Foro VESPANIA
Hola,esta mañana he ido a arrancar la px200disco con el boton y hacia mencion pero no arrancaba,le he dado varias veces al boton del arranque y nada hasta que a llegado un momento que el arranque actuaba solo incluso con la llave de contacto quitada,al de un rato ya no hacia nada ni dando al boton ni nada.
el fusible esta bien lo he comprobado y cambiado.
a ver si alguien me ilumina.
podria ser escobillas o algo mas grave?
gracias de antemano.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
A mi ya se me quedó una vez enganchado y no paro hasta que no desconecté la batería y ayer precisamente me hizo lo mismo pero afortunadamente se desengancho enseguida. Pienso que puede ser el rele del arranque que se queden pegados los contactos, pues si se suelta la maneta de embrague y el pulsador de arranque, no hay motivo alguna para que el arranque siga en marcha.
En cuanto a la gravedad del asunto, pues puede ser que se llegue a quemar el inducido del arranque o que se queme la parte correspondiente de la instalació electrica al someterla a mucha tensión durante un espacio largo de trabajo.
Mira el relé de arranque que posiblemente sea el culpable.
Saludos.
[url= /][/url]
Eso es suciedad en las escobillas...que se queda la mierda pegada....desmontar, limpiar, montar y listo
eL iFone-Tapatalk del Meg@
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Sr. Mega 🙂 siendto disentir de su opinión, (al menos en mi caso) si fuese problema de las escobillas, no tendría motivo para quedarse en marcha una vez que se suelta el pulsador del arranque e incluso se cierra el contacto, ya que esto significa que no debería llegar corriente alguna al motor de arranque, por lo cual dejaría de funcionar lo cual no es el caso. El caso de las escobillas sería que no funcionase el arranque o funcionase de forma errática.
Un abrazo.
Pos en la vespa no me ha pasado nunca, pero en la otra grande si, y para desconectarlo hizo como tu, desconectar el borne de la batería....saco el motor de arranque un poco de limpieza y nunca mas volvió a dar problemas.....asinqueeee esa fue mi experiencia.....
Tío Paco, desde que te paso eso con los intermitentes le has pillado manía a todo rele que se ponga delante jajaja
eL iFone-Tapatalk del Meg@
Desde mi punto de vista el problema es del relé de arranque y la única manera de pararlo es desconectar la batería, no obstante nunca descartar una buena limpieza de las delgas del inducido pues algunas veces confunden en la verificación de una avería dependiendo de la instalación eléctrica.
Un saludo 😕 😕 😕
T5 sport
En cuanto pueda desmontaré el relé de arranque para abrirle las tripas y ver sus interioridades, lo cual no sera muy tarde ya que tengo que ponerle la rueda trasera que el lunes, me encontré que estaba sin aire, y la saque pensando que había pinchado. :pincha:
La sorpresa es que tras darle aire y llevar hasta hoy así, no ha perdido nada, por lo que sospeccho que algún o alguna cab....... de vecino se ha dedicado a deshincharla en el garaje.
Hay mas HP que perros descalzos. 😡 ( y no me refiero a caballos de vapor precisamente).
Saludos.
Vaya sinvergüenza ese vecino o intruso!!!
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Muchas gracias a todos por darme pistas.
Lo primero que hice fue limpiar y seguia igual,de todas las maneras si que me han dicho incluso mecanicos que limpiando se solucionaba.
Al final era el
rele
,debia haber empezado por comprobar el rele pero como no tenia otro para cambiar.......
De todas formas ahora esta todo limpio.
Muchisimas gracias a todos.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Mecánicos, mecánicos,mecánicos, je,je. Los sintomas de nuestros motores de arranque, estaban bastante claros.
Me alegro de que lo hayas solucionado, el mío espero hacerlo en breve.
Saludos.
Atención, atención, lo Reles de las Vespas atacan de nuevo jajajaja :atraco:
No te quepa duda, como estan tan cerca unos de otros, sienten envidia. 🙂
Saludos.