Foro VESPANIA
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Duranium
]
Sabes como funciona un relé, así que el único añadido que lleva este con respecto a uno normal es el cable rosa, que por seguridad, te obliga a arrancar la moto con el embrague cogido. Pero vamos, eso no se lo pondría, ya que te haría falta un puño completo que lleve el interruptor.
Si, eso ya lo habia descartado, ya que como comentaba derivandolo a masa, hace esa funcion, ya que esa es lo que hace en realidad al pulsar el embrague ya que acciona el interruptor que deriva a negativo.
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Duranium
]
Lo que te tienes que plantear es si vas a hacer llegar la corriente al manillar o no, personalmente optaría por poner un interruptor encima de la llave del grifo de gasolina, algo de este estilo con dos conectores y retorno siempre a la misma posición:
Es muy buena opcion que no descarto si no encuentro el interruptor de marras, ya que si como te habras dado cuenta en las fotos esta toda desmontada y no hay problema en pasarle el cable.
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Duranium
]
Otra cosa que te va a hacer falta es buscar el anclaje de la batería, píllalo en desguace.
Nada volaron todos, lo unico que consegui fue donde reposa el culete de la bateria una pieza negra de plastico, pero creo que la que te refieres es metalica y esa na de nada, osea esta:
El resto todo se vino para casita, tirante, fusible, teleruptor, pero la caja nada.
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visente
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no se si me explico.
salu2
Perfectamente, gracias.
Bueno pues el tema este aclarado, que me comentais ahora del regulador? recordar que el de la t5 tiene 3 entradas y este de la px tiene 5.
Y el macarron que sale de la bobina en cuanto a lo que describo yo, ¿estaria bien hecha la instalacion asi tal como digo mas arriba?
Otra cosa, que funcion tiene la bateria aparte de arrancar el motorcillo, ¿alimenta algo mas? como luces e intermitencias o es simplemente para arrancarla.
Edito porque esta es la respuesta:
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Duranium
]
Ojo, las PX Disco no llevan las luces en DC, tan solo el arranque y el claxon, de hecho es algo que estoy haciéndoselo a mi TX para que, en un momento dado, pudiera encender las luces con solo dar el contacto,pero no te esperes maravillas que con una batería de 9A no aguanta mucho.
P.D. Duranium, a ver si le das un tranquilizante a ese buen hombre de tu firma que se menea mas que la compresa de una coja, ja,ja,ja.
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Una duda que tengo, este motorcillo trae el engrase por separado, y.. nu se... nu se. A ver tengo el deposito con su separador de aceite pero.. que me recomendais ponerselo o anularselo (vaya contrariedad, ja,ja,ja)
Ya se la historieta de los gripajes de la t5 por malas mezclas y razon calidad del cilindro que montaban, pero este va a ser de una px (que por cierto cuales son las diferencias notables entre estos dos, px y t5???)
¿Bueno pues eso, Le monto el deposito que tengo o le anulo el engrase?
ahhhh!!! tenemos pendiente lo de a ver que me contais con la conexion del regulador y del macarron que sale del motor, vamos lo que preguntaba un poco mas atras.
No es que me corra gran prisa porque visto el estado de la t5
La podeis ver aqui:
viewtopic.php?f=27&t=30965&p=318036#p318036
onclick=
window.open(this.href);return false;
Pero como uno es un enrea y por la mañana toca pintura y por la tarde mecanica, pues eso, ja,ja,ja.
Saluetes!!!
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Monta el depósito, ya que lo tienes ganarás en comodidad, pero hasta que no tengas la certeza de que funciona, ve añadiendo también aceite a la gasolina.
Ahí tienes un esquema más aproximado:
http://www.scooterhelp.com/electrics/wi ... e.batt.pdf
Muchas gracias por el esquema ahora me pondre a estudiarmelo...
Sobre el deposito, lo que me corta es el bujero que tengo que hacerle al chasis para que salga el visor, porque a ojo de buen cubero pues como que.. vamos que lo veo una historieta atinar con las medidas y que asome el piton, nu se. nuse.
Edito, gracias a Tubarro ya tengo la solucion, aqui esta:
viewtopic.php?f=2&t=28408&hilit=deposito+aceite
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por cierto alguien es tan amable de postear una foto con la bateria puesta , para ver como va y fabricarme una platina para sujetarla.
Una pregunta para los transplantados.
Fijaros en la foto que os pongo:
Es la del chasis T5, si veis lo que marco en rojo correspondo al tirador del starter, bien, aqui hay una diferencia respecto a la PX ya que en ella sale por donde señalo en verde.
Que hacemos? agujero nuevo???
O cabe la posibilidad de dejarlo como esta y que el macarron que contiene la silga no roce en ningun lado y haga su funcion igualmente sin agujerear nuevamente.
¿Que hicisteis los transplantados?
Saluetes!!!
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Me temo que tendrás que hacer el agujero nuevo para el tirador, pues de otro moto te tocaría con el depósito de aceite.
Pero antes de nada presenta el depósito completo y comprueba.
El deposito gasofa + el de aceite entran y sale el visor por el agujero sin problemas. Pero Ojo!!! No esta montado el cable del starter por eso lo preguntaba.
Lo que si tiene es por el interior del hueco deposito del chasis la media varilla soldada al chachis (la platina que sujeta dicha silga) y no roza, pero no se hasta que punto sera tan flexible la silga para que entre el deposito una vez montada la misma.
Gracias.
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Bueno, pues le coloque la silga a modo de prueba con el macarron, y... toooo pa dentro!!!
No he tenido que hacer agujero nuevo, ya que entra bien y puedes hacer uso del starter. 🙂
Duranium u otro que haya realizado la operacion, habeis tenido que cambiar le interruptor del pare? vamos el del freno trasero o le vale el que trae la T5? lo comento por el tema de contactos abiertos o cerrados del mismo.
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Duda.
Necesito una foto como esta:
Pero que se vea el macarron del aceite que proviene del deposito de mezcla saliendo del chasis. Ya que en esta solo sale el macarron de gasolina y quiero ver por donde sale el del aceite.
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Nadie tiene una fotillo??? no se me amontonen... 🙂
Lo quiero saber por si tengo que hacer agujero nuevo en el chasis para que salga el tubo de aceite proviniente del deposito o cabe perfectamente por el mismo que el de gasolina, ya que son dos y hay goma pasamuros.
Saluetes!!!
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Polilla, viene por un agujero distinto..... y al menos en los que yo tengo o he tenido, el
tubito
es bastanta grueso....
Si necesitas más detalles solo tienes que pedírmelos....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Gracias Juan Manuel, ¿creo que me falta uno no?
No llego a apreciarlo bien en la fotografia que me adjuntas pero creo que starter y acelerador salen en ti por donde mi tubo de gasolina y en su defecto en la tuya sale el del aceite, pero no veo en la fotografia tuya por donde sale TU tubo de Gasolina.,
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Sí, Polilla, te falta un taladro.....
A ver si lo ves mejor así..., no obstante, picnha en las fotos para que se agranden, ya que el sistema automáticamnete las redimensiona y parecen más pequeñas....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Muchas Gracias!!!
Pues nada voy preparando el taladro. 😉
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Hecho!!!
Aqui se ve mejor.
Gracias!!!
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Bueno he tenido que realizar otro agujero mas, para poder pasar el hilo de seccion 6 mm. negro que positiva el motor de arranque, todo ello con su correspondiente goma pasamuros:
Para llevarlo al lado de la rueda repuesto-bateria:
en rojo cable motor arranque, y en verde manguera dos hilos seccion 0.75mm que he llevado hasta la altura del contacto electrico de la cerradura para que actue de corto. Evitando accionar el motor de arranque al pulsar el boton para ello.
continuara...
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