Foro VESPANIA
Hola,
Mi pregunta es saber si se le puede poner un motor de 125 cc. de 4 tiempos a una vespa pk 125 xl, o no es posible. Y si se puede cual tendria que ser.
Gracias, un saludo.
hola, asi a primeras yo diria que no, aunque imposible no hay nada 🙂
lo que si creo que se puede hacer, es ponerle un motor de una LML de 150 y 4 tiempos a una culigorda, tipo 150s,160,ó una sesentera...
nada chaval, un saludo
La ITV se verá infranqueable..........
Hola,
Si fuera en una T5 si se podría, pero luego no pasaria la I.T.V. de ninguna forma.
Es asi como decis no?.
Gracias, un saludo.
De pode hacerse sería más viable en una que use el mismo chasis que la LML (PX) pero además de lo de la ITV sería meterse en un berenjenal. Suponiendo que los anclajes de motor sean iguales (no lo sé) tendrías que meter absolutamente todo lo que lleva una 4T (CDI, tubo de escape catalizado...).
Saludos
El chasis de las LML esta recortado en la zona del carburador para que entren todos los achiperres. de hecho llevan el chasis reforzado con una estructura tubular.
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Tajatavi
]Hola,
Mi pregunta es saber si se le puede poner un motor de 125 cc. de 4 tiempos a una vespa PK 125 xl, o no es posible. Y si se puede cual tendria que ser.
Gracias, un saludo.
No se puede y seguro que es imposible o muy costoso de homologar, te resulta mucho mas fácil comprar una LML 125 4T que es identica en apariencia a la PX
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ramonet
]hola, asi a primeras yo diria que no, aunque imposible no hay nada 🙂
lo que si creo que se puede hacer, es ponerle un motor de una LML de 150 y 4 tiempos a una culigorda, tipo 150s,160,ó una sesentera...
nada chaval, un saludo
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bsual
]De pode hacerse sería más viable en una que use el mismo chasis que la LML (PX) pero además de lo de la ITV sería meterse en un berenjenal. Suponiendo que los anclajes de motor sean iguales (no lo sé) tendrías que meter absolutamente todo lo que lleva una 4T (CDI, tubo de escape catalizado...).
Saludos
El chasis de la LML 4T no es para nada igual que el de la 2T, toda la parte del culo que se ve no es chasis como pasa en los modelos 2T, eso simplemente es una carcasa, y el chasis en la parte trasera es medio tubular. A decir verdad la LML 4T es mas parecida técnicamente a una lambretta XD, el peso va un poco mas centrado, el chasis recortado y reforzado tubularmente etc etc
Exactamente el chasis es asín:

Pues sí que es marciano ese chasis, no lo había visto nunca de cerca.
Saludos
Este es el chasis de una LML 4 Tiempos..., nada que ver con el chasis
largeframe
de Vespa....

Saludos.
Juan Manuel
muy interesante !!! 😮 😮 😮 😮 😮 😮
ampliando conocimientos
Que buenas fotos Juan Manuel!
Hola,
Pues nada visto lo visto dejo la pk como esta, pues es más complicado de lo que yo creia.
Le estoy haciendo algunos arreglos que le hacen falta de chapa y pintura, por lo demás va perfecta, porque también tenia pensado cambiarla por una fl 125 aunque no se que diferencia hay entre la fl y la pk.
Gracias por todas vuestras respuestas y consejos.
Saludos!
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Tajatavi
]Hola,
Pues nada visto lo visto dejo la PK como esta, pues es más complicado de lo que yo creia.
Le estoy haciendo algunos arreglos que le hacen falta de chapa y pintura, por lo demás va perfecta, porque también tenia pensado cambiarla por una fl 125 aunque no se que diferencia hay entre la fl y la PK.
Gracias por todas vuestras respuestas y consejos.
Saludos!
No complicado no es, es imposible, sería complicado en una vespa de tipo largueframe, pero encima en una pk que es de las estrechas.
Pues para cambiar por una fl quedate la que tienes, son prácticamente iguales, mismo chasis similar motor, la unica diferencia es que la fl solo emplea una sirga para las marchas en lugar de 2