Foro VESPANIA
he cambiado el motor de mi fl 75, por uno de 125.
Cuando apuro las marchas 1º y 2º el motor
racatea
muy pronto...
A que puede ser debido?
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
Lo del post anterior me ha pasado esta mañana,
A mediodia, me empezo a
ratear
mucho mas y terminó parandose...
Despues de muchos intentos fallidos por volver a arrancar, incluso tirandome por una cuentas bastante pronunciada, cuando llegue a casa, le quite la bujia, la limpié y volvi a probar... Arranco 3 sengudos y se volvio a parar, volvi a intentarlo pero nada.
Volvi a limpiar la buija (salia negra) y me arranco otros tres segundos...
Puede ser debido al aceite que le metí al motor? Adjundo les dejo las imagenes del aceite
En la foto pone, para todo tipo de motores de gasolina y diesel. Extraordinario rendimiento en todo tipo de clima
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
A ver, si sale negra la bujia y se te ha parado....., pon una nueva........limpia el filtro y arranca..
Ese aceite va bien para el carter......no se lo habras echado a la MEZCLA?
.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
😆 😆 a la mezcla... no joas...
y si pongo una bujia nueva y se me vuelve a llenar de
negro
y se para? que puedo hacer?
Puede ser de la bujia el que
ratea
cuando apuro la 1ª y la 2ª marcha?
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
Es que hay de todo en la viña del Señor 😆 😆 ........y como nonos conocemos mejor dudar.... 😆 😆
La bujia si se engrasa tirala y pon una nueva( ahora saldran los racanos que la limpian, la queman.........)
Limpia filtro de aire
Ahora tienes que ver con la nueva si sigue saliendo negra........si es así cosa del todo probable y no es de la mezcla que tenga un exceso de aceite..........tienes la carburacion muy gorda.....tienes exceso de gasolina ( chicle mas pequeño ) o una entrada de aire ( aprieta la toma al carburador )
( al loro, que en mi moto de campo me engrasaba las bujias porque se estaba rajando la toma de admision y chupaba aire de forma casi inperceptible...........)
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]
Ahora tienes que ver con la nueva si sigue saliendo negra........si es así cosa del todo probable y no es de la mezcla que tenga un exceso de aceite..........tienes la carburacion muy gorda.....tienes exceso de gasolina ( chicle mas pequeño ) o una entrada de aire ( aprieta la toma al carburador )
)
Que significa carburación muy gorda?
El carburador he visto que tiene una mariposa blanca para regular?? Que se regula con la mariposa blanca?
Pd. puede ser por lo de la toma del carburador, puesto que he cambiado el motor y se me olvido apretarla... aunque he andado con ella asi como 20 km.
La he apretado pero sigue igual... luego cambiaré la bujia
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125