Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Motor 260cc

Página 1 / 4
(@villita)
Honorable Member

Hola queria saber si alguien ha oido hablar de estos motores de competicion para vespa, de las carreras que se hacian a finales de los 80, pues eso a ver si me aclarais algo, porque yo tengo uno, y pone piaggio osea que es de fabrica, pero el cilindro lleva una forma diferente, pero lleva la carcasa de ventilacion tambien perfectament adaptada a su forma, el plato magnetico tiene la inscripcion, vespa 125, px150 y no veo el carburador por ningun lado, solo veo como una especie de codo como para filtro de aire que va directo a la arte del embrague, a ver si me aclarais un poco.

Citar
Topic starter Respondido : 20/05/2010 10:43 am
(@gorka125N)
Estimable Member

Ostras, pon alguna foto....

Siento no poder ayudarte, pero pinta muy bien ese motor.....

Para el que sepa, ¿¿¿es basado en un 200, o no tiene nada que ver...¿????????

Molaría una modificación........ 😯 😯 😯

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 10:50 am
(@villita)
Honorable Member

a mi me parece que esta basado en un 200, por lo visto mi padre lo puso una vez en una moto suya y se levantaba hasta en 4ª marcha!! le sacado 4 fotos voy a ver si soy capaz de subirlas.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2010 11:05 am
(@villita)
Honorable Member

Como no he sido capaz de que salgan aqui directamente os dejo el link!!

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2010 11:20 am
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Si no me equivoco eso es una tobera de admision para carburador de laminas.
El carburador no esta por eso no lo encuentras.
Por lo demas no veo nada diferente en ese motor.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 11:56 am
(@villita)
Honorable Member

por lo visto es un 260 asique algo por dentro debe cambiar, ahora que dices lo de el carburador, supongo que cualquier carburador no me vale para esto, ya estoy al habla con un buen mecanico para que se lo enseñe a ver que podemos sacar de todo esto. tambien e dado una vuelta al plato magnetico y es un pinasco para px 125-150, y la electronica que lleva el motor es ducati

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2010 12:09 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

no hay ningun motor de vespa clasica que cubique 260 cc, ni lo ha habido que se sepa 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 12:11 pm
(@villita)
Honorable Member

a ver te explico, mi tio tenia el taller Motobox en madrid creo que habia 2 o 3, tenian equipo de competicion de vespa o algo asi, debia ser equipo oficial ya que el era distribuidor y concesionario oficial, el motor se supone que esta hecho para las carreras, y que no deberia de haber salido de alli, pero mi tio le regalo un motor a mi padre, dudo que haya algun motor hoy dia como este, no se tengo que investigar un poco mas. pero esque a mi padre es al que no quiero preguntar ya que, los talleres se cerraron y mi tio desapatrecio del mapa durante mucho tiempo, despues volvio a aparecer parece ser que sin un duro, asique no quiero abrir polemicas despues de años`pasados.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2010 12:22 pm
(@paquito)
Famed Member

Por ser no es ni toma de láminas , lo mejor que puedes hacer para ver lo que lleva es quitar culata y mirar los transfers que lleva y su diametro .
Una de las preparaciones mejores que existía se hacian en Barcelona , a los preparadores incluso la casa Pinasco les patrocinaron y dicen que les compraron la patente , era un motor de 200 con 2 carburadores , uno a carter y otro a cilindro , he rodado junto a 2 de ellas y no os podeis ni imaginar el par que saca eso¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 1:04 pm
(@villita)
Honorable Member

la verdad que no se mucho del tema se que esta ahi guardado sin usar y que es un pepino de motor, si puedes aportar mas datos sobre estos preparadores te lo agradeceria, ya que se que tengo una cosa exclusiva y no se donde pueden hacer que funcione bien.

Voy a abrir a ver que hay!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2010 5:00 pm
(@gorka125N)
Estimable Member

[quote=

villita

]la verdad que no se mucho del tema se que esta ahi guardado sin usar y que es un pepino de motor, si puedes aportar mas datos sobre estos preparadores te lo agradeceria, ya que se que tengo una cosa exclusiva y no se donde pueden hacer que funcione bien.

Voy a abrir a ver que hay!!

Bahhhhhhh, no te dejes llevar por tus primeras impresiones....

Seguro que es un fiasco de hierro. Si quieres, me lo envías, y yo mismo lo descontamino para llevar a fragmentar en desguace.... 😛 ...te va a salir cara la bromaaaaaaaaa!!!!!!!!

🙂 🙂 🙂

AL LIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 6:34 pm
(@villita)
Honorable Member

[quote=

gorka125N

][quote=

villita

]la verdad que no se mucho del tema se que esta ahi guardado sin usar y que es un pepino de motor, si puedes aportar mas datos sobre estos preparadores te lo agradeceria, ya que se que tengo una cosa exclusiva y no se donde pueden hacer que funcione bien.

Voy a abrir a ver que hay!!

Bahhhhhhh, no te dejes llevar por tus primeras impresiones....

Seguro que es un fiasco de hierro. Si quieres, me lo envías, y yo mismo lo descontamino para llevar a fragmentar en desguace.... 😛 ...te va a salir cara la bromaaaaaaaaa!!!!!!!!

🙂 🙂 🙂

AL LIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la verdad que prefiero quedarmelo!!! jajajajaja ojala pueda veros algun dia en alguna reunion..... mira este era el famoso motor 260cc, pruebalo a ver que te parece...jajajajaja soñar es gratis!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/05/2010 7:24 pm
(@p2cientos-e)
Famed Member

hubo unos cilindros que sacaron para las autoescuelas que cubicaban 250cc, tambien
ha habido gente que metía un cilindro/piston de ossa que cubicaba 250cc y efectiviwonder,
eso que ves es una tobera para carburador normal y corriente, vertical, si quieres te dejo
un carburata que tengo por ahí de 30 con su filtro, puede que te valga para probar, lo mejor
que puedes hacer es abrir culata y medir diametro y carrera, luego es muy facil cubicar
¿ no te acuerdas del cole ? 🙂
http://www.vitutor.com/geo/esp/v_7.html

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2010 3:55 pm
(@moncho)
Noble Member

Estoy con paquito y pdoscientos. Esa tobera es para un carburador normal tipo amal muy corriente en sus años. En los ochenta era costubre hacer andar los motores a base de vueltas y caldo, mucho caldo. Se rebajaban culatas, se recortaban faldillas a los pistones y se rectificaba mucho, hasta se ha llegado a cromar toberas pero llegar a los 260cc dificil.en un motor como el de la foto. Levanta la culata y mide el diametro del piston.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2010 4:24 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]hubo unos cilindros que sacaron para las autoescuelas que cubicaban 250cc, tambien
ha habido gente que metía un cilindro/piston de ossa que cubicaba 250cc y efectiviwonder,
eso que ves es una tobera para carburador normal y corriente, vertical, si quieres te dejo
un carburata que tengo por ahí de 30 con su filtro, puede que te valga para probar, lo mejor
que puedes hacer es abrir culata y medir diametro y carrera, luego es muy facil cubicar
¿ no te acuerdas del cole ? 🙂
http://www.vitutor.com/geo/esp/v_7.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

no cubican/aban 222 cc con su correspondiente homologacion, fabricados en barcelona .... yo tengo uno 😛 😛 😛

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2010 4:50 pm
Página 1 / 4
Compartir:


vespania