Foro VESPANIA
hola! estoy con todo el motor desmontado, ahora ha llegado el momento de comprar las piezas del motor, tengo muchas dudas.
todo esto es lo que me han dicho que tengo que comprar...
- juego juntas motor
- discos de embrague
- cojinetes, rodamientos motor (todos) ¿cuantos son?
- retenes (todos)
- araña
-
fir-click
anillo de seguridad (negro, 1) -> en total hay 4 (2 iguales, 1 y 1)
aqui unas fotos y la descripción de las piezas:
[url= ][/url]
fila 1: tubo escape, tubera admisión (separado en 2 piezas), muelle y pata arranque
fila 2: cigueñal+biela, piñones?, plato magnético (tiene rota una pestaña pero me han dicho que no pasa nada) y discos de embrague
fila 3: ?, ?, ?, tapa protectora del embrague (que es todo esto?)
fila 4:
araña
(¿se llama de otra manera?) y los 4 piñones de las marchas
[url= ][/url]
[url= ][/url]
pistón y aros nuevos sin ninguna duda, unos me dicen que rectifique el cilindro (la camisa creo que es), y otros que compre un cilindro nuevo, como lo veis en las fotos? ese pistón está así xq gripó o no?
[url= ][/url]
ésta tapa está un poco rajada pero, cumplirá con su función? que decis?
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
en estas tres fotos se aprecia que una de las carcasas del motor está un poco jodida, puedo tener problemas de compresión si no cierra bien?
¿xq ha pasado esto?
bueno, a ver quien me puede ayudar! gracias por vuestra colaboración
Bueno, desde mi humilde posicion, ( no creas que soy un cack en
mecanica ) te diría que los rodamientos, si giran, moviendolos con la mano,
y no sientes que rasquen, ( si rascan, es que tienes una guia o muesca )
me atrevería a decirte que los dejes, en cambio, los retenes ( todos) cambialos,
esten como esten, el carter, ante la duda............ cambio, discos de embrague,
nuevos, igual que los segmentos, el cilindro, no sé que es mejor, pero por mí,
nuevo.
Sobre todo para mí, que tambien me he metido en este
fregao
, lo que mas me sujeta
es la pasta a desembolsar, pero si tienes
pelas aburrias
( como dice Rugonto )
la garantía de las piezas nuevas, haran que trabajes con mas confianza.
Por cierto, que modelo estas repasando????
espero que te haya servido de ayuda
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Joder como esta el cartes ese......hay ha habido un trozo de metal dando vueltas y vueltas ( el que le falta al piston....) yo que tú lo repararia con soldadura en frio y luego bien lijado......
Los cojinetes cambialos ya que estas, que han tenido muy mala vida..........
Rectifica y piston nuevo.
Suerte
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
P2CIENTOS-E
]Por cierto, que modelo estas repasando????
espero que te haya servido de ayuda
gracias!! pos mira, estoy restaurando una SL del '76, me lo estoy currando mil, nada de repasar, jeje..sólo tienes que ver que he abierto y desmontado todo el motor! toda la Vespa desmontada a trozos, espero poderla reconstruir temprano 😉
[quote=
carliño
]
Joder como esta el cartes ese......hay ha habido un trozo de metal dando vueltas y vueltas ( el que le falta al piston....) yo que tú lo repararia con soldadura en frio y luego bien lijado......
ok, creo que lo voy a repasar. el
carter
es esa pieza que tengo medio jodida a causa del pistón?
¿es una buena opción arreglar con masilla o fibra de carrocero? es muy resistente y fácil de emplear.
lo voy a hacer yo, eso de la soldadura en frío tendría que pasar por taller o soldador...
Ayuda y GRACIAS!
La soldadura son dos potingues que se mezclan y se pone mas duro que la ..... de un novio...... 😆 😆 facil, luego limas hasta hacer la forma otra vez......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Nural 21 es irompible , y cilindro nuevo son como poco 130€ , un pistón y rectificado la mitad
Y opino como P2cientos , los rodamientos si están bien no los cambies y puestos a cambiar solo los del cigueñal , los otros jamás los he tocado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc