Foro VESPANIA
Buenas a todos...
Pues resulta que os queria comentar el siguiente asuntillo ya que me tiene en duda.
Me he puesto hace poco manos a la obra con una t5 de 125 de 1989 y esta tiene el cilindro un poco gripado. En principio, pensaba meterle un polini de 155, pero por otra parte, no se si meterle directamente un motor de una p200e de 1981 que estaba reparando para ponerselo mas hacia delante a la 150 gs de 1968.
Cabe decir que la T5 la voy a gastar para meterle castaña en Valencia, y quiero fiablidad, y que no se me este averiando cada dos por tres.
Por otro lado, lo de ponerle el motor de 200 que iba para la 150 gs, me ha venido porque cada vez que muevo esta me encanta su sonido a platinos tan caracteristico, y pese a que tire poco el motor, gasta muy poca gasolina.
¿Cual de los dos motores creeis que tira mas: un 200 todo de casa (DN con encendido ducati) o un motor de t5 con un polini de 155?
¿El consumo es parecido en ambos?
Si la diferencia no es mucha le meto el 200 directo y el de la 150 gs lo reparo mas hacia delante pero no lo quito.
Espero vuestas opiniones...
Salu2 y gracias!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Si quieres caña, buenas aceleraciones, y un toque mas deportivo, si duda el motor T5, que ya el original iba como la 200, imaginate con el Polini.
Y si quieres un motor tranquilo, fiable y robusto el 200. El de la T5 es mas quejicoso.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
el de la 200, el t5 va mas,pero rompe bastante mas, y las bielas..... slaudos
Aunque tengo muy, muy poca experiencia al respecto y solo
convivieron
las mias durante una semana... la T5 con el Polini de 152 cc, escape nuevo Ixil y chiclé de alta de 116... todo un tiro, anda bastante más que la PX 200 y me dió la impresión que hasta consumiendo menos, tiene más bajos que la T5 original y estira muchiiiiiiiisimo más, pero la 200 tiene más agrado de conducción que la Polini. Respecto a fiabilidad, fiate de lo que dicen los compañeros, aunque también se comenta que una T5 bien cuidada dura igual que la 200 (el cilindro Polini es rectificable, de todas formas, por si acaso).
Saludos y espero haberte ayudado.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Por cierto, que se me ha olvidado, yo tengo
entre manos
otra T5, con el cilindro original nuevo y que todavía no he conseguido poner a punto (me temo que toca cambiar el retén del cigüeñal del lado del embrague) y como tengo una DN 200, reciéntemente regalada, posiblemente haga el cambio de motor, mientras me decido a abrir el
melón
de la T5 negra..., o incluso me plantee cambiar el motor por el de una Iris 200...no sé, no sé.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Buenas de nuevo, pues de momento aun sigo un poco rallado sobre que hacer.
En la t5 ademas del cilindro he de cambiar tamb el reten del lado del cigueñal ya que se revoluciona sola (espero que no sea el del embrague) y el reten del tambor trasero ya de paso.
Ademas el carburador necesita una gran limpieza.
Pese a estar gripado cuando compre la moto la t5 llevaba 22000 kms y la 200, 50000 kms. Para el motor de la 200, compre de recambiomoto todo lo necesario para dejarlo nuevo.
En la ciudad no le voy a zumbar mucho, y estos 175€ del polini si le meto el 200 irian tamb para cosas necesarias como defensas etc.
Un duda mas, un 200 con un tubo como el leovince, simonini, polini etc que tal tira. Se nota mucho la diferencia? Pierde muchos bajos?
Es que no se como van estos tubos en las 200.
Salu2!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
los motores de 200, con un polini ganan punta, y bajos los mismos.... slaudos
Bueno, pues creo que me has sacado de dudas, pondre el 200 y si va bien lo dejo, y si algun dia me apetece le meto el polini ya que como dices gana punta, pero no pierde los bajos.
No se si hace mucho ruido o que, pero que tamb cabe decir que la t5 de casa suena lo suyo.
Ademas el tubo no creo que le haga al motor perder mucha fiablidad; eso si, cuando empezamos con carburadores, cilindros y demas eso ya son palabras mayores. Lo se por mi scooter de cuando tenia 14 años. Le cambie el tubo y bien, pero desde que le meti un top de 74, el 17,5 dell oro, laminas carbono y le cambie el variador y el embrague, el platico se averiaba cada mes.
Gracias a todos!
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)