Foro VESPANIA
Estimados foreros. Voy a empezar a preparar la segunda primavera, y surgen mis dudas. Esta es una 75, con el motor original (coincide el nº con el informe de trafico).Como la reparacion es completa, pense en meterle un motor pk 75 xl y a este ponerle un 100. Simple y llanamente por el encendido, estoy hasta los eggs de los platinos. Esta trasformacion implicaria ponerle un regulador de corriente, un kit de 100 para no retificar carteren, supongo que aumentando chicle no abria que cambiar carburador, y lo ultimo que tengo serias dudas, le puedo poner el escape banana de primavera? La pK tiene colector de escape y la prima sale directo, si saco el colector me coincide el escape de la prima?El motivo de ponerle un 100 es porque la pk 75 quedaba un pelin acelerada, y no hay forma de carburarlas bien, y el motor de la prima me parece que esta un poco flojillo. Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¿ no sería mas facil y comodo enchufarle un motor
pk 125 xl ) creo que para meter grupo motor de 100cc o 125cc
hay que rectificar carteres, por eso el 125 de la xl, plug & play
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Ya pero el motor que tengo de 125 lo tengo en la pk de la sra. Beatriz, y no me lo deja y comprar otro como que la economia no da para tanto y si tengo el 75 completo con carburacion bobinas vamos todo hay que aprovecharlo, el problema es que los pk 75 xl std, tardaban un poquito en relentizar porque llevaban el mismo carburador que la 125 y era aconsejable retificar a la primera sobremedida y claro retificar y piston sobremedida casi le meto un kit completo. Creo que hay un kit de 100 (para 50 y 75)sin tocar el carter, no me interesa hacer un pepino porque tiene que pasar ITV y estos ultimamente estan muy bravos con los dos tiempos. Saludos
vespa sl del 70
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El forero Radisa ha hecho algo parecido y le está quedando bastante bien.
El kit para 50 creo que es un 90cc, no se si habra de 100... el banana en el motor PK no te entra ni de casualidad, no se si forzandolo acabara entrando
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Gracias cartero, se me esta complcando el tema, me parece que va a terminar con el mismo motor subido a 125 y por supuesto con los jodidos platinos.
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Hablo por hablar, pero no le podras poner un encendido electronico completo de PKS de cono 19? que conste que no tengo ni idea eh, solo lanzo la pregunta..
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Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
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[quote=
moncho
]Ya pero el motor que tengo de 125 lo tengo en la pk de la sra. Beatriz, y no me lo deja y comprar otro como que la economia no da para tanto y si tengo el 75 completo con carburacion bobinas vamos todo hay que aprovecharlo, el problema es que los pk 75 xl std, tardaban un poquito en relentizar porque llevaban el mismo carburador que la 125 y era aconsejable retificar a la primera sobremedida y claro retificar y piston sobremedida casi le meto un kit completo. Creo que hay un kit de 100 (para 50 y 75)sin tocar el carter, no me interesa hacer un pepino porque tiene que pasar ITV y estos ultimamente estan muy bravos con los dos tiempos. Saludos
El motor de xl 75 sube y baja de vuentas que da gusto sin necesidad de soremedida , andan casi como los 125 , son los mejores motores de smallframe en muchas cosas , la pena es que no hicieron el mismo motor en 125 , que si lo hacen las t5 no tendrían ni la mitad de fama de andar que tienen .
Al motor de Primavera le puedes poner todo el encendido de la xl 75 a falta del volante , que con montar un Hp4 si los han mejorado ya lo tienes arreglado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc