Foro VESPANIA
Hola a todos.
Tengo la oportunidad de comprar uno de estos dos motores: de P200E o de TX200, y la verdad es que estoy hecho un lío. Cual de los dos me recomendais por prestaciones y fiabilidad?.
Gracias y un saludo.
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
TX 200 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]TX 200 🙂
Y eso por qué? Venga,no te hagas el remolón y explícalo un poco
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
encendido, siempre ducati o motoplat, mientras que las dn siempre femsa y con suerte alguna serie en ducati, pero rara vez, y alguna cosilla mas 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]encendido, siempre ducati o motoplat, mientras que las dn siempre femsa y con suerte alguna serie en ducati, pero rara vez, y alguna cosilla mas 🙂 🙂
Las Dn siempre Femsa?? La mia es Ducati. Y no e sla priemra que me encuentro.
Ambos motores son prácticamnete iguales, la diferencia suele ser la crucetas que en la Dn es la que tiene relieve y en la Tx la plana, al menos ha sido así en los que yo he visto de ambos modelos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
en el freno tambien tienen diferencia 🙂 🙂
pd mi dn tenia femsa, y desde que le cambie a ducati, oiga que divinamente!!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
¿Y que diferencia hay entre P200E y el PX200 E?
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
el engrase separado y el arranque electrico.
🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Además el pistón de la TX es algo más cuadrado, es decir más deportivo, ya sabéis (diámetro x carrera), aunque el resto de motor es el mismo que el de la P200E, amén de lo ya comentado.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Mi DN lleva encendido Ducati y es un patad´on. La T5 lleva motor de TX, encendido Motoplat y el segmento de arriba en L, tambi´en va muy bien.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
jucabera
]¿Y que diferencia hay entre P200E y el PX200 E?
Las PX200E son las iris. Mi iris es PX200E y no tiene ni arranque ni engrase.
Y las DN pueden llevar Ducati o femsa. Nunca motoplat. Las que sólo llevan femsa son las DS.
El motor de Iris/TX (es el mismo) es más duro que los de DN, no me preguntes porqué. Pero hay una cosa que tengo clara con las vespas y que es extrapolable a los motores: Son todos iguales y todos son diferentes. 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Añado:
El motor TX lleva unas aletas de plástico internas que facilitan el barboteo del aceite.
Los ejes motrices son distintos, de hecho, llevan el rodamiento más proximo a la rueda de diferente medida, el de TX no se engrasa con el aceite del motor, va sellado con grasa. El retén va hacia adentro.
La 'caja' del carburador varía tanto la inferior como la superior.
Externamente se aprecia por el cubre cárter de plástico, y si no lo lleva, verás una tuerca larga en un tornillo de apriete del cárter, por la parte trasera.
El cierre de esa parte (lado amortiguador), en el cárter de TX es más ancho, lleva los tornillos más largos. El tornillo inferior del amortiguador también es más ancho.
Ojo, lo comentado no es exclusivo de TX, sino de la diferencia de fechas de producción.
Vaya. Una vez más lección magistral 😯 .
Pues, por todo lo leído, creo que me decantaré al final por el de T5.
Muchas Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.
Luis
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
ni uno ni otro 😯 😯 todo lo contrario 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡