Foro VESPANIA
Hola queria saber si alguien ha oido hablar de estos motores de competicion para vespa, de las carreras que se hacian a finales de los 80, pues eso a ver si me aclarais algo, porque yo tengo uno, y pone piaggio osea que es de fabrica, pero el cilindro lleva una forma diferente, pero lleva la carcasa de ventilacion tambien perfectament adaptada a su forma, el plato magnetico tiene la inscripcion, vespa 125, px150 y no veo el carburador por ningun lado, solo veo como una especie de codo como para filtro de aire que va directo a la arte del embrague, a ver si me aclarais un poco.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Ostras, pon alguna foto....
Siento no poder ayudarte, pero pinta muy bien ese motor.....
Para el que sepa, ¿¿¿es basado en un 200, o no tiene nada que ver...¿????????
Molaría una modificación........ 😯 😯 😯
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
a mi me parece que esta basado en un 200, por lo visto mi padre lo puso una vez en una moto suya y se levantaba hasta en 4ª marcha!! le sacado 4 fotos voy a ver si soy capaz de subirlas.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Si no me equivoco eso es una tobera de admision para carburador de laminas.
El carburador no esta por eso no lo encuentras.
Por lo demas no veo nada diferente en ese motor.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
por lo visto es un 260 asique algo por dentro debe cambiar, ahora que dices lo de el carburador, supongo que cualquier carburador no me vale para esto, ya estoy al habla con un buen mecanico para que se lo enseñe a ver que podemos sacar de todo esto. tambien e dado una vuelta al plato magnetico y es un pinasco para px 125-150, y la electronica que lleva el motor es ducati
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
no hay ningun motor de vespa clasica que cubique 260 cc, ni lo ha habido que se sepa 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
a ver te explico, mi tio tenia el taller Motobox en madrid creo que habia 2 o 3, tenian equipo de competicion de vespa o algo asi, debia ser equipo oficial ya que el era distribuidor y concesionario oficial, el motor se supone que esta hecho para las carreras, y que no deberia de haber salido de alli, pero mi tio le regalo un motor a mi padre, dudo que haya algun motor hoy dia como este, no se tengo que investigar un poco mas. pero esque a mi padre es al que no quiero preguntar ya que, los talleres se cerraron y mi tio desapatrecio del mapa durante mucho tiempo, despues volvio a aparecer parece ser que sin un duro, asique no quiero abrir polemicas despues de años`pasados.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Por ser no es ni toma de láminas , lo mejor que puedes hacer para ver lo que lleva es quitar culata y mirar los transfers que lleva y su diametro .
Una de las preparaciones mejores que existía se hacian en Barcelona , a los preparadores incluso la casa Pinasco les patrocinaron y dicen que les compraron la patente , era un motor de 200 con 2 carburadores , uno a carter y otro a cilindro , he rodado junto a 2 de ellas y no os podeis ni imaginar el par que saca eso¡¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
la verdad que no se mucho del tema se que esta ahi guardado sin usar y que es un pepino de motor, si puedes aportar mas datos sobre estos preparadores te lo agradeceria, ya que se que tengo una cosa exclusiva y no se donde pueden hacer que funcione bien.
Voy a abrir a ver que hay!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
[quote=
villita
]la verdad que no se mucho del tema se que esta ahi guardado sin usar y que es un pepino de motor, si puedes aportar mas datos sobre estos preparadores te lo agradeceria, ya que se que tengo una cosa exclusiva y no se donde pueden hacer que funcione bien.
Voy a abrir a ver que hay!!
Bahhhhhhh, no te dejes llevar por tus primeras impresiones....
Seguro que es un fiasco de hierro. Si quieres, me lo envías, y yo mismo lo descontamino para llevar a fragmentar en desguace.... 😛 ...te va a salir cara la bromaaaaaaaaa!!!!!!!!
🙂 🙂 🙂
AL LIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
[quote=
gorka125N
][quote=
villita
]la verdad que no se mucho del tema se que esta ahi guardado sin usar y que es un pepino de motor, si puedes aportar mas datos sobre estos preparadores te lo agradeceria, ya que se que tengo una cosa exclusiva y no se donde pueden hacer que funcione bien.
Voy a abrir a ver que hay!!
Bahhhhhhh, no te dejes llevar por tus primeras impresiones....
Seguro que es un fiasco de hierro. Si quieres, me lo envías, y yo mismo lo descontamino para llevar a fragmentar en desguace.... 😛 ...te va a salir cara la bromaaaaaaaaa!!!!!!!!
🙂 🙂 🙂
AL LIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la verdad que prefiero quedarmelo!!! jajajajaja ojala pueda veros algun dia en alguna reunion..... mira este era el famoso motor 260cc, pruebalo a ver que te parece...jajajajaja soñar es gratis!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
hubo unos cilindros que sacaron para las autoescuelas que cubicaban 250cc, tambien
ha habido gente que metía un cilindro/piston de ossa que cubicaba 250cc y efectiviwonder,
eso que ves es una tobera para carburador normal y corriente, vertical, si quieres te dejo
un carburata que tengo por ahí de 30 con su filtro, puede que te valga para probar, lo mejor
que puedes hacer es abrir culata y medir diametro y carrera, luego es muy facil cubicar
¿ no te acuerdas del cole ? 🙂
http://www.vitutor.com/geo/esp/v_7.html
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Estoy con paquito y pdoscientos. Esa tobera es para un carburador normal tipo amal muy corriente en sus años. En los ochenta era costubre hacer andar los motores a base de vueltas y caldo, mucho caldo. Se rebajaban culatas, se recortaban faldillas a los pistones y se rectificaba mucho, hasta se ha llegado a cromar toberas pero llegar a los 260cc dificil.en un motor como el de la foto. Levanta la culata y mide el diametro del piston.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
P2CIENTOS-E
]hubo unos cilindros que sacaron para las autoescuelas que cubicaban 250cc, tambien
ha habido gente que metía un cilindro/piston de ossa que cubicaba 250cc y efectiviwonder,
eso que ves es una tobera para carburador normal y corriente, vertical, si quieres te dejo
un carburata que tengo por ahí de 30 con su filtro, puede que te valga para probar, lo mejor
que puedes hacer es abrir culata y medir diametro y carrera, luego es muy facil cubicar
¿ no te acuerdas del cole ? 🙂
http://www.vitutor.com/geo/esp/v_7.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
no cubican/aban 222 cc con su correspondiente homologacion, fabricados en barcelona .... yo tengo uno 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡