Foro VESPANIA
Muy buenas!!!!
Tengo esto:
y necesito una fotillo de como van colocados los componentes del tema bateria (ya tengo todo, chapa, portafusible, rele etc) pero quiero saber si es posible como van dispuestos.
He conseguido por la red, esta foto:
pero el rele de arranque que se muestra aqui es distinto al que tengo YO, y supongo que su colocacion tambien lo sera.
Alguien es tan amable de postear una fotillo donde se vea como va todo colocado.
Gracias!!!
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Ya las tengo!!!
Gracias a todo un señor como es la persona de Juan Manuel. 😉
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Me quede atrancado!!!
A ver... bateria colocada con su correspondiente cableado, rele, fusible etc.
Y...el regulador de 5 salidas colocado en lugar del de 3:
El (G1) lo tengo unido con el azul que sale del macarron que proviene del Volante Magnetico.
1ª DUDA
Que hago con el resto de cable que continua de Azul del Volante Magnetico hasta la conexion ficha que hay en la nariz ¿¿¿lo dejo igualmente??? (recordar que acabo de bifurcarlo para alimentar (G1) del regulador.)
Bien ahora viene el Conmutador Luces, bocina e interruptor de arranque:
Fijaros en el frontal del viejo y del nuevo, son aparentemente iguales a excepcion del que uno posee el boton de arranque:
y... digo aparente porque por detras el cableado es distinto el color:
Si nos fijamos bien, el tema de alumbrado es igual, no hay pega, (son GRIS, MARRON y 2 VIOLETAS) que nos coinciden.. pero... como se aprecia en las fotos, el AZUL DOBLE se convierte en un solo AMARILLO y el AMARILLO DOBLE se convierte en uno solo BLANCO.
Lo que he hecho ha sido en lugar de desoldar, cambiar la posicion final de la ficha de conexion respetando las posiciones y el color del viejo, es decir, colocar EL NUEVO tal como marca el VIEJO (todo ello en la ficha de conexion del NUEVO)
2ª DUDA
¿Que os parece? a mi me da que algo no me cuadra, ¿porque? pues por el tema de la bocina, ya que he comprado con tester a juntar AZUL y AMARILLO de interruptor VIEJO estos dan continuidad, vamos que estan UNIDOS y cuando pulsamos el claxon se DESCONEXIONAN. Mientras que en el interruptor NUEVO es necesario pulsar para que se CONEXIONEN el BLANCO con el AMARILLO, asin que...
Tengo la cabeza como un bombo.
a ver... quien me arroja algo de luz. y perdon por el ladrillo.
Saluetes!!!
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Juan Carlos, yo de electricidad sé lo justito, pero quizá te ayude un dato..., en las versiones Elestart, el claxon va alimentado con corriente contínua, no con alterna, si miras en el manual de la T5, los esquemas son distintos precisamente por ése tema.... y claro, los interruptores también son diferentes, uno irá siempre cerrado y el otro irá siempre abierto. Con batería en las Elestart el sonido del claxon es igual que el de un coche y sin la batería pasa a ser una
chicharrilla
inaudible..., creo que se alimenta directamente de la batería, porque con el motor parado y con contacto ON, suena el claxon...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Gracias Juan Manuel, si, ya se lo que me comentas, de hecho por eso sustitui el claxon por uno de 12 v continua.
Se agradece el dato. 😉
A ver si alguien me puede constatar lo del cable azul del plato y las conexiones que he cambiado en el conmutador nuevo. 🙄
Saluetes!!!
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Juan Carlos, según el esquema, en la T5 normal, el azul del plato va hasta la regeleta, dándole alimentación de corriente al pulsador dell claxon..., sin embargo, en la Elestart, el azul muere en el G1 del regulador....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Exacto!!!
La idea es alimentar el G1 del regulador desde la salida directa del Volante magnetico:
pero...
si lo dejamos nulo desde aqui:
Que va a pasar con el que llega a la ficha de la nariz:
que precisamente es el que alimenta el conmutado este:
AZUL en el viejo y AMARILLO en el nuevo, pero que en definitiva van a la ficha en la posicion del azul que te marque antes.
vaya lio!!!
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Bueno... pues no hay nada mejor que tomarse unas cervezas bien frias en una terracita... ver pasar a las diosas veraniegas que nos regala el veranito para alimentar la vista 😛 y... INSPIRACION!!!
Al AZUL de la ficha es simplemente conectarle un terminal de la bocina y el otro de la misma derivarla a masa.
Asi que la 2 duda RESUELTA!!! 😡
Me queda todavia la 1ª (Que es si tengo bien conexionado el regulador de 5 tomas como se describe antes) quedo a la espera de confirmacion y si eso proceder al lio.
Aunque creo que tiene que estar bien, ya que he comprobado a alimentar el G1 (AZUL) vamos el que sale del plato y va al regulador, dandole positivo con una bateria (ya que no tiene le motor puesto) y llega carga a los terminales donde va la bateria, pero me mosquee por que la luz trasera quedaba encendida, hasta... hasta que recorde que la T5 siempre lleva la luz puesta. 😀
Saluetes!!! 😉
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Bueno pues prueba superada!!!
Para muestra el video
[url= http://www.youtube.com/watch?v=WIblENVCmb0# ]Motor VESPA PX 125cc[/url]
y recordar que hasta que no estemos seguros de que la bomba de engrase funciona correctamente añadir aceite a la mezcla de gasolina. Es facil, con comprobar que desciende la burbuja del visor de aceite ya esta.
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