Foro VESPANIA
Pues el otro dia estuve por un desguace en busca de una horquilla, me gusto el motor de la pX y me compre uno, que aun no se a que moto se lo pondre, y la primera impresion que me dio, es que o el mantenimiento de estas motos es muy bueno, o no les hacen mantenimiento, esta es la bujia que traia.
No la habia visto nunca.
Bueno, mi pregunta es si le puedo meter un cilindro de 200, porque ya he puesto en marcha el motor y arranco con su motor de arranque sin problemas, y con un buen sonido.
Salu2
Pues creo que no te cabe, te da con el carter a parte deque la separación de los espárragos es diferente si no recuerdo mal, yo también me lo he planteado.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Eso no me lo esperaba, pense que quizas deberia de meterle mano al carter, pero la distancia entre esparragos ni me lo habia planteado, mañana lo comprobare.
salu2
Esa es la bujia Champion fabricada para Piaggio.............
Yo acabo de comprar la horquilla de una de Correos.......y el mantenimiento es NULO.......esta el disco rayado, las pastillas en el hierro..........sucio etc........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues como esa son las bujias que ha llevado la mia desde hace unos años. 😉
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
no te entrará el 200, pero puedes meterle el polini 177.
A mi tb me pasó lo de las bujías, en los concesionarios piaggio las venden así (piaggio-champion), y la primera vez me hize la picha un lio.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Carliño, donde has comprado la horquilla??? muy cara?
Por mi experiencia en correos, el mantenimiento depende de lo escrupuloso que sea el cartero que la lleve.
En la oficina don de yo he trabajado, si notas algo raro dices, al taller. Que en mi caso es el taller de cerquita, para apaños rapidos y chapucillas simples.
Que el taller tarda? pues se llama a correos y viene un señor con un camion que se la lleva y te la devuelve estupenda.
Tu dices, la tapa se cae, no frena, no tira, hace ruido las marchas, da miedo en las curvas....y el tio te contesta, que quieres? es una vespa, es normal esta todo bien, paso de tu cara.
Que va, se la llevan y te la devuelven bastante mejor de lo que se fue.
Supongo que en valencia o grandes ciudades habra algo oficial de correos y alli no escatimaran en gastos, y todo recambio original.
Lo dicho, depende de lo escrupulosos, cuidadoso y quejica que seal el cartero.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Hola,
La bujía es normal y corriente, lo que pasa es que lleva puesto el capuchón de la rosca de arriba. Si se lo quitas desenroscándolo, te encontrarás con la rosca que esperabas ver.
Depende el tipo de pipa de bujía que use la moto, las vespas, de serie traen esa que es como un clip que se engancha horizontal en el capuchón; la mayoría de las motos (se la puedes poner a una vespa si quieres) usan la que engancha vertical directamente en la rosca sin capuchón.
Yo he usado de las dos y la verdad es que me da igual una que otra, no he tenido problema con ninguna.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
[quote=
tw200
]Hola,
La bujía es normal y corriente, lo que pasa es que lleva puesto el capuchón de la rosca de arriba. Si se lo quitas desenroscándolo, te encontrarás con la rosca que esperabas ver.
Depende el tipo de pipa de bujía que use la moto, las vespas, de serie traen esa que es como un clip que se engancha horizontal en el capuchón; la mayoría de las motos (se la puedes poner a una Vespa si quieres) usan la que engancha vertical directamente en la rosca sin capuchón.
Yo he usado de las dos y la verdad es que me da igual una que otra, no he tenido problema con ninguna.
Lo que me estraña, es que una moto que marcaba 40.000 kilometros llevara una bujia original.
La pipa de bujia por la pinta, tambien es original.
salu2
Yo intenté meter el cilindro 200 a un motor de 125 de correos y no cabe ni de coña.
[quote=
109
]Yo intenté meter el cilindro 200 a un motor de 125 de correos y no cabe ni de coña.
¿Has probado con esto?
[url= http://www.imagehosting.com ][/url]
[url= http://www.imagehosting.com ][/url][url= http://www.imagehosting.com ][/url][url= http://www.imagehosting.com ][/url][url= http://www.imagehosting.com ][/url]
El carter me apuesto a que es el mismo......tornero y listo.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
barrosonido
][quote=
109
]Yo intenté meter el cilindro 200 a un motor de 125 de correos y no cabe ni de coña.
¿Has probado con esto?
[url= http://www.imagehosting.com ][/url]
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Pues sí, pero ni aun con esas.
Yo creo que no sera la bujia original, pero si la llevan a revision (cada dos o tres años) a un concesionario oficial y en el que van le echan un poco de cuento, le meten esta bujia (que la venden como recambio original) a 20 euros mientras que la misma, sin el logo de piaggio (exactamente la misma) solo cuesta 6 o 7.
La pipa es la original, le falta un capuchon de goma, no se si no lo lleva (hay que ponerselo ) o no lo has puesto para la foto, para que se vea mejor.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada