Foro VESPANIA
Muy buenas a todos.
Me ofrecen en el desguace (procede de embargo) un motor de la T5 sport con arranque electronico. Sería posible acoplarle a la 150S sin hacer demasiadas modificaciones en el chasis.
El motor lo tengo que cambiar y como me han ofrecido este no se si sería posible.
A ver si me podeis ayudar en breve porque me ha dicho el del desguace que va a ir a la prensa. :sorpresa1:
Un saludo
Al igual que otros compañeros del foro, he hecho el cambio hace un par de semanas -en una GT, un chasis similar al tuyo- y a falta de alguna pieza que me queda por poner dicho cambio se hace sin más, no tiene ninguna complicación, salvo que quieras usar el arranque eléctrico, con lo que tendrás que llevar los cables del relé de arranque al manillar, además de que supongo tendrá mezclador.
Si lo quieres montar a pelo, el motor entra sin problemas, conectas sirgas, pruebas los cables de luces hasta que enciendan y hagan sus funciones y andando.
Recuerda cuando te lleves el motor, que te den también el regulador de corriente, relé de arranque -no sé si lo lleva en el mismo motor o cogido al chasis como el regulador.
Cualquier duda que se te plantee, aquí nos tienes. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo lo tengo montado en una de mis 150S con arranque electrico y engrase separado y va de maravilla, sin ninguna reforma en el chasis, a excepcion del agujerito para el nivel de aceite.
De todas formas, aunque tu no uses ese motor, salvalo de la prensa que cualquiera de nosotros se lo quedaria con gusto a un precio justo. 😕
Salu2
digo como el forero visente, si alfinal no lo quieres tu y sale barato yo estaria interesado,
Por servir te sirve, si tiene engrase creo que puedes hacer algo para anularlo y que vaya con el sistema de premezcla normal de toda la vida, o ponerte el doble deposito y asi tener engrase
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
En el desguace me piden unos 200 € por el motor, tiene unos 25.000 km. No se como lo vereis si es mucho o poco. Tambien por otro lado me ofrecen uno como el mio, un 150S. Cual me aconsejais de los 2?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Yo creo que el T5, aunque quizas sea mas delicado, yo creo que andará mas, y si tiene arranque electrico ese extra que le puedes montar, ademas que el T5 es el 125 que mas corre, con su encendido electronico, sus 12V etc
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
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cordobeitor1.6i
]Yo creo que el T5, aunque quizas sea mas delicado, yo creo que andará mas, y si tiene arranque electrico ese extra que le puedes montar, ademas que el T5 es el 125 que mas corre, con su encendido electronico, sus 12V etc
Yo lo puse durante una itv en una 150s priemr aserie y no hay color, me encanta, no lo dudes, a por él.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
METELE UN MOTOR DE 200 IRIS 0DE TX EL MOTOR DE T5 NO FUNCIONA NI FUNCIONARA GRIPARAS CILINDRO TRAS CILINDRO HASTA QUE TE CANSES,EL MOTOR DE T5 CON EL CILINDRO DE ALUMINIO FUE UNA CAGADA DE VESPA NO COMETAS EL ERROR DE MONTARLO VESPA 200 PA TOA LA VIDA.
A SE ME OLVIDABA TENDRAS QUE METERLE BATERIA INSTALACION, ADEMAS DEL BOTON LLAVE DE LUCES MIRA NO TE COMPLIQUES VESPA DESDE SIEMPRE A PATADA ES LO GENUINO LA TUERCES UN POCO HACIA EL LADO DEL CARBURADOR TIRAS DEL AIRE SINNNN ACELERAR Y COMO DIOS HAS TA EL FIN DEL MUNDO.
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MARCANITO
]METELE UN MOTOR DE 200 IRIS 0DE TX EL MOTOR DE T5 NO FUNCIONA NI FUNCIONARA GRIPARAS CILINDRO TRAS CILINDRO HASTA QUE TE CANSES,EL MOTOR DE T5 CON EL CILINDRO DE ALUMINIO FUE UNA CAGADA DE Vespa NO COMETAS EL ERROR DE MONTARLO Vespa 200 PA TOA LA VIDA.
No estoy de acuerdo, si sabes lo que llevas debajo del culo el motor de T5 es de lo mejorcito. Pero para gustos los colores, se de un Vespista portugues que si no le ha estrujado a su T5 sus 100.000 kmts poco le faltara.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
CON EL MISMO CILINDRO? NO ME LO CREO , PERO VAMOS SIN PASAELA DE 80 ACEITE HASTA EL CULO Y SIN PASADAS DE VUELTAS,TE DIGO SE DE QUE ABLO 8 AÑOS EN MOTO VESPA DE MECANICO Y ME PASE MEDIA VIDA PONIENDO CILINDROS Y BIELAS A LAS T5,EL 90% DEL USARIO DE LAS VESPAS SON GENTE JOVEN .MEZCLA INADECUDA ACELORES EN FRIO PASADA DE VUELTAS ETC,VAMOS LO NORMAL EN MADRID,LAS 15 PX S XL,ERAN DURAS Y LAS 200 IGUAL PERO EL T5 CAPUTEN,
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MARCANITO
]CON EL MISMO CILINDRO? NO ME LO CREO , PERO VAMOS SIN PASAELA DE 80 ACEITE HASTA EL CULO Y SIN PASADAS DE VUELTAS,TE DIGO SE DE QUE ABLO 8 AÑOS EN MOTO Vespa DE MECANICO Y ME PASE MEDIA VIDA PONIENDO CILINDROS Y BIELAS A LAS T5,EL 90% DEL USARIO DE LAS VESPAS SON GENTE JOVEN .MEZCLA INADECUDA ACELORES EN FRIO PASADA DE VUELTAS ETC,VAMOS LO NORMAL EN MADRID,LAS 15 PX S XL,ERAN DURAS Y LAS 200 IGUAL PERO EL T5 CAPUTEN,
te he mandado un privado 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Marcianito please escribe en minusculas.
tu opininion es muy loable, pero el .motor de t5 es el mejor motor que ha echo motovespa, que a ti no te guste,es solo una opinion mas.
salu2