Foro VESPANIA
Hola foreros!. Siempre he tenido ganas de tener un modelo de vespa de los 60, me chifla ese diseño tan particular. Yo tengo una P200E y un motor tambien p200 de repuesto en muy buen estado. Quizá os parezca una locura la cuestión que os planteo, pero... y si funcionara??: creeis que es posible adaptarle el bloque de motor completo de la p200 a un modelo de esos que os acabo de comentar??. Por qué esta estravagancia mía??: porque voy buscando un diseño tan exclusivo y bonito como el de un modelo de vespa antiguo y la agilidad (
potencia
) y fiabilidad de un motor de vespa relativamente moderno como lo es el de la p200. Yo la utilizo mucho, a diario y en muchas ocasiones por autovía. Habría que realizar demasiadas modificaciones grandes?, o es una tarea
realizable
?. Si se pudiera llevar a cabo comenzaría a buscar modelos antiguos de carrocería para restaurar, pero claro, como entendereis tengo que empezar por el tema que os he planteado. Gracias por anticipado.
Sin problemas, como dijo aquel es
Plug & Play
Por aquí muchos llevamos motor 200 en culigordas antiguas.
Y qué hay del tema eléctrico? los cables de las 60´s son para 6 v, no hay que cambiar nada? Puede que se lo haga a la Sprint.
Un saludo
Pontedera
necesitarás montarle también el regulador de tensión del motor 200 y cambiar las lamparas por otras de 12 v pero se hace en un santiamén.
Los cables soportan perfectamente la tensión a 12v, salvo que estén muy currados, con lo que ya irían mal a 6v.
Como indica tolalmendrao, hay que ponerle el regulador de corriente, en mi caso, lo taladré al chasis en el hueco de la rueda de repuesto.
Para que el motor funcione no se precisa ningún acople eléctrico, luego salen dos cables uno negro y otro azul, que son los que van a dar corriente a la moto. A ver si pongo un hilo explicativo de cómo lo hice.
Para conectar el pare, hay que localizar el cable que va en el pulsador del conmutador de luces y alargarlo hasta la cuarta ubicación de la bobina (segundo hueco verde)
Ojo, recomiendo poner el regulador en un sitio apartado del motor y de las calenturas que allí coge.
Los cables de mandos, cambio, embrague, freno, aire y acelerador, apenas hay que reajustarlos.
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Duranium
]
Ojo, recomiendo poner el regulador en un sitio apartado del motor y de las calenturas que allí coge.
¿Cual es un buen lugar para fijar el regulador? ¿puede que en el hueco del deposito?
Por cierto... he leido que las Motovespas 160 como la mia (del 68 ) son de 12v. ¿es cierto?
Saludos!
Un amigo me comentó hace tiempo que cualquier aparato que tuviera un disipador, es conveniente ponerlo lejos de cualquier fuente de calor.
En mi caso lo puse taladrado entre la rueda de repuesto, más que nada porque si alguna vez hay algún problema, no hace falta desmontar el depósito, aunque en el hueco bajo el depósito se podría poner sin problemas, eso si, que no vaya pegando muchos botes...
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Duranium
]Sin problemas, como dijo aquel es
Plug & Play
Por aquí muchos llevamos motor 200 en culigordas antiguas.
yo casi que pondria
Plug and PRAY
😆 😆 😆
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Duranium
]Un amigo me comentó hace tiempo que cualquier aparato que tuviera un disipador, es conveniente ponerlo lejos de cualquier fuente de calor.
En mi caso lo puse taladrado entre la rueda de repuesto, más que nada porque si alguna vez hay algún problema, no hace falta desmontar el depósito, aunque en el hueco bajo el depósito se podría poner sin problemas, eso si, que no vaya pegando muchos botes...
Me parece muy bien pensado, gracias!
Vaya!, pues sí que empiezo a verle el color a mi proyectito!. Como imaginaba, la idea que os comentaba ya la habíais tenido vosotros mucho antes e incluso la habiais llevado a cabo. Vamos, que ya venís de vuelta...!! (jajaja!). En ese caso me voy a poner manos a la obra y a buscar por ahí una de esas culigordas, como vosotros las llamais. Soy muy aficionado a la mecánica y con vuestros consejos seguro que salgo adelante. Quedo advertido del tema del regulador de corriente, que la verdad es que no caí en que estos modelos (los de principios/mediados de los 60) iban a 6V. Lo difícil no creo que sea todo este largo proceso de restauración, más bien, una vez sabido que puedo llevarlo a cabo, es encontrar lo que busco. Yo vivo por el sur, por la provincia de Cádiz y no me importa desplazarme relativamente lejos para encontrar la moto que busco. Si sabeis de alguna vespa de los años 60 que esté completita (el motor, como ya entendeis no me importa, incluso que no tenga) y con papeles os agradezco que me lo digais. Ya voy a empezar a buscar... MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda!!.
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vespaciano
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Duranium
]Sin problemas, como dijo aquel es
Plug & Play
Por aquí muchos llevamos motor 200 en culigordas antiguas.
yo casi que pondria
Plug and PRAY
😆 😆 😆




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Duranium
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vespaciano
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Duranium
]Sin problemas, como dijo aquel es
Plug & Play
Por aquí muchos llevamos motor 200 en culigordas antiguas.
yo casi que pondria
Plug and PRAY
😆 😆 😆




Seréis... que esto no es Windowa amigos, Piaggio es el Apple de las motos se enchufa y funciona y cuando lo hace hay que recordar la frase típica: no se arregla lo que ya funciona y así a tirar millas como en algunas imprentas que aún andan por el Mac OS 7 😀 😀 😀
No te lo discuto, pero cuando vas a tope, se me va la mano al embrague por si las moscas 😡
Pues yo tamb cuando cambie de nombre una 150 del 68 voy a buscarle un motor de 200 para ponerse.
Como te han comentado tus compañeros, es plug and play, y ademas a lo mejor tamb necesitas cambiar la suspension trasera.
Si no te quieres comprar el regulador de la vespa que es mas carillo, le puedes meter el de una rieju rj 50, y en este solo tienes que hacer un agujero en el chasis, no dos como lleva el original. Otra ventaja que tiene es que es la mitad de pequeño que el orginal y por supuesto que hace mas luz.
Salu2
Pero lo suyo es que el regulador lo pille de la misma donante del motor, que no te suelen cobar nada por ello...
Por cierto, el de PK también sirve...