Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos.
Acabo de comprar un motor TX200 para poder reparar, sin quedar la moto en
dique seco
, el ya muy cansado que monta mi DN200. Conozco bien la moto del que procede y, sinceramente, valía la pena llevarlo a casa.
Al hilo de la conversación que tuve con el vendedor, me comentó que el motor TX 200
corría más que el DN 200 porque no comparten los mismos desarrollos
😯 Yo, sinceramente, me quedé en cuadro, no supe que decir...
De ahí mi duda y mi pregunta: ¿
corre
más un TX que un DN? Si existe diferencia entre ellos ¿cual es?
Muchas gracias a todos. Saludos.
Este es un tema que se ha tratado ampliamente en el foro. Buscalo. Pero para empezar ya te puedo decir que es mentira.
Los desarrollos son idénticos. Las diferencias entre motores 200 son, a grandes rasgos, menores. Retenes, alguna medida, si tienen o no engrase separado y arranque electrico... La única diferencia importante es el encendido.
DS: Siempre Femsa, 55W, no es que corra más, tiene mayor aceleración porque el plato magnético pesa menos. La punta es igual.
DN y algunas IRIS: Femsa o Ducati. La diferencia de estos Femsa y los de DS es que se puede quitar el femsa y poner un ducati sin cambiar nada, ni cigüeñal, ni nada. Dan 55W pero el plato pesa más y no corre más. El Ducati da 80W y pesa más.
Todas las demás (IRIS, TX, PX...) tienen encendido Motoplat/ducati o compatible.
Todo este rollo te lo cuento porque la única diferencia real entre motores 200 es la que hay entre DS y todos los demás. Las diferencias que pueda haber entre motos de 200, se puede dar por múltiples factores. Para que te hagas una idea, carburación, mantenimiento, rodaje... Yo he llevado muchos 200 y ninguno se parecía a los demás, te lo juro. Son motores de carburación, de 2 tiempos, la mayoría tienen 30 años, muchos tienen una tirada de km... Es IMPOSIBLE que ni se parezcan la mayoría.
Y luego tienes el factor de la potencia. Con 11 caballos escasos y una aerodinámica inexistente, no es lo mismo que lleve la moto un tipo de 120kg y 1,80 que uno de 80 kg y 1,60...
vaya rollo... espero haberte orientado algo... 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Este es un tema que se ha tratado ampliamente en el foro. Buscalo. Pero para empezar ya te puedo decir que es mentira.
Al menos yo es lo que tenía entendido... Confirmado, pues.
[quote=
nandoplaza
]vaya rollo... espero haberte orientado algo... 🙂
¿Rollo? aprender siempre tendría que ser bienvenido. Muchas gracias por tu, además, rápida respuesta.
Saludos.
dientes de embrague, elastico y nº de dientes de la 4ª, ¿ en todos los 200 igual ? luego busco lo que tengo
pero la DN es un perro en 4ª que no hay quien lo aguante, sin embargo las iris ó px siguen subiendo
vueltas, algo raro hay en todo esto. Luego miro y pongo los nº de dientes de los distintos piñones y el
que quiera que aporte.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]dientes de embrague, elastico y nº de dientes de la 4ª, ¿ en todos los 200 igual ? luego busco lo que tengo
pero la DN es un perro en 4ª que no hay quien lo aguante, sin embargo las iris ó px siguen subiendo
vueltas, algo raro hay en todo esto. Luego miro y pongo los nº de dientes de los distintos piñones y el
que quiera que aporte.
Todas tienen los mismos dientes. Lo que cambia como ya sabes es el embrague tipo cosa en las disco y
las últimas
px de los 90.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Todo es igual,elástico,maza,primario secundario,a excepción de las px disco,que la 4º tiene un diente +.por lo que siguen empujando....es la misma que la px 125, 36z,4º normal son 35,la 4º de tuneo
macarroning
es 37z,es una 4º intermedia...pero la de 37z,para mi la mejor! 😉
PANI, la cuarta de px disco 200 es igual a la de dn 200, 35 dientes.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola javi! yo los que he abierto de px 200,llevaban la corta y estaban sin tocar,en el catalogo de piaggio la ref de la 200 y la 125 creo que cambiaba,pero al pedirla a fabrica,te cambiaban la ref,por que seria sustituida la ref,esto alfonso lo sabe 100%,por que perdí con él varias tarde en averiguar,pero yo no recuerdo,la ref.... en posteriores px montarían la corta? pues no lo sé,en scootercenter,para la px 200,salen las 2,la de 35z y 36z,puede que montarán las 2 ni idea,a estos de piaggio,no hay quién los entienda....pero,que salierón algunas,igual no todas,con la de 36z,eso pongo la mano en el fuego yaaa! 😉 😉 saludeteeeesssss 🙂 🙂 🙂
Estos son los que tiene mi Iris 200 del año 90
Y 12, 13 17 y 20:
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
el elastico en todas las 200 ¿ 65 ? y el embrague ¿? tengo que volver a contar 😀
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
El embrague 23 en todas las 200 menos la cosa, creo, que tiene 21.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]El embrague 23 en todas las 200 menos la cosa, creo, que tiene 21.
Ponte
cierto,algo así me habían comentado,que la cosa eran mas cortos los primarios,pero ahí si que ni idea la verdad! 😉