Foro VESPANIA
Holaa
¿Alguien sabe si estos motores de arranque tienen algun tipo de mantenimiento o hay que hacerles algo?.
...no se, limpiar escobillas como en los de Scalextric... 🙂
Mi moto tiene ya 60.000 km y ultimamente el motor me tiene loco.
Me fallo este verano el arranque y pense que era la bateria y la cargue pero este finde he descubierto que no es la bateria (tiene carga), va a ser el motorcillo de los cojons (o el mando....... o un cable azul y finito que encontre un pelin pelado y arregle provisionalmente de esos que van en un manojo y pasan cerca del cierre del cofano, o.......).
Ahora mismo le he colocado la bateria otra vez despues de cargarla y funciona perfectamente 😛
Para comprobar que el motorcillo es el que jode, pide a un colega que le de a la maneta y el botón de arranque y tú con el culo de un martillo das unos golpecitos al la carcasa del motorcito...si se
despega
y arranca la moto, ya has localizado al culpable.
Sin desmontar, se puede quitar la tapa y pegarle una buena limpiada de la mierdecilla de carbón y hollín que se acumula allí. El WD40 es tu aliado. Creo yo que proviene de las mismas escobillas del motor que se van desgastando...
Mira también el grosor de las dichosas escobillas, si les queda poquito, empieza a usar el pedal de arranque y busca en Beltrán un juego de escobillas.
Luego vendrá el coñazo de desmontar el motor (hay que sacar amortiguador trasero y cuba del carburador, si mal no recuerdo). Y para poner las escobillas nuevas hay que tener un soldador, como los de estaño, pero más potente. Se desueldan las viejas y se sueldan (son 3 puntos, si no me falla la cabeza) las nuevas.
Por cierto, que cómodo es arrancar con el botoncete, ¿no?
Vespa PX 200
Una preguntilla, ¿el claxon te da fallos?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
DDT
]Para comprobar que el motorcillo es el que jode, pide a un colega que le de a la maneta y el botón de arranque y tú con el culo de un martillo das unos golpecitos al la carcasa del motorcito...si se
despega
y arranca la moto, ya has localizado al culpable.
Sin desmontar, se puede quitar la tapa y pegarle una buena limpiada de la mierdecilla de carbón y hollín que se acumula allí. El WD40 es tu aliado. Creo yo que proviene de las mismas escobillas del motor que se van desgastando...
Mira también el grosor de las dichosas escobillas, si les queda poquito, empieza a usar el pedal de arranque y busca en Beltrán un juego de escobillas.
Luego vendrá el coñazo de desmontar el motor (hay que sacar amortiguador trasero y cuba del carburador, si mal no recuerdo). Y para poner las escobillas nuevas hay que tener un soldador, como los de estaño, pero más potente. Se desueldan las viejas y se sueldan (son 3 puntos, si no me falla la cabeza) las nuevas.
Por cierto, que cómodo es arrancar con el botoncete, ¿no?
Ya te digo, comodo comodo..............y sobre todo porque tambien va tocando cambiar los discos de embrague y uno de los sintomas es que la pata de arranque
patina
mas de cuenta con lo que o arranco
a boton
o a empujon.
Desmontare la tapa y limpiare, es una cosa rara lo que esta pasando.
Como dice mi madre
que mala es la vejez
🙂
Gracias DDT 😮
[quote=
PONTEDERA
]Una preguntilla, ¿el claxon te da fallos?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
No lo uso demasiado, pero creo que no
¿Por que lo dices?¿por si fuera el mando?
Nuestras 200 se hacen viejecitas, Ponte 😀
Por si fuera la masa la que hace qué falle, a mi me paso hace poco y me volví loco, vaya tontada. Se hacen viejas, si señor, y que duren.
Está mañana precisamente hacia la mia 89.000 km en el norte de Huesca.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
]Por si fuera la masa la que hace qué falle, a mi me paso hace poco y me volví loco, vaya tontada. Se hacen viejas, si señor, y que duren.
Está mañana precisamente hacia la mia 89.000 km en el norte de Huesca.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Pues estoy mosca con que sea de algun cable, en concreto uno pelado que encontre pues rozaba con el cofano al cerrar. La proxima vez que falle tambien mirare esto. En cualquier caso la limpieza se la voy a hacer.
La mia ha dejado de acumular km desde que me fui a Aranjuez y uso el tren, pero la echo tanto de menos que siempre que voy a Madrid me voy con ella y la caen unos 100 km cada vez ....y a menudo 😡
Justo ayer me acorde de ti, Ponte. Estuve viendo las fotos del
Retrovespa La Vaguada 2008
.
Que tiempos aquellos 😡
Por cierto, ¿Volviste a saber de Oscar, el que lo organizaba?
Siguiendo el hilo, yo tengo problemas con el interruptor q esta en la maneta de embrague y q sirve para proteger el arranque en marcha. Pues resulta que tengo que buscarle la posicion para que me deje arrancar, que puede ocurrir?
VESPA PX 125 DISCO 2006
No lo entiendo, todo el dia con ella, he arrancado 25 veces y va bien. 😛
.....en fin, a ver si dura 🙁
Ruyhele, tio, lo tuyo si que es raro, raro, raro. Es la primera vez que oigo algo asi 😯
[quote=
RUYHELE
]Siguiendo el hilo, yo tengo problemas con el interruptor q esta en la maneta de embrague y q sirve para proteger el arranque en marcha. Pues resulta que tengo que buscarle la posicion para que me deje arrancar, que puede ocurrir?
Eso seguro que es suciedad, dale un poco de limpia contactos o tres en uno por el hueco de la maneta y mejorará.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde