Foro VESPANIA
bueno pues por fin me he decidido a usar la 150 para todos los dias y he conseguido un motor de iris 200 del 96 con 20.000 km con muy buena pinta para ponerle.Asi que al ataque, pienso empezar esta tarde y , a primera vista tengo algunas dudas, os cuento lo que pienso hacer y asi alguien me puede corrregir o dar ideas o recomendaciones.
1.desconecto cables electricos de la caja, suelto las sirgas del cambio, freno trasero y embrague, rueda fuera y tornillo pasador del amortiguador y el largo del chasis, todo con la moto levantada para que el motor se descuelgue, hasta aqui creo que voy bien.
2. A la inversa, meto el motor nuevo por debajo (sin carburador ni tubo de escape, esto para luego), lo cojo con el pasador largo al chasis, luego al pasador del amortiguador, freno trasero y embrague.Luego le monto el tubo escape y el carburador y la rueda.
Unas dudas asi a bote pronto,
Amortiguador: dejo el que lleva o le pongo el de la 200?
Luces y pito: las bombillas seguro que las tengo que cambiar, tambien el pito?
El cable del aire: me sirve el que llevo o el enganche en el carburador es diferente?
Cables: Alguien me puede decir como si fuera para un tonto como van?
Por lo que he leido, el negro va a la bobina, pero creo que es lo unico que tengo claro, el regulador tambien lo tengo, a ver como lo pongo.
Y tambien como paro la moto? porque en la 150 va con un boton y en la iris con llave.
En fin, hoy creo que hare el tema mecanico (desmontaje y montaje) y mañana, con todo el tema electrico en la mano os volvere a preguntar a los gurus.
Gracias por anticipado.
Me parece que la caja del carburata tambien tendras que quitarla para colgarlo, creo que daba en el chasis cuando lo cuelgas , luego puesta ya la colocas,lo de las luces no te tienen por que dar problemas de los dos cables que te salen del encendido nuevo , los dos que no van a la bobina de alta esos dos son los que tienen la luz , y del + metes el regulador y punto , lo del amortiguador si tienes uno de la 200 en buen estado ponselo el de la 150 ya estara fatigado O NOOOOOOOOOOOOO ,
UN SALUDO
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
hoola mi 150,va perfetisima con un motor de p2ooe;ahora mismo no recuerdo muy bien,porque lo cambie hace años,(a los 17 asique no fue muy dificil).tu preguntame lo que quieras que miro.
sobre las luces..,tienes el regulador?yo se lo puse a mi 150 del lado de la rueda de repuesto..
-cables:(motor-vespa)
verde con negro
azul con uno gris(nose a donde va),y con uno negro y rojo(que va al regulador para despues unirse con el amarillo)
-amortiguador la verdad nose cual tengo
-lo del aire,se que tuviera que modificar algo pero ami me va donde siempre.
VespA 150 del 67;con motor p200e
Hola!
Amortiguador: Ponle el de la 200. Si le pones el de la 150 le tendrás que prolongar para que no te toque el chasis.
El pito: Le tienes que poner uno de 12V. Los hay con aspecto de antiguo.
El cable del aire: Alguna ñapa le podrás hacer, no tiene mucha historia.
Cables: Soy más tonto que tú 😈 😈
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
el tema del cableado lo comente en este hilo , a ver si te sirve.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
bueno, pues ya tengo la caja del carburador quitada para que entre bien, me imagino que para sacar el motor hay que subir la moto en alto y descolgarlo dejando el tornillo largo del basculante-chasis hasta que salga bien (Hay que quitar culata o cilindro?) y para montar pues lo mismo.
Respecto al tema del cableado:
del encendido nuevo me salen una serie de cables de colores hacia la bobina de AT que ya estan enchufados y ademas tres cables (azul, negro y uno verde que va por fuera) que son con los que me surgen las dudas a ver como los enchufo con los cuatro (negro,blanco, verde y otro negro mas gordo) que vienen de la moto.
y otra cosa, como la paro?
El sabado me lio con ella, a ver que pasa.
ah!!! y el regulador, es como una caja metalica con tres pletinas para enchufar algo dos que vienen marcadas con una G cada uno y un tercero marcado con unas rayas,
que cable enchufo en cada pletina?
que puedo romper?
no veas, van a saltar fuegos artificiales...
hace un par de dias hicimos un cambio de motor similar vespajo y yo (gracias de nuevo socio). a falta de la instalacion electrica la moto arrancó a la primera. asi que seguiré atento a este hilo por que me interesa.
respecto al desmontaje nosotros no quitamos la rueda.
del motor no hay que desmontar nada (ni culata ni cilindro) solo los cables que has dicho. amortiguador, carbu, y basculante
el jose me dio un diagrama con el cableado en colorines y adonde va cada cosa que si lo necesitas te indico lo que pone ahi.
a mi tambien me surgen dudas:
el amortiguador: le hemos dejado el original 150... habrá que cambiarlo como dice el nando?
no sirve el claxon que lleva? creo que el proto dejó el suyo...
y respecto a las luces, creo que en el faro delantero yo ahora llevo una unica bombilla y en el diagrama viene con dos ¿?
respecto al boton de
paro
creo que en el diagrama viene hecho de tal manera de que funcione
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
pues ya esta... el fin de semana me lie con el motor y ya esta puesto y funcionando,
no me ha resutado tan facil como algunos dicen ni tan dificil como me hubiera podido imaginar,
un amiguete me vino a echar una mano con lo gordo (sacar uno y meter otro) y lo demas pues como Juan Palomo...
lo cierto es que se complico en un par de puntos, de hecho he puesto nuevas las sirgas del cambio y la sirga del freno con todo el sistema de sujecion, tubo de gasolina, sirga de acelerador y embrague, bombillas y cableado.
tema cableado:
de la moto salen amarillo, verde, negro y blanco: el blanco se desecha, el amarillo y el verde se juntan y se llevan juntos a una misma pletina del regulador (marcada con una G) y el negro es el
pare
que se lleva directo a la bobina de AT a la pletina mas cercana al cofano.
De los dos cables que salen de la caja de conexiones del motor se coje el azul y se lleva a la otra pletina del regulador (marcada con una G)
De la tercera pletina del regulador que viene señalada con tres rayas (masa) se saca un cable que se atornilla a masa (el mismo tornillo de sujeccion del regulador al chasis sirve.
La verdad es que ahora mismo estoy alucinando, es otro mundo de prestaciones y suavidad de funcionamiento, anda mas, frena mas y gasta menos, la verdad es que lo he usado muy poco pero bueno.
Solo tengo que terminar un par de cosillas (cable de aire y luz delantera que no funciona¿?) y a funcionar otros 45 años.
Hala, saludos chavales.
El cable del aire, le puse el de una 200, y lo pillé al tirador con dos prisioneros.
Para el pare hice varias pruebas, durante unos días, lo puse de manera que, con el caballete puesto no arrancaba, o si estaba arrancada y le ponías el caballete, se paraba. 8) Luego ya lo puse directo desde la bobina hasta el pulsador.
ya esta puesto el cable del aire de una 200, queda un poco mas largo pero esta bien...
El tema de la luz delantera ha sido mas complicado, tras comprobar que estaban correctas las conexiones al portalamparas, al sacar la caja de conexiones del manillar para comprobar algun cable suelto (efectivamente, uno rojo) con sumo cuidado y mimo, resulto que la placa de plastico o baquelita estaba hecha un puzzle de 15 trozos que se sujetaba por si misma cuando estaba montada pero al sacarla se me desmenuzo en la mano asi que...a por otra y a rehacer todas las conexiones, que hay por lo menos 10, menuda maraña.
Lleva un interruptor LEONELLI que me han dicho que ya no existe pero en RECAMBIOMOTO hay un GONELI de 30 euros que al parecer es perfectamente adaptable, alguien me puede confirmar esto?
Gracias
Ahora que proto ha recordado esto del encendido, sobre el tema de las conexiones he hecho un pequeño dibujo para ver si me podeis confirmar si seria asi.
El cable blanco me parece que puede ir a masa sin que pase nada.
Yo es que mas hacia delante tamb quiero ponerle un motor de p200e a mi 150 gs que lleva exactamente el mismo encendido.
Aqui esta el dibujo, recordar rectificar lo que querais si no esta bien.
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En este encendido yo tengo la duda con el cable rosa.
Estare observando jejje.
Joer vespasiano, eso del cristal es una putada, he puesto el dibujo del encendido para que le eches el vistazo y te sea mas facil conectar los cables.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Es normal que las placas esas se casquen, solo se atornillaba por el centro y terminaba partiendo.
En mi caso, al ser un interruptor bastante extraño, lo que hice fue reconstruir bien la placa. Funciona.
yo tambien la he reconstruido, con paciencia y cuidado, y como materiales, plastico de una tapa de tuperware, pegamento de cianocrilato y bicarbonato... y el que no se lo crea que lo pruebe, se pone el pegamento de cianocrilato y se unen las piezas y mientras se sujetan se refuerza con algo mas de cianocrilato por encima de la union y se espolvorea con bicarbonato... se queda mas fuerte que el plastico original (esto son chanzas de mis andanzas con los coches de escalextric) opcionalmente se puede reforzar con tiras de plastico rigido...y ya esta.
Ahora unicamente tengo un problema con el interruptor (ostia hay que tener cuidado con el muelle y la bolita...) y es que el tornillo que hace de eje de la leva de las luces (izquierda posicion, centro apagado, derecha encendido) no se como atornillarlo para que se quede sujeto porque por detras va como remachado y no se puede remachar por detras de la placa negra porque esta atornillada al manillar asi que va todo loco...
y el cable rojo que llevo suelto donde va enchufado?
en fin, peor de lo que estaba no se va a quedar, ahora mismo funciona el pare, la luz de posicion trasera, el freno trasero y el pito (siempre importante), sigo sin luz de posicion, cruce y largas delantera...
bueno,no me ha dado tiempo a leer todos los coments, pero por ejemplo lo del pito a mi no me hizo falta,eso si,cuando pites te van a oir ehh!
-otra cosa,respecto a algunos cables que te puedan sobrar,yo recuerdo en mi caso que algo pasara con la luz de freno,pues creo que la corriente para esta emana directamente del mismo encencido(creo);por eso tuviera que cambiarle el interruptor(el que se acciona con la palanca de freno)y ponerle uno que funcionaba al reves(osea que cuando le das a frenar los cables hacen contacto,no como en el original)
saludos
VespA 150 del 67;con motor p200e