. Pregunta: el calado del encendido va en la marca?(la rallita que lleva en el carter. Si lo avanzo hacia donde lo muevo?
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Si llevas el 75 a tope a la izquierda , ves jugando , pero siempre en sentido a izquierda , ya verás la diferencia
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