Foro VESPANIA
Hola a todos.
Un colega vespista de los que solemos salir juntos a vespear por ahí, tiene una PX 125 nueva. Quiere ganarle algo pero no quiere ni polinis, pinasacos, etc. (aunque yo le recomiendo el pinasco, que llevo yo). Me habla del cilindro y pistón LML de 150 ( debe ser la versión asiática de la vespa) que encaja perfectamente pero que tiene 5 transfers en vez de los tres del motor de serie.
He visto que lo venden en sip. ¿Alguien sabe algo de estos motores y su rendimiento?. En teoría con 5 transfers debería andar algo más que el de serie, pero no tengo ni idea ni he hablado nunca con alguien que lo use.
Por el precio, yo me estiraba un poco más y ponía pinasco o polini, o le montaba un motor de px 200 de segunda mano bien arregladito, pero no se fía y no hay forma de convencerle.
¿alguien sabe algo de estos LML de 5 transfers?
Gracias.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Los he visto en sip...................pero no hay que hacerle nada al carter?
El Italia lo montan mucho.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Según pone en una página americana que habla de estos motores, encaja en el carter de vespa para tres transfers sin necesidad de nada más, como dicen ellos
plug and ride
. Y según pone, tiene mejor rendimiento que el de tres transfers (en teoría parece lógico).
Yo no había oido nunca hablar de estos cilindros, pero puede ser una opción para trucar el motor casi sin liarse, aunque sigo pensando que, por un poco más, pinasco.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada