Foro VESPANIA
Hola a todos,
Me ofrecen este motor y me han dicho que es de 200 pero no estamos muy seguros. Me podríais confirmar que motor es exactamente y si se le puede acoplar a la 160 gt. Otra cosilla dado que la 160 aún no tiene papeles y tendrá que pasar la ITV me gustaría saber si, mientras restauro el motor original de 160 se le pueden pedir los duplicados y pasar la itv con este otro o me cambiarán la cilindrada también en el cartón.
Aquí os adjunto las fotos.
Muchas gracias,
chau chau
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Hola! Pue sí que es de 200 casi seguro. Si te quieres asegurar del todo mira el nº del motor (en el brazo del basculante) y con el prefijo se averígua el modelo.
Y en la ITV no se van a dar cuenta. Como mucho si son muy tikismikis te van a mirar el nº del motor, pero casi nunca lo hacen. Y la cilindrada no la van a saber nunca, tú no digas nada y ya está 😈
ps. asegurate de que el motor funciona 😕
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias nando probablemente eso será lo que haga por que lo del motor de 160 me lo están reparando en plan favor y va a ir para largo así que creo que mañana pillaré este. Lo cierto es que no sabemos como está pero como me lo van a dar pues eso... ¡bienvenido sea¡¡
Lo dicho gracias y chau chau
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
Para la ITV puedes montar el motor que quieras, el nº de motor no consta en la ficha y siendo las ruedas de 3,50x10" no te van a poner ninguna pega.
El motor de las fotos es de una 200, parece del 84 u 85. Mira que tenga compresión y que el embrague trabaje bien (al darle a la pata con el embrague apretado esta baja sin mover el motor) y que las marchas entran bien (cambia de marchas moviendo la moto alante y atrás con el embrague apretado), luego quita la bujía y comprueba que dandole fuerte a la pata gira sin ruidos raros y por último quita el tornillo de llenado del aceite y comprueba que lleva aceite (volcándola hacia la derecha), no un pringue negro asqueroso. Y de paso comprueba que frena el freno trasero antes de desmontar el motor del chasis. Si pasa el test completo es probable que el motor esté mas o menos bien y lo puedas montar sin mas para rodar, si falla algo ya sabes lo que tendrás que reparar antes de usarlo.
Ah, y pilla el motor completo, con escape y regulador de corriente (cosa de aluminio aleteado en el hueco de la rueda de recambio, al otro lado de la moto), el escape de la 160 no te vale en este motor y si no montas el regulador las bombillas duran un acelerón.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]...El motor de las fotos es de una 200, parece del 84 u 85... ¿qué?, la tapita del carburador sin joroba lo delata 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Y el encendido, el que lleva parece el femsa de 80W que se montó poco, las mas modernas llevan el ducati que la bobina es negra y mas pequeña.
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... como pasan los años ...
Ahí me pierdo, el Femsa que yo tengo es de las primeras de 1980 y es muy distinto a ese, de hecho tiene la bobina en el interior, no se si lo evolucionaron.
El mio es con encendido ducati, pocos hay de esos, serie limitadísima.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Las primeras de intermitentes montaban el Ducati, luego una época montaban Femsa o Ducati y posteriormente se volvió al Ducati unicamente. Es de caracterictiristicas similares al Ducati fabricado por Femsa en España. Los primeros Femsatronic eran los de la 160 que lleva el ladrillo dentro del chasis y tambien se usó en las primeras 200 sin intermitentes.
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... como pasan los años ...
cierto quique mi ds lo lleva mas conocido por femsa
candil
tronic por el caudal de luz que da.
p200 ds
y en la mia también, creo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola a todos ya le saque el motor pero el regulador no aparecía por ningún lado, me podeís decir que pinta tiene o alguna fotillo por ahí.
Gracias
chau chau
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
[quote=
FPV#1
]
Ah, y pilla el motor completo, con escape y regulador de corriente (cosa de aluminio aleteado en el hueco de la rueda de recambio, al otro lado de la moto), el escape de la 160 no te vale en este motor y si no montas el regulador las bombillas duran un acelerón.
En medio de la rueda de repuesto en el otro lado de la moto
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Asi, como este:
Suerte.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/