Foro VESPANIA

Motor en marcha Ves...
 
Avisos
Vaciar todo

Motor en marcha Vespa 150S

Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes a todos
Por fín ya puedo decir que ha culminado una de las partes que más trabajo me ha dado en la restauración de la Vespa 150S f/r
Ésta misma tarde he arrancado el motor y la verdad , encuentro que ' canta ' muy bien
A ver que os parece
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=l3LbY-PrMN0

Pd : éste video es un poco más largo que el anterior

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

Citar
Topic starter Respondido : 12/12/2009 7:02 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Pues la verdad es que suena muy bien.
¡¡¡Enhorabuena Alberto!!!

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2009 7:46 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

detri

]Pues la verdad es que suena muy bien.
¡¡¡Enhorabuena Alberto!!!

Muchas grácias detri
La verdad es que es una satisfacción oirlo después de 1 año parado y verlo pieza a pieza encima del banco de trabajo .
Ya falta menos para acabar , ahora a ver que tal irá el resto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/12/2009 8:01 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Buenas tocayo:

Suena no bien, suena muy muy bien. Espero que a mi me suene igual. La verdad es que la última vez que la arranque sonaba no muy mal pero sin compresión y ese pa pa pa pa pa como la tuya no sonaba.
Enhorabuena, ahora a ver que tal te rinde el motor. Un abrazo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2009 8:32 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

titoabr

]Buenas tocayo:

Suena no bien, suena muy muy bien. Espero que a mi me suene igual. La verdad es que la última vez que la arranque sonaba no muy mal pero sin compresión y ese pa pa pa pa pa como la tuya no sonaba.
Enhorabuena, ahora a ver que tal te rinde el motor. Un abrazo.

Muchas grácias .
Eso espero , veremos a ver que tal rinde una vez puesto 🙂 , porque conmigo será como si llevara a más de dos 😯 🙂 .
La verdad és que suena un poquito fuerte ya que el tubo de escape es nuevo y el petardeo del motor retumba en las paredes y amplifica el ruído , pero con el tiempo seguramente sé apagará un poco ese ruído
Con un rodaje bien hecho ( unos 1500 km ) , su porcentaje al 5 % de aceite , creo que habrá motor por mucho tiempo .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/12/2009 2:00 am
(@tubarro)
Famed Member

Enhorabuena, con que te dure como el Simca ya te puedes dar con un canto en los dientes. Todavía me acuerdo cuando andabas jodido con el embrague, eso si que ha sido un montaje concienzudo. A ver cuando haces fotos de la moto terminada y rodando.

Quien estuviera en Mallorca.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2009 10:00 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

]Enhorabuena, con que te dure como el Simca ya te puedes dar con un canto en los dientes. Todavía me acuerdo cuando andabas jodido con el embrague, eso si que ha sido un montaje concienzudo. A ver cuando haces fotos de la moto terminada y rodando.

Quien estuviera en Mallorca.

Saludos:

Muchas grácias Tubarro , éso espero .
Al menos por mi parte no faltarán los cuidados necesários .
La verdad és que me trajo unos buenos dolores de cabeza el tema del embrague .
Te agradezco mucho toda la ayuda prestada en vivo y a Duranium por teléfono, ya que así empecé a encaminar el asunto y al final dí con el problema ( pero todavía no he conseguido saber el porqué de aquello ) .
Ahora queda ya una vez montada toda la dirección al chasis , colocarle el motor y ya ir atando cabos .
Lo malo de ésto es que se necesitan manos pequeñas que puedan pasar por todo y las mías no és que cumplan ésa premisa , pero ya me las ingeniaré .
Ahora solo me queda ir a buscar un trozo de tubo hueco y lo suficiente largo para poder encajarlo dentro de la palanca del embrague y así poder accionarlo junto con el selector para ver sí los cambios funcionan como toca ya que és lo único que todavía no he podido probar y quisiera hacerlo ántes de colocar el motor en el chasis

Saludos

Pd : hoy sería un día malo para estar en Mallorca ,desde ayer por la noche que cási no ha parado de llover y todavía a éstas horas lo sigue haciendo .

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/12/2009 11:27 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Alberto150S

]Ahora solo me queda ir a buscar un trozo de tubo hueco y lo suficiente largo para poder encajarlo dentro de la palanca del embrague y así poder accionarlo junto con el selector para ver sí los cambios funcionan como toca ya que és lo único que todavía no he podido probar y quisiera hacerlo ántes de colocar el motor en el chasis

Para saber si funciona el cambio, no necesitas para nada el embrague, puedes meter las marchas a motor parado moviendo a mano el tambor del freno, o más fácil con el motor en marcha, ya que al estar el tambor girando en el aire no puedes dañar nada.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2009 12:07 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

][quote=

Alberto150S

]Ahora solo me queda ir a buscar un trozo de tubo hueco y lo suficiente largo para poder encajarlo dentro de la palanca del embrague y así poder accionarlo junto con el selector para ver sí los cambios funcionan como toca ya que és lo único que todavía no he podido probar y quisiera hacerlo ántes de colocar el motor en el chasis

Para saber si funciona el cambio, no necesitas para nada el embrague, puedes meter las marchas a motor parado moviendo a mano el tambor del freno, o más fácil con el motor en marcha, ya que al estar el tambor girando en el aire no puedes dañar nada.

Saludos:

Tomo nota de ello .
Ahora que tengo éste otro soporte me ofrece dicha posibilidad y así ya me cercioro por completo .
Én cuanto haga mejor tiempo tenía pensado sacarlo fuera del trastero y llevarlo justo a la salida del parking que hay un solarcillo y tenerlo ahí en marcha un buen rato para graduarle bien el carburador , aúnque así a bote pronto no parece que le haga falta mucho para quedar bien .
Los platinos los gradué a ojo , pero tengo que mirar de conseguir algún útil para dejarlo calado como toca .
Saludos y muchas grácias por tus consejos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/12/2009 12:20 am
(@senceller)
Eminent Member

Hola Alberto, se me pasó esto, me alegro de tu exito por el trabajo realizado, muy bien, excelente.

Ya tengo ganas de que hagamos un paseo y una buena merienda. je, je.

Un abrazo.

Una Web de vespas, para pasarlo bien y aprender: http://www.vespilles.es

onclick=

window.open(this.href);return false; ......

http://vespilles.forosactivos.es/

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2009 10:09 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

senceller

]Hola Alberto, se me pasó esto, me alegro de tu exito por el trabajo realizado, muy bien, excelente.

Ya tengo ganas de que hagamos un paseo y una buena merienda. je, je.

Un abrazo.

Grácias Senceller
Ahora queda la parte final y veremos a ver si no sale ninguna complicación............ y si sale , que demónios , a por elloooo 🙂
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/12/2009 11:44 am
Compartir:


vespania