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Motor desde cero. Varias Dudas

_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Buenas tardes:
Me voy a poner a montar el motor de mi vespa. Es una Iris 200 de Noviembre de 1996. Tuve que abrir por que me cargue el estriado del eje motriz. Ya de paso quite todos los rodamientos para cambiarlos junto a sus retenes, etc.
Tengo varias dudas:

1.-He consultado este post http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=25702 del Forero Duranium.
El explica dos sistemas a la hora de montar el rodamiento del eje motriz ubicado en el lado de la rueda.
Mi vespa trae el sistema retén 27/42/10 – rodamiento SKF 6204-2RS1 sellado – guardapolvos de dos chapitas y fieltro.
El recomienda seguir con el sistema antiguo (rodamiento 6204.C3 + retén 27/47/6) ya que se lubrica más el rodamiento al no estar sellado y el retén es más fácil de sustituir.
Voy a seguir su consejo pero mi duda es: ¿Es necesario montar la chapita guardapolcos tras el retén?

2.-Por otra parte sale más barato comprar estos rodamientos en una casa de rodamiento (mañana ire a preguntar precio) o en el recambista junto con el resto del pedido que necesito (Retenes, silemblocks, un amortiguador....)

3.- La vespa funcionaba perfectamente pero al quitar el cilindro y pistón me encuentro esto

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Voy a llevarlo a Calleja a ver que me dicen, no sé si se podrá rectificar el cilindro y poner otro pistón por que el que lleva según me dijo el antiguo dueño es sobremedida. ¿como lo veis?

Me da bastante miedo ponerme a montar pero no hay vuelta atrás. ¿Algún consejo más?
Muchas gracias de antemano amigos

Saludos!

Nacho.

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

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Topic starter Respondido : 02/06/2015 9:15 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Nadie puede ayudarme en ninguna de las preguntas? 🙁

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Topic starter Respondido : 04/06/2015 6:21 pm
(@imac1656)
Noble Member

En la primera, no te puedo ayudar. En lo demás, si.
Los rodamientos, a mi me sale a cuenta comprarlos en distribuidores de rodamientos. Pero yo trabajo en esto y me hacen buen precio en marcas reconocidas. Aún así, hay alguna referencia, que no es muy corriente (por
Ejemplo el de agujas del cigüeñal) y te sale a cuenta comprarlo
En recambiara.
Respecto al rectificado, ten en cuenta que el cilindro original, admite cuatro sobremedidas, por lo que lo más normal es que lo puedas volver a rectificar.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 04/06/2015 8:11 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Muchas gracias imac1656 , al final lo he pedido todo a VSPCenter. El cilindro y pistón lo acercare con el cigüeñal a algún taller en Madrid a que me cuenten como lo ven. Alguien me recomienda alguno?

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Topic starter Respondido : 09/06/2015 4:56 pm
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