Foro VESPANIA
hola, voy ha hacer una pregunta de novato... jeje, pero es que yo de mecanica no tengo mucha idea, y de motos menos todavia.
un motor que este agarrado (lleva mucho tiempo la vespa parada) se puede reparar y que vuelva a funcionar correctamente?
como puedo saber si el motor está agarrado? intentando girar con la mano?
es muy caro la restauració de un motor?
es que me parece lo mas complicado de arreglar en una moto como esta, que lleva unos 15 años parada.
muchas gracias y disculpad por mi ignorancia en el tema.
saludos
Hola, un motor agarrado, no tiene por que ser necesariamente causa de reparación complicada. Se trataría de despegar el agarrón con cuidado, limpiar óxidos y comprobar que los segmentos están sueltos en la garganta del pistón.
Para saber si está agarrado, lo más cómodo es quitarle la bujía y tratar de moverlo, bien con el pedal, o empujando con una marcha metida.
Cualquier taller te la pone en marcha, sin necesidad de acometer una restauración.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si la moto tiene pata de arranque intenta darle a ver si mueve el pistón. No dices que moto es pero si fuera una vespa o lambretta podrias intentar mover el pistón con la mano intentando girar el volante magnetico.
Si en el peor de los casos estuviera agarrado, hay gente que consigue soltarlo metiendo aceite dentro del cilindro por el agujero de la bujia
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Eres rapido Tubarro !!! 🙂
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
[quote=
Toni
]Eres rapido Tubarro !!! 🙂
Eso mismo me dice mi mujer 😀
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
ok, hoy voy a volver a ver la moto, efectivamente es una vespa, voy a probar lo de dar patada al pedal de arranque para ver si se mueve
[quote=
siscents
]ok, hoy voy a volver a ver la moto, efectivamente es una Vespa, voy a probar lo de dar patada al pedal de arranque para ver si se mueve
dale a la palanca, pero quita la bujia y echale aceite por el bujerillo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si está dura, quitaría culata y echaría aceite por dentro del cilindro a esperar que se fuera soltando poco a poco.
Con una Ducati hicimos algo parecido y al final no tuvimos más remedio que perforar el pistón 😳
Yo con la 125L tube que quitar la culata y echar aceite. Lo más sorependente es la forma que lo desatasqué
super fácil
.
Con la pata de arranque haces realmente muy poca fuerza si está atascado, así que puse la 1ª marcha y lo que hice fue destapar el ventilador y girarlo.
Haciendo una mínima palanca con el ventilador haces mucha más fuerza que con la pata de arranque. Eso si, cuidado no te pases y rompas un álave del ventilador.
Si haciendo una mínima fuerza tampoco puedes, yo de chorra lo desatasqué haciendo fuerza para desenroscar la tuerca que fija el ventilador al eje del encendido (todo de rebote y pura potra, pero salió sin esfuero xD)
Saludos ^^ :atraco:
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]