Foro VESPANIA
Hola gente.
A ver si me podeis ayudar con mi Lambretta.
Voy hoy al garaje y me encuentro que la pata de arranque esta durisima, toco un poco el cambio de la Lambretta (que no es la primera vez que esta un poco movido y se atasca la pata) y le doy otra vez e igual durisimo.
Resulta que ayer estuve dando una vuelta y todo fenomenal, y al llegar al garaje la deje y todo bien. Despues hice unas cosas en el garaje y arranque la Lambretta y arrancaba bien, pero se paraba, y hacia un ruido de como si rozara el plato magnetico que lleva unas aspas y roza con la tapa de la misma y pense que seria eso, que estaba rozando y lo paraba y por eso se paraba el motor.
Pero hoy me he encontrado esto.
Le he quitado la tapa para ver si el plato giraba y nada, esta fijo, no se mueve.
Puede ser que se haya quedado el motor agarrado? Porque si todo iva bien ayer cuando la deje, es normal esto?
Que puedo hacer para volver a arrancarla?
Un saludo y espero me podais echar una mano!
Gracias!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Yo lo primero revisaría el color de la bujia, a mi el otro día cuando tuve el agarrón me salio más seca que un martini. Y a partir de ahí poco a poco, a ver que opiniones te dan. Me ocurrió algo parecido antes de rectificar cilindro, estaba algo ovalado, pero no quiero meterte miedo, y además, habiendo visto lo bien que sonaba tu motor, se me hace extraño.
Un saludo y suerte, esperemos que no sea nada
Hola Carlos!
Pues el tema esta asi:
Le he quitado la bujia para tener menos compresion y ver si movia el volante. He conseguido moverlo y hacia un ruido como de rozamiento, que no se si sera normal al no tener mezcla.
Le he echado algo de mezcla por el agujero de la bujia y he movido el volante con la mano algo y despues con la pata de arranque.
Luego la he arrancado y todo parece que bien.
Tengo un pequeño ruido en la zona del cilindro pero parece como de chapa al vibrar y no se si lo tenia antes o es consecuencia de este tema.
He salido al aparcamiento que tengo al lado de casa y he dado un par de vueltas y todo correcto, como siempre.
Que me recomendais que haga? lo dejo pasar y sigo rodando con precaucion o la llevo al taller para que me miren dentro del motor si pasa algo?
El tema es que como lleve el motor y me lo habran me voy a dejar un paston, y si luego no es nada... me corto los huv...
Un saludo gente!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Ese ruido de chapa suelen ser los segmentos si uno está mal o agarrotado por carbonilla de ahí pueden venir tus problemas yo probaría a abrir el clindro y echar un ojo a esos segmentos y ya de paso limpiar la culata. Puede que al echar un poco de mecla consiguieses eliminar ese agarrotamiento pero sigo pensando que sería bueno echar un ojo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Lo comentado, abrir culata y cilindro y ver como está el pistón y segmentos, limpiar, comprobar que todo esté correcto y volver a montar y comprobar que todo vuelve a funcionar. Si te anda después, Bellboy tenía razón. Si se hubiera salido alguna pieza, seguro que no hubiera andado para nada. Asi que probablemente por ahí van los tiros. En el otro foro no habías comentado que volvía a andar, así que por eso he sido tan pesimista. Abrir, limpiar y volver a probar, a ver si es eso. Suerte Arkaitz.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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OK tios, pues voy a hacer eso.
Quito culata y cilindro y le echo un ojo a ver como esta el tema. Si veo algo que mis pocos conocimientos de mecanica me digan que esta mal, le quito el motor y lo llevo al taller para que lo vean.
Gracias tios!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Bueno resulta que lleve la moto al taller y me miraron piston, cilindro y biela, y parece que el piston y el cilindro estaban algo raspados (como si hubiera teniado un pequeño agarron, cosa que yo no note). La biela bien.
Me dijo que le pasaba una lija fina al piston y a tirar.
Pues bien, ayer cojo la moto desde el taller y me la traigo a casa (10Km) y todo fenomenal.
Hoy, voy a dar una vuelta, y perfecto, hasta que la dejo en el garaje, voy ahora a la noche al garaje, a hacer unas cosas, intento arrancar la moto, y el mismo problema, arranca haciendo un ruido horrible y se para, intento arrancar y no baja la pata de arranque, osea el mismo problema de antes.
Todo esto porque puede ser?
Puede ser por esto: Como no tengo mucha experiencia en motos, se me ha calado algo hoy al dar una vuelta, y entonces me dijo el del taller, que para que arranque, tengo que cerrar grifo de gasolina, dejar gas dado a tope, y dar patadas hasta que expulsa la gasolina en exceso hasta que arranca. Al hacer esto varias veces, puede ser que al cerrar el grifo se quede sin gasolina y se agarre levemente?
No se si es una tonteria, pero es que no se me ocurre otra cosa.
A ver si me podeis hechar una mano, y gracias por todo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
He quitado culata+cilindro y el piston y el cilindro estan perfectos, no hay signos de agarron.
Lo curioso es, que muevo con la mano el plato magnetico y se oye el ruido de que roza y no va fluido el plato, se para en una zona que es donde roza.
Entonces no se que puede ser. La biela esta bien, o eso me parece, asi que tiene que ser que roza el plato magnetico, que ademas me lo cambiaron hace poco porque el que tenia no daba nada de luz y este, si que da.
He quitado la tuerca para sacar el plato, pero no tengo extractor, asi que espero que mañana el del taller me lo deje para poder sacarlo y ver si roza el plato o si es mas interno todavia.
Se os ocurre que puede ser? puede ser el plato que roza?
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
No crees que puede ser el rodamiento del cigüeñal, a mi me pasa lo mismo en la mia, aun no he abierto pero con toda seguridad que es eso.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
La verdad que es muy raro. A veces muevo el plato con mucha facilidad y despues empieza a rozar y tengo que hacer bastante fuerza para que gire. Todo esto con el cilindro quitado y piston.
Hasta que no quite el plato, pienso que es el plato el que roza por alguna razon, pero ya veremos cuando lo quite.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Eso de que a veces roza y a veces no suena un montón a rodamiento, que son mu puñeteros, pero ni idea. Hasta que no lo veas... 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Os cuento.
Resulta que quito el plato magnetico y veo un rallon de cojones, y es que se le habia salido un remache del plato magnetico y rozaba.
Total, poca cosa, asi que mas tranquilo y la Lambretta otra vez funcionando!
Gracias a todos por la ayuda y el interes!
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)