Foro VESPANIA
Hola,
Alguien tiene un motor de pk junior puesto en su primavera? Me podria decir que tubo de escape lleva y como lo ha puesto?
Muchas gracias
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Chamaco ojo que la junior tiene los desarrollos mas cortos que la primavera, es el mismo motor salvo por las relaciones.El escape un polini le va bien.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Por que quieres meter un motor 75 en una primavera? Puestos a cambiar meteria un 125, y a ser posible electronico... El escape original de la Junior no te va a caber, eso seguro, el hueco que tiene el chasis por debajo para salvar la panza del escape es mucho mas pequeño en primavera que en PK
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
si el chasis es de primavera le tienes que meter el escape de primavera!
ya que lo que cambia de la pk a la primavera es el chasis.
el motor es igual a variacion del tubo de admision(monta el de primavera)
la relacion es mas corta y lleva electronico?
La junior lleva encendido con platinos, y lleva la misma tobera que la primavera
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
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Bueno, os cuento un poco mi historia y aclaro algunas cosas.
En mi primavera llevaba el motor original, con un cilindro Metrakit y un tubo de escape polini.
Resulta que la cruceta está ya en las ultimas, y decidí ponerle un motor de junior que tengo aquí en muy buen estado. Saqué el motor de la primavera, le quité el cilindro y el tubo, y se los intenté poner en el motor de Junior. Resulta que el cilindro entra bien, pero el tubo hay que forzarlo para que entre. Como tengo que pasar la itv ahora, y con el polini me parece que no la paso, decidí ponerle el tubo de serie de la junior, que es como el banana de la primavera pero un poco distinto. Cartero, no es tipo petaca como en las pk.
Resulta que con ese tubo, y con ese cilindro( el Metrakit), no se por qué pero roza con el tapon de la rosca del tambor y con el neumatico, así como con el amortiguador trasero.
Entonces por eso preguntaba, que tubo le iba bien. Ahora voy a pasar la itv con el cilindro original de 75cc y el tubo de serie de la junior. Y una vez pasada, volveré a poner el cilindro metrakit, pero no se con cual tubo, ahora tengo el polini de pv, y ademas tengo un murcia de los primeros, pero se que estos no entran bien.
El carter de la pk junior no es exactamente como el de primavera, es el de PK, aunque con encendido por platinos, plato magnetico de aluminio ligerito, desarrollos cortos, y el tubo de admisión de la pk s, no el de la primavera(le he puesto el de la primavera).
Quiero una moto que salga como un tiro, y no me interesa la velocidad punta ya que me muevo siempre por ciudad.
Muchas gracias a todos, y perdon por el tocho.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Banana? Llevas el banana? y no se te quema la guantera del cofano izquierdo? La Junior de la Cartera llevaba banana cuando la compre y se lo quite porque estaba haciendo un agujero enorme en la guantera del cofano, con el petaca va estupendamente y apenas hace ruido....
Piaggio Vespa 50 Special
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Cartero, yo tengo una primavera, no una junior. Lo que tengo son un par de motores de Junior que conseguí por eso del plato magnetico, y los desarrollos.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Ah vale, que me he liao 🙂
Piaggio Vespa 50 Special
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