Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

motor gripado?

OscarTX200
(@oscartx200)
Reputable Member

SOY NUEVO Y ME ACABO DE INCORPORAR A ESTE FORO,ME HE UNA Vespa TX 200 ELESTAR.MUY BONITA PERO HOY CUANDO IBA POR LA CARRETERA A UNOS 80 KM/H LA MOTO PRIMERO A ECHO UN BAJON COMO SI ENTRASE EN RESERVA Y ACTO SEGUIDO SE HA CLAVADO LA RUEDA.HE PENSADO MIERDA SE HA CLAVADO EL MOTOR,HE EMMBRAGADO Y YA CON LA MOTO PARADA SE HA SOLTADO.BUENO TIRADO EN LA CARRETERA HE AVISADO A LA GRUA Y HE INTENTADO ARRANCARLA PERO NO FUNCIONA.
EN CASA HE MIRADO Y EL PISTON SUBE Y BAJA,EN DEFINITIVA YO NOSE MUXO MAS BIEN POCO DE MECANICA,ME PODEIS INFORMAR DE POSIBLE AVERIA COSTE DE LA MISMA Y SI ES FACIL DE REPARARLA YO MISMO???
MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONEN ESTA PRESENTACIÓN INTERESADA PERO PROMETO SEGUIR EN ESTE FANTASTICO FORO VESPERO.
AH Y YA OS PEDIRE MAS INFORMACION EN CUANTO EMPIEZE A RESTAURAR LA PRIMAVERA 75 QUE TENGO ARRINCONADA DESDE HACE AÑOS DE MI HERMANO MAYOR.

GRACIAS A TODOSS
❓ 😛 😳

<a href="://img99.imageshack.us/my.php?image=vespa2cs0.jpg:30vg02a0][/url:30vg02a0]
PRIMAVERA PK 75 (1981),TX 200(1990)

Citar
Topic starter Respondido : 04/09/2008 10:47 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Creo que has tenido un agarrón de libro. Tienes que abrir a ver cómo están cilindro y pistón. Lo mismo lo arreglas con un cambio de segmentos, o lo mismo tienes que cambiar pistón y rectificar.

Suerte

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2008 11:21 pm
oalpick
(@oalpick)
Estimable Member

Vete de lo fácil a lo difícil, mira que llegue gasolina al carbuardor, que haya chispa en la bujía, que llegue aceite para la mezcla, que tenga aceite el cambio, mira si hay pérdidas, si tienes batería mira tensión y revisa el alternador y sensor encendido.

Después de ésto (si esta todo ok)echa unas gotas de gasolina encima de la guillotina del carburador e intenta arrancar (con pedal y motor arranque) si no te arranca, habrá que empezar a pensar en desmontar, 1º el culatín y el cilindro para ver cómo están el pistón y segmentos.

Bueno vete haciendo esto y nos cuentas.

Suerte.

Vespa Cosa 200 burdeos

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2008 11:56 pm
paquitron
(@paquitron)
Estimable Member

[quote=

oalpick

]Vete de lo fácil a lo difícil, mira que llegue gasolina al carbuardor, que haya chispa en la bujía, que llegue aceite para la mezcla, que tenga aceite el cambio, mira si hay pérdidas, si tienes batería mira tensión y revisa el alternador y sensor encendido.

Después de ésto (si esta todo ok)echa unas gotas de gasolina encima de la guillotina del carburador e intenta arrancar (con pedal y motor arranque) si no te arranca, habrá que empezar a pensar en desmontar, 1º el culatín y el cilindro para ver cómo están el pistón y segmentos.

Bueno vete haciendo esto y nos cuentas.

Suerte.

Me parece q despues de un enganchon lo facil queda descartado, esta fenomenal el orden de pruebas, pero pasa directamente ha quitar el culatin y el cilindro.
QUE SALGA VARATO.

150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 12:52 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Has tenido un enganchón, es probable que la moto si llevaba mucho parada no tuviera el sistema de engrase separado en las debidas condiciones.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 8:58 am
(@tubarro)
Famed Member

Las clavadas de las Vespas, si son de las que sueltan después de enganchar, suelen tener buen arreglo, lo primordial es tal como te ha comentado AlexPk que los segmentos no se hayan quedado cogidos en el pistón por el arrastre de material, si es así, hay que llegar al pistón y soltar los segmentos. Después se monta todo y a funcionar, no obstante hay que averiguar el motivo por el cual se ha gripado la moto, para que no vuelva a suceder.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 1:02 pm
(@paquito)
Famed Member

Pues yo soy de los que piensa que si va igual que antes no toques el cilindro , enganchones de esos puedes hacerle muchos , lo único que yo haría es ver si la mezcla está bien para que no se repita y cuidar un poco el % de mezcla y calidad de aceite

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 2:03 pm
OscarTX200
(@oscartx200)
Reputable Member

Bueno gracias ante todo,he empezado y he desmontado el culatín,en la pared del cilindro observo unos pequeños arañazos ,supongo que de los segmentos?
lo desmontaré todo y veremos si hay que rectificar.el deposito de aceite esta anulado y la mezcla la he echo al 2 %.
Ya os iré contando!!!!!

<a href="://img99.imageshack.us/my.php?image=vespa2cs0.jpg:30vg02a0][/url:30vg02a0]
PRIMAVERA PK 75 (1981),TX 200(1990)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2008 4:39 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Casi siempre los agarrones son cuestión del tipo de aceite y la cantidad del mismo en la mezcla. Aunque siempre se dice que al 2% la moto va bién, y de hecho asi es yendo por ciudad, en cuanto sales a carretera, en bajadas de cuestas o puertos, según motores, esa cantidad se queda corta y no es suficiente para lubrificar el cilindro, ya que cuando le metes caña al motor, siempre hay dilataciones y si el aceite es escaso, tienes todas las posibilidades de un agarrón. A mi con mi Vespa de 200 me ha pasado ya cuatro veces, así que se de lo que hablo.
Para la próxima echa un poco más de aceite, a un 2'5 o 3%. No se nota en la moto e irás más seguro...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 4:53 pm
Compartir:


vespania