Foro VESPANIA
Llevo unos días dandole vueltas a la cabeza respecto al tema, cambiar el motor de mi vespa por uno de 200, me gustaría que me dierias opiniones (ventajas, incovenientes, ...) donde podría encontrar alguno con
garantias
, precio de lo que me puede salir, cuanto me podría salir mano de obra, etc en fin ayudarme a ver un poco de luz, muchas gracias de antemano
Yo de todo esto apenas se nada de todas maneras creo que no me equivoco si te digo que las ventajas son un
plus
de velocidad punta y que cambias de 6v a 12v con lo que si pones un 200 con encendido ducati o superior también obtienes un
plus
en intensidad de luz y como última ventaja pierdes la preocupación del estado de los platinos que en este modelo tengo entendido son muy
cojoneros
.
Inconvenientes a mi juicio ninguno pero... la 150 dejará de sonar como 150 y renunciar a ello no siempre es facil.
😯 😯
como te dice valderrabano:
Ventajas:
mas potencia, mas velocidad punta,
- MAs luz, 12v y 80w en lugar de 6v 30w
- Con regulador de tensión, por lo que es mas dificil fundir las bombillas
- Sin platinos.
- Mas fiabilidad, esteticamente no se nota
- Incluso con motor de arranque y mezclador que puedes poner totalmente camuflado, a simple vista no se nota pero es una
actualización
Pegas:
-Pierdes originalidad
- El sonido es distinto, pero vamos sigue sonando a vespa
- La pata de arranque es distinta, pero hay recambistas que venden réplicas de patas de arranque para motores px
Donde encontrar uno con garantias, eso es cuasi-imposible, es fiarte del que vende como uno se fia al comprar un vehiculo de segundamano, busca por internet, foros etc, yo el mio tuve suerte estaba en mi ciudad, motor mas regulador 200 euros, pero se de un colega que le saco por el mismo precio además 2 llantas con neumatico en buen estado, pero también el se lo fue a buscar a casa en su pueblo, y la obra puedes hacerlo tu y probar suerte, el motor se sujeta con 2 tornillos, el largo del basculante y el del amortiguador, y luego las sirgas, yo tarde una tarde entera, lo mas dificil acertar con el puto motor en el chasis y no rallarlo, porque el joputa del motor pesa como media moto, Un mecanico experto con herramienta yo creo que en no mucho rato esta puesto, luego tienes que tener en cuenta que tienes que poner el regulador
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Muchas gracias por ayudarme a ver un poco de luz, si son 200 euros no es nada caro solamente el carburador que lleva la 150 S cuesta eso y es de ocasion también, ahora falta encontrar un motor que este bien ¿que tal en San Martin de la Vega? Ahi me han dicho que hay desguaces de vespas
Si les llamas y tienen... di algo por aquí, que estamos más de uno en la misma situación. Yo concretamente.
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