Foro VESPANIA
buenas noches a todos,
este finde me subo a zamora a darle caña a la pepa, que por cierto ya me la han pintado (prometo fotos). El motor original de 160 siguen con el en el taller, ya les llevé:
-juego de juntas
-cilindro rectificado y piston de 61 (el original era de 60)
-abanico del arranque y pata nuevecita de aluminio (mu chula)
Por cierto al final lo encontré todo en madrid, no tuve que pedir nada por internet y algo más barato. Eso si viajes y llamaditas de teléfono unas cuantas, y colas en motos calleja también unas cuantas.
Ah he comprado el regulador de tensión para adaptar el motor de 200 a mi pepa, y el cableado se lo voy a hacer yo respetando el código de colores original, pero aquí surge mi duda porque tengo muy claro como hacer las conexiones del cableado para el motor original de 160, pero no tengo ni idea de como hacerlas cuando donde debería haber un 160 hay un 200 con regulador de tensión. Supongo que no será muy complicado pero miro el esquema eléctrico de la 200 que viene en
El libro de la vespa
(traducción del haynes) y veo una tela de araña de flipar.
Pues eso que se aceptan sugerencias, iluminadme con vuestro saber.
chas gracias
Estuve en tu mismo caso lo unico que es una 150 sprint pero tenia motor 160,lo del cableado lo solucione mirando el esquema de las dos y trasteando,este finde copio los colores de los cables y le hago una foto ok?,tambien tuve que adaptar el cable del starter hacer un injerto de tirador 160-cable-funda 200.
Venga paciencia que lo cuelgo el finde.
Puedes conservar el cableado original de la 160 conectando el amarillo a la salida de luces del motor 200 y este mismo cable amarillo conectado al faston amarillo del regulador, el cuerpo de este atornillado al chasis y funciona. Si quieres conservar la luz de posición (con el reglamento actual no sirve para nada) conecta el rojo junto con el amarillo y ya está. Une también el de la luz de freno (creo que es el verde) al mismo amarillo. Así te evitas follones ya que no llevarás intermitentes ni mariconadas como el indicador de combustible ni pilotos de luces y largas.
perfecto, sabía que el amarillo era la tensión de 12vac de mi circuito de 160 pero no entendía por ejemplo que el cable de la luz de freno trasero (el verde ida y vuelta) pasara por la bobina directamente y no fuera al amarillo para chupar de ahí el positivo.
Lo dicho este finde me lio y os cuento que tal mañana compraré cable y unos alicates para crimpar los fastons.
gracias, miles de ellas.
Es que en el generador de la 160 tiene tres salidas de corriente con distintas potencias según para lo que sean (luces, posición y freno) y en la 200 todo va al mismo sitio porque con el regulador tienes la corriente estabilizada y no influye el consumo en la tensión.