Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Motor de 4 tiempos

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,

Mi pregunta es saber si se le puede poner un motor de 125 cc. de 4 tiempos a una vespa pk 125 xl, o no es posible. Y si se puede cual tendria que ser.

Gracias, un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 25/05/2011 8:25 pm
(@ramonet)
Reputable Member

hola, asi a primeras yo diria que no, aunque imposible no hay nada 🙂
lo que si creo que se puede hacer, es ponerle un motor de una LML de 150 y 4 tiempos a una culigorda, tipo 150s,160,ó una sesentera...
nada chaval, un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2011 8:50 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

La ITV se verá infranqueable..........

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2011 9:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,

Si fuera en una T5 si se podría, pero luego no pasaria la I.T.V. de ninguna forma.

Es asi como decis no?.

Gracias, un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/05/2011 9:55 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

De pode hacerse sería más viable en una que use el mismo chasis que la LML (PX) pero además de lo de la ITV sería meterse en un berenjenal. Suponiendo que los anclajes de motor sean iguales (no lo sé) tendrías que meter absolutamente todo lo que lleva una 4T (CDI, tubo de escape catalizado...).

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2011 10:31 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

El chasis de las LML esta recortado en la zona del carburador para que entren todos los achiperres. de hecho llevan el chasis reforzado con una estructura tubular.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2011 11:13 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Tajatavi

]Hola,

Mi pregunta es saber si se le puede poner un motor de 125 cc. de 4 tiempos a una vespa PK 125 xl, o no es posible. Y si se puede cual tendria que ser.

Gracias, un saludo.

No se puede y seguro que es imposible o muy costoso de homologar, te resulta mucho mas fácil comprar una LML 125 4T que es identica en apariencia a la PX

[quote=

ramonet

]hola, asi a primeras yo diria que no, aunque imposible no hay nada 🙂
lo que si creo que se puede hacer, es ponerle un motor de una LML de 150 y 4 tiempos a una culigorda, tipo 150s,160,ó una sesentera...
nada chaval, un saludo

[quote=

bsual

]De pode hacerse sería más viable en una que use el mismo chasis que la LML (PX) pero además de lo de la ITV sería meterse en un berenjenal. Suponiendo que los anclajes de motor sean iguales (no lo sé) tendrías que meter absolutamente todo lo que lleva una 4T (CDI, tubo de escape catalizado...).

Saludos

El chasis de la LML 4T no es para nada igual que el de la 2T, toda la parte del culo que se ve no es chasis como pasa en los modelos 2T, eso simplemente es una carcasa, y el chasis en la parte trasera es medio tubular. A decir verdad la LML 4T es mas parecida técnicamente a una lambretta XD, el peso va un poco mas centrado, el chasis recortado y reforzado tubularmente etc etc

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2011 11:31 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Exactamente el chasis es asín:

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 10:32 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Pues sí que es marciano ese chasis, no lo había visto nunca de cerca.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 10:36 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

Este es el chasis de una LML 4 Tiempos..., nada que ver con el chasis

largeframe

de Vespa....

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 1:51 pm
(@ramonet)
Reputable Member

muy interesante !!! 😮 😮 😮 😮 😮 😮
ampliando conocimientos

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2011 9:24 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Que buenas fotos Juan Manuel!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2011 9:40 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,

Pues nada visto lo visto dejo la pk como esta, pues es más complicado de lo que yo creia.

Le estoy haciendo algunos arreglos que le hacen falta de chapa y pintura, por lo demás va perfecta, porque también tenia pensado cambiarla por una fl 125 aunque no se que diferencia hay entre la fl y la pk.

Gracias por todas vuestras respuestas y consejos.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2011 5:58 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Tajatavi

]Hola,

Pues nada visto lo visto dejo la PK como esta, pues es más complicado de lo que yo creia.

Le estoy haciendo algunos arreglos que le hacen falta de chapa y pintura, por lo demás va perfecta, porque también tenia pensado cambiarla por una fl 125 aunque no se que diferencia hay entre la fl y la PK.

Gracias por todas vuestras respuestas y consejos.

Saludos!

No complicado no es, es imposible, sería complicado en una vespa de tipo largueframe, pero encima en una pk que es de las estrechas.

Pues para cambiar por una fl quedate la que tienes, son prácticamente iguales, mismo chasis similar motor, la unica diferencia es que la fl solo emplea una sirga para las marchas en lugar de 2

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2011 9:42 pm
Compartir:


vespania